Tal y como ha explicado, la idea es que el miniordenador sea aún más compacto, con la memoria, la CPU y el almacenamiento unido en un pequeño espacio. Las diferencias entre esta versión y la Raspberry Pi 3 serán sutiles. Según Upton, se mantendrá un procesador ARM de 64 bits como en la Pi3, pero la pequeña versión no tendrá wifi.
En cuanto a su salida al mercado, Upton simplemente ha indicado que será muy pronto, probablemente en los próximos meses, y tendrá un precio similar a su predecesora, la cual cuenta ya con dos años en el mercado. Además, como la Raspberry Pi 3, el nuevo módulo trabajará tanto en Linux como en Windows 10 IoT Core.
Otra de las opciones que se están barajando es la posibilidad de que el kit de desarrollo pueda tener múltiples opciones de conectividad y puertos, al igual que la Raspberry Pi 3. La idea es que esta versión, cuyo tamaño será la característica estrella, también podría ser bien visto por fabricantes que quieran añadir el pequeño módulo en el interior de equipos industriales.