El ordenador de bajo coste fue un fenómeno instantáneo en su lanzamiento en el 2012. Tras casi tres años, la fundación ha anunciado la evolución más grande hasta la fecha con dos cambios clave: un procesador mucho más potente y el doble de RAM.
Esta segunda versión pasará a tener un procesador ARM de cuatro núcleos. Recordemos que la versión anterior, la B+, contaba con un procesador Broadcom BCM2835 de un sólo núcleo a 700 MHz (con posibilidad de 256 MB o 512 MB de RAM). La nueva Raspberry en cambio nos ofrece un procesador Broadcom BCM2836 de cuatro núcleos a 900 MHz, con 1 GB de RAM.
Además y como novedad, la nueva versión será compatible con Windows 10 de forma totalmente gratuita a través de Windows Developer Program for IoT. Así lo ha confirmado Microsoft, quien ha explicado que estará disponible en los próximos meses.
Raspberry Pi 2 ya está a la venta a través de los socios de la fundación RS Components y element14. Os dejamos con un vídeo de estos últimos realizando un primer vistazo a este pequeño gran ordenador de tan sólo 35 dólares.