Ray Gigant llegará a PS Vita en Europa

David Rodriguez
Ray Gigant es un juego de rol del género dungeon crawler (el de Wizardry o Etrian Odyssey) que combina aspectos clásicos del mismo como el desplazamiento por cuadros o los enfrentamientos "estáticos" con otros más avanzados como una animación mucho más detallada de enemigos y personajes o las interacciones similares a las de los juegos de ritmo para la mejora de ataques.

El juego fue lanzado para PlayStation Vita en Japón el 30 de julio, recibiendo una buena acogida, y ahora acaba de ver confirmada su llegada a USA y Europa a través de Acttil, una distribuidora que de momento sólo ha prometido una versión digital a través de PSN.


Uno de los tráilers de la versión japonesa

El mundo de Ray Gigant ha sido asolado por las enormes criaturas del título, que aunque parecen provenir de algún planeta alienígena toman aquí la forma de monstruos de las leyendas terrestres. Cuando los ejércitos de las primeras naciones atacadas no pueden hacer frente a su invasión, tres niños se revelan como los únicos capaces de derrotar a estos gigantes canalizando un misterioso poder llamado Yorigami (no, no mediante el uso de enormes robots con los que sólo ellos pueden sincronizarse).

El desarrollo del juego sigue el recorrido de estos tres protagonistas mientras ponen en uso sus habilidades contra hordas de criaturas de muy variadas formas y tamaños que ven su punto álgido en los enfrentamientos contra las más gigantescas, del tamaño de rascacielos. Sus caminos se cruzarán en estos choques, aportando profundidad al combate al disponer de unidades en distintos puntos de ataque con las que planificar la mejor opción para alcanzar la victoria, aunque habitualmente también contaremos con un grupo de personajes para los combates normales.


Con este vídeo podréis haceros una idea más clara del desarrollo del juego

Con varios ataques a corto y largo alcance, los movimientos especiales y transformaciones dependientes del Yorigami y de nuestra pericia con las secuencias rítmicas y un amplio árbol de desarrollo para cada personaje, muchas horas de conversaciones y varias secuencias animadas para avanzar la historia, el juego llegará en primavera de 2016 haciendo gala de las voces originales en japonés y subtítulos en inglés.

Con respecto a la falta de una versión física, la compañía Limited Run, que trabaja precisamente en la publicación de ediciones tradicionales de títulos digitales, ha mostrado su interés en colaborar con la distribuidora, aunque es pronto aún para saber si veremos un fruto de esa relación.
Fuente: Web oficial
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en