En estos momentos WhatsApp también está sufriendo fallos de acceso generalizados, según informan numerosos usuarios. Lo mismo sucede con PSN.
Este primer ataque se dejó sentir principalmente entre los internautas estadounidenses. Los técnicos de Dyn pudieron controlar la situación al cabo de unas horas, pero tras un periodo de calma la infraestructura de la compañía se vio sometida a un segundo asalto que todavía se mantiene activo. Este nuevo ataque tiene ahora por objeto los servicios en la costa oeste y está teniendo un impacto más amplio. El mapa de calor de Downdetector proporciona una buena idea de la escala del ataque.
Según ha señalado Dyn a la cadena CNBC, una tercera oleada está teniendo lugar ahora mismo. Los ataques parecen estar siendo realizados desde decenas de millones de direcciones IP utilizando una botnet Mirai (compuesta por dispositivos domésticos conectados a Internet, integrantes del "Internet de las cosas").
En estos momentos el FBI y departamento de seguridad nacional de los Estados Unidos se encuentran investigando el origen y las intenciones de un ataque que está teniendo por víctimas a algunas de las principales compañías del país.
Según el conocido especialista en seguridad informática Brian Krebs, recientemente firmas especializadas en infraestructura online como Dyn han sido objeto de campañas de extorsión utilizando ataques DDoS masivos, si bien por ahora se desconoce el objetivo de esta acometida.