Tras el verano tendrá lugar en España el primer juicio específico por la venta de cartuchos flash para la Nintendo DS, después de que el anterior terminara en sobreseimiento. Pero en esta ocasión Nintendo no se conforma con las acusaciones habituales y solicta nada más y nada menos que 23 años de cárcel (8 años por defraudación de la propiedad industrial, 12 años por defraudación de la propiedad intelectual y 3 por revelación de secretos, todo ello solamente por vender flashcarts), además de una indemnización de 840.000€ (600€ por cartucho vendido). Por su parte el Ministerio Fiscal pide 3 años y 3 meses y el pago de las costas.
El cabeza de turco de todo este despropósito es el dueño de la conocida tienda online Alechip, patrocinadora de esta página web. De hecho, sus problemas con Nintendo se remontan ya varios años atrás, con cartas amenazantes, incautaciones aduaneras y anteriores denuncias. Pero Alejandro no se achanta y está convencido de la legalidad de su negocio:
[...]me mantengo firme y animado, siempre fui muy cabezota y no voy a rendirme, pero tengo una familia a la que le cuesta asumir que me enfrente a una petición de 23 años de cárcel. En ocasiones es inevitable sentirse cabeza de turco ante una situacion así, pero yo prefiero pensar que la justicia prevalecerá, y cuando todo esto acabe, seré cabeza de lanza.