Uno de los momentos más esperados ha sido el de la presentación de la heredera de la franquicia Profesor Layton, que recaerá sobre los hombros de su hija Catriel. Con el título completo Lady Layton: The Conspiracy of King Millionaire Ariadne, el juego llegará a 3DS y los dispositivos con Android e iOS en Japón la próxima primavera y, aunque no se han anunciado fechas para el resto del mundo, parece bastante probable que disfrutará de la habitual localización.
A juzgar por el tráiler mostrado, el nuevo título continuará con el estilo y desarrollo de los anteriores, con abundantes conversaciones y cuidadas secuencias de animación junto con un avance jalonado por la búsqueda de pistas y resolución de puzles. Este no será el primer juego de las "Layton Series" en ser publicado para dispositivos móviles, que ya cuentan con Layton Brothers: Mystery Room desde 2012 (protagonizado por el hijo del profesor, Alfendi) y tampoco debe confundirse con el anunciado Layton 7 (título que hace referencia al número de protagonistas), que comparte plataformas pero parece contar con una jugabilidad y estilo artístico diferentes.
Los fans de la otra franquicia más popular de Level-5, Yo-kai Watch, recibieron durante la conferencia el anuncio de su (inevitable) llegada a dispositivos móviles, con Yo-kai Watch for Smartphone anunciando su publicación este mismo otoño en Japón. El título en desarrollo supone en cierto modo un port del primer juego de la serie para 3DS que llegó a Europa en abril pero había sido lanzado en su versión original ya en julio de 2013. Esta versión contará con una distribución de pantalla adaptada a los móviles, algunas características nuevas y soporte para batallas online.
Fantasy Life, un título que también cosechó un cierto éxito en la portátil de Nintendo, se pasa en su segunda entrega exclusivamente a los dispositivos móviles y comienza una fase de pruebas cerrada en Japón este mismo viernes, con un lanzamiento definitivo poco tiempo después. El título llevará a sus jugadores en solitario o de forma cooperativa online a una aventura en la que cambiando entre los 12 trabajos/clases disponibles podremos recorrer el mundo, venciendo monstruos y consiguiendo recursos y habilidades para construir y evolucionar nuestra propia aldea.
The Snack World sigue la senda de Yo-Kai Watch combinando una serie de animación, un manga mensual, una línea de juguetes de Takara y por supuesto los videojuegos, el primero de los cuales llegará en abril de 2017 a móviles y en julio a Nintendo 3DS (todo esto en Japón, al menos de momento). Lo más destacado de esta serie es su utilización de elementos físicos llamados "Jara" que pertenecen a la línea de juguetes y que incluyen chips NFC para ser incorporados a un juego que pone un especial énfasis en los aspectos "cotidianos" de los mundos de los jrpg: posadas, tiendas de armas y magia, etc.
Por último, Level-5 anunció también Megaton Musashi, otro proyecto que combina anime y videojuegos en una nueva franquicia. La parte interactiva fue solamente mencionada de pasada y no se confirmaron plataformas, aunque en una imagen promocional se mostró funcionando sobre una tableta y una 3DS. Se trataría de un juego de acción y rol que aprovechará el planteamiento de la serie: varios protagonistas escogidos para salvar la humanidad se enfrentan manejando los "Musashi" a una amenaza extraterrestre en la Tierra de 2118, mientras el resto de la población vive ajena al conflicto y su pasado tras un borrado de su memoria colectiva.
Presentación de la serie de animación, incluiremos metraje del juego cuando esté disponible