A partir del 1 de septiembre tendremos en las tiendas la nueva PS3 Slim (PlayStation 3 según Sony), la cual viene también con cambios internos además de los externos. Por ejemplo, la CPU ha vuelto a ser reducida hasta los 45nm (ya pasó de los 90nm a los 65nm con el modelo de 40GB), contribuyendo con ello al menor consumo eléctrico (por tanto menos calentamiento y ruido), además de la reducción de costes de fabricación que supone.
Otra reducción de costes menos beneficiosa para el usuario es la eliminación de la posibilidad de instalar Linux (OtherOS), una de las características estrella del lanzamiento de PS3 y motivo de que los hackers más brillantes no se dedicaran a buscarle vulnerabilidades. Finalmente, PS3 Slim vendrá con BRAVIA Sync, para una mayor integración con los televisores de Sony. Si aun no has visto suficientes imágenes de la nueva PlayStation 3 en Engadget publicaron nuevas galerías, aunque seguimos esperando para ver cómo ha quedado por dentro.
Actualización: Según nos avisa Ferdopa, la PS3 Slim incluirá soporte para pistas de audio HD (Dolby True HD y DTS HD MA) por bitstream, característica que aprovecharán algunos usuarios con receptores de última generación.