Según explicó Hasting, aquellos que piden prestado una cuenta no deben sufrir por ello. El gigante de streaming en vídeo lo apoya: “Nos encanta que la gente comparta Netflix. Es algo positivo, no lo vemos como una cosa negativa", dijo.
Unos comentarios que vienen a poner cordura en el debate sobre la legalidad o no de ceder una cuenta personal. No sólo de Netflix, el debate se extiende a cualquier plataforma similar como HBO Go o Wuaki y similares en España. Una maniobra común entre amigos o familiares por la que la plataforma ha querido tomar partido.
Hasting, quién también habló sobre la entrada del servicio en 130 nuevos países, no se refirió en ningún momento al intercambio de contraseñas, sino a una casa donde se comparte una misma cuenta, bien sea una familia, bien una casa compartida. La idea de la empresa en palabras de su CEO es que el intercambio de cuentas en una casa suele conducir a la larga a la suscripción personal de aquellos que no tenían.
Además, tampoco es que Netflix luche contra el intercambio de contraseñas, ya que los usuarios disfrutan de diferentes opciones a muy buen precio para tener la posibilidad de compartir el servicio en hasta cuatro pantallas simultáneamente.