Así lo ha explicado en una rueda de prensa su presidente ejecutivo Carlos Ghosn, quien ha afirmado que Nissan Motor tendrá vehículos con tecnología de conducción autónoma en cinco años. Según el CEO:
Estamos haciendo un gran progreso hacia la meta de conseguir tener lista la tecnología para el 2020. El obstáculo más grande para este tipo de vehículos será la aprobación de los reguladores de todo el mundo.
Y es que precisamente la seguridad de esta tecnología será la que marcará los tiempos en cuanto a la legalidad y luz verde de los diferentes proyectos en marcha. Sin ir más lejos, la semana pasada Google ofrecía una lista de los accidentes que habían tenido lugar durante las pruebas del coche autónomo de la compañía. Hasta 11 pequeños accidentes (sin víctimas mortales) que demuestran que la tecnología todavía está en vías de mejora.
Para Nissan no hay duda de que será la conducción del futuro. Ghosn explicó a los periodistas que todos los estudios de mercado indicaban que los conductores, especialmente los más jóvenes, buscarán vehículos donde prime la tecnología autónoma, la conectividad y cero emisiones. Aun así, el ejecutivo remarcó que la incursión inicial de Nissan en la tecnología de conducción autónoma no busca eliminar al conductor. Al contrario, Nissan quiere implementar esta tecnología como un añadido al “placer de la conducción”:
Un coche sin conductor es el coche del futuro, pero el consumidor actual es más conservador y esto nos hace ser prudentes.