Tras estos datos de la semana pasada, hoy el medio Strategy Analytics ha publicado los resultados del tercer trimestre sobre las ventas mundiales de teléfonos móviles y también específicamente de smartphones, siendo los resultados realmente aplastantes a favor de los surcoreanos.
Samsung vende en 3 meses 120,1 millones de teléfonos móviles
Samsung ha conseguido poner en el mercado la friolera de 120,1 millones de unidades totales (17,1 millones más que el mismo trimestre del 2012) entre julio y septiembre de 2013. Esto supone que la compañía controla el 28,7% del mercado móvil mundial (un 2,3% más que el mismo período del año pasado). Ni siquiera sumando las ventas de las tres compañías que siguen a la empresa surcoreana llegarían a superarla. Se calcula que Samsung vende un millón de teléfonos cada día.
Nokia es la segunda empresa que más móviles vende, le siguen Apple y LG
En cualquier caso, la empresa que encontramos en segundo lugar es Nokia con 64,6 millones de teléfonos vendidos (18,3 millones menos que el mismo período del año pasado), y que consigue acaparar el 15,5% del mercado global de telefonía móvil.
Aunque aprovechando que hablamos de Nokia, hoy mismo también se han publicado los resultados financieros para el último trimestre de la compañía comprada por Microsoft, siendo el balance muy alentador. Habría que destacar el aumento en ventas de sus terminales Lumia, con 8,8 millones de unidades vendidas (un 68% más que el mismo periodo del año pasado). Pero además Nokia ha conseguido unos beneficios de 118 millones de dólares (85,55 millones de euros).
Cuando hablamos de Apple, al no poseer en el mercado ningún modelo de teléfono que no sea smartphone sale perdiendo al compararse en cómputo global con las otras compañias (que suman todo el mercado de teléfonos móviles). Así, la empresa de Cupertino ocupa la tercera posición en ventas mundiales de móviles con 33,8 millones de unidades vendidas en el último trimestre (6,9 millones más que el mismo trimestre de 2012), y acapara el 8,1% del mercado (un 1,2% más que el año pasado en este mismo intervalo).
En cuarta posición encontramos a LG, que aumenta sus ventas con 18,3 millones de teléfonos móviles vendidos, respecto a los 14,4 millones del mismo periodo del año 2012. Por tanto, esto supone un incremento también del 0,7% en cuota de mercado
Datos mundiales exclusivamente de smartphones julio-septiembre 2013
Pero si hablamos exclusivamente de smartphones, la cosa cambia. No en el primer puesto, donde seguimos teniendo imbatible a Samsung, pero sí en el resto. Samsung ha conseguido en el último trimestre fiscal poner en la calle 88,4 millones de smartphones (31,5 millones más de unidades que el mismo trimestre del año pasado), acaparando de este modo una cuota de mercado mundial del 35,2%.
En segunda posición nos encontramos con Apple, que consigue vender entre julio-septiembre 33,8 millones de teléfonos inteligentes, aumentando en 6,9 millones la cifra del año año pasado. La cuota de mercado para la empresa de la manzana ha descendido con un 13,4% frente al 15,6% del que disponían el año pasado en este mismo periodo.
Tras Samsung y Apple, Huawei aprieta el acelerador en ventas y a Nokia le queda mucho por recorrer
La empresa china Huawei consigue amasar 12,7 millones de smartphones en tan solo 3 meses, situándose en tercera posición mundial. Su cuota de mercado aumenta un 0,7% y ya asciende al 5,1%. La compañía LG se cuela en cuarta posición vendiendo 12 millones de teléfonos inteligentes. Lo cual supone una cuota de mercado del 4,8%.
La que peor parada sale de la venta de smartphones a nivel mundial es Nokia. Llama poderosamente la atención la ausencia de la compañía entre los 5 fabricantes que más venden smartphones. Aunque se han registrado datos positivos respecto a los terminales Lumia, tal y como os hemos comentado unos párrafos atrás, a Nokia aún le queda un largo camino para situarse entre los reyes fabricantes de smartphones actuales, por este orden: Samsung, Apple, Huawei y LG.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.