Sistema operativo: Android 4.3 (aunque aseguran que se podrá actualizar a 4.4 en enero de 2014)
Procesador: 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz
Almacenamiento interno: Disponible en 8 GB y 16 GB (además de 2 años gratis con 50GB en Google Drive)
Memoria RAM: 1GB
Dimensiones: 129.9 mm x 65.9 mm 6.0-11.6 mm (curva)
Peso: 143 gramos
Pantalla: IPS HD de 4.5 pulgadas (1280x720p) 329 ppi con protección Gorilla Glass
Conectividad: Jack de 3,5 mm para auriculares y puerto Micro USB 2.0
Cámaras: Trasera de 5 Mpx con flash y frontal de 1,3 Mpx (ambas graban vídeo HD)
Redes: GSM/GPRS/EDGE/UMTS/HSPA+ (no soporta LTE), Wifi, GPS, dual SIM Bluetooth 4.0 y radio FM.
Batería: 24 horas de autonomía (2070 mAh)
Es resistente al agua
Viendo las características técnicas del terminal, el Motorola Moto G es uno de los mejores ejemplos de que se pueden fabricar smartphones con una buena relación calidad-precio. Si lo comparamos con el Moto X, se observa una disminución de la capacidad de la batería que puede repercutir en su autonomía. Aunque el dispositivo tenga tan sólo 1GB de memoria RAM, Motorola asegura que debido al procesador Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos, el rendimiento del Moto G es similar al de otros modelos que cuestan más del doble.
En España el 18 de noviembre por 203 euros con Movistar
El Motorola Moto G tiene un precio oficial de 179 euros (más IVA) por la versión más básica de 8GB. Si lo que queremos es la versión con 16GB de almacenamiento tendremos que desembolsar 199 euros (más IVA). Según informan desde Movilzona, el terminal estará disponible en España a partir del 18 de noviembre con la operadora Movistar, que comenzará a comercializarlo libre de dos maneras distintas: mediante pago único por 203 euros (IVA incluido) o a través de financiación con una cuota de 7 euros al mes (IVA no incluido) durante un total de 24 meses y con pago inicial de cero euros.
Es muy probable que Yoigo, Vodafone y Orange también anuncien pronto el Motorola Moto G en su catálogo de diciembre que está a la vuelta de la esquina. Si duda el Moto G se ha convertido por méritos propios en un terminal muy apetecible para triunfar en la campaña navideña.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.