Según Mark Cerny en 3 o 4 años los desarrolladores sacarán todo el potencial de PlayStation 4

Benzo
A pesar de que los títulos de lanzamiento de PlayStation 4 ya serán superiores gráfica y técnicamente a los de PlayStation 3, los desarrolladores aún necesitarán tiempo y experiencia para exprimir el hardware de la nueva consola de Sony.

Según Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation 4, "Establecimos nuestro objetivo en 10 veces el rendimiento de PlayStation 3, era lo que necesitábamos para lograr una diferenciación entre títulos". Cerny cree que han conseguido llegar a ese nivel y prueba de ello son las reservas de PlayStation 4.

Pero lo mejor está por llegar. Cerny mantiene que desarrollar para PlayStation 4 es sencillo, pero pasará algún tiempo hasta que los desarrolladores aprendan a utilizar los ajustes que Sony ha realizado en la arquitectura. Para Cerny se trata de "una arquitectura supercargada de PC que se puede usar como un PC con memoria unificada", y afirma que "se llegará al máximo nivel gráfico y de interactuación con el mundo en 3 o 4 años".

PlayStation 4 estará disponible en Europa por 399 euros el 29 de noviembre.
Fuente: Polygon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en