Michael D. Gallagher, presidente y CEO de la Entertainment Software Association (organizadora de la Electronic Entertainment Expo), ha dado por finalizada la edición 2012 de la feria de videojuegos más importante del mundo. Según datos de Gallagher han sido 45.700 los asistentes a la feria, venidos desde 103 países, que han dejado en la ciudad de Los Ángeles 40 millones de dólares.
Hemos tenido un E3 plagado de secuelas y decepciones, sobre todo por la parte de Nintendo que, a pesar de mostrar su nueva consola y hacer hasta tres presentaciones, no ha anunciado ningún juego triple A. De Microsoft podemos destacar Xbox SmartGlass y su potencial, mientras que Sony parece haber abandonado Vita y solo ha sido salvada por Naughty Dog y The Last of Us. La gran sorpresa ha venido de una third party, UbiSoft, que con su Watch Dogs nos ha hecho dudar si se trataba de un título para las actuales o para futuras consolas (quizás llegará a ambas generaciones).
Desde ElOtroLado hemos podido seguir la feria en EOL-Juegos, los foros y las redes sociales: Facebook , Google+ y sobre todo Twitter. De la siguiente edición de 2013 aún no se conocen fecha ni ubicación, es posible que el E3 deje Los Ángeles para viajar hasta San Francisco, Nueva York, Chicago o Nueva Orleans.