Según el comunicado de Slightly Mad Studios, Project Cars también estará optimizado para SteamOS y la versión para Windows y Wii U queda inalterada. La fecha de lanzamiento para todas las versiones, PlayStation 4, Xbox One, Steam OS, PC y Wii U está prevista para otoño de 2014.
"Project Cars siempre ha tomado la delantera en la locura por el detalle", comenta Ian Bell, jefe del estudio. "Ya sea gráficamente en la elaboración artesanal de nuestros coches y circuitos, técnicamente en la forma que hemos abordado el clima y la hora del día o emocionalmente en cómo sentimos cada vehículo y este responde al contacto. Estas nuevas y potentes plataformas nos permiten, por lo tanto, no comprometer la visión de nuestra calidad y en última instancia, eso significa que los jugadores van a experimentar algo verdaderamente impresionante cuando se pongan al volante".
Project Cars es un simulador de conducción que consiguió salir adelante gracias a la financiación colectiva. Al contrario que en la mayoría de casos en este proyecto aquellos que aportaron dinero son tratados como inversores, reciben nuevas builds de forma regular y son consultados a la hora de tomar decisiones entre otros beneficios.