Si por algo destaca la nueva pulsera respecto a las versiones anteriores es por la inclusión de una pantalla OLED táctil de 0,42 pulgadas que será la gran protagonista de MiBand 2. En ella se mostrará toda la información esencial y el usuario tendrá acceso a todo tipo de interacciones.
Desde la pantalla se puede acceder a la hora, la frecuencia cardíaca o los pasos que el usuario ha dado. También y, como viene siendo habitual en dispositivos como los smartwatches, la pulsera ofrecerá la hora al levantar la muñeca. Desde Xiaomi explican que otra de las grandes diferencias respecto a los otros modelos es la precisión y rapidez del sistema, en este caso aplicada a la medición de los pasos o el propio monitor de frecuencia cardíaca. Otra novedad es el aviso de la pulsera en caso de que el usuario lleve mucho tiempo parado, en cuyo caso nos invitará a movernos, bien con un paseo o andando, bien a través del deporte.
MiBand 2 también incorpora resistencia al polvo y al agua (IP67), batería de 70 mAh (tiempo de espera de hasta 20 días tras una carga) o Bluetooth 4.0 BLE. Su lanzamiento está previsto para el 7 de junio a un precio al cambio actual de 20 euros.