El soporte HDR brindará una calidad de imagen inusitada para los cánones de YouTube, con un mayor contraste, sombras mucho más detalladas y unos colores no solo visualmente espectaculares, sino también más naturales.
Resulta interesante el detalle de que por ahora no todos los dispositivos compatibles con HDR puedan reproducir los nuevos vídeos de YouTube en su plenitud. Según YouTube, su intención es "trabajar con socios para permitir el streaming en HDR" en tantos televisores como sea posible, sin llegar a proporcionar fechas concretas. El anuncio de Google no hace referencia alguna a consolas como Xbox One S o PS4.
Los usuarios que deseen subir un vídeo en HDR a YouTube pueden hacerlo prácticamente igual que harían con un archivo SDR convencional; tan solo han de asegurarse de que los metadatos del vídeo contienen la información necesaria. Aplicaciones como DaVinci Resolve ya se encargan de ello, pero YouTube también ofrece una herramienta específica. El estándar utilizado por YouTube se corresponde con el perfil HDR10.
Los propietarios de un televisor Samsung compatible o un Chromecast Ultra (conectado a su correspondiente televisor HDR) ya pueden disfrutar de los primeros vídeos con HDR con la lista de reproducción inicial creada por YouTube.
Cabe señalar que todos los vídeos disponibles en HDR podrán verse con la calidad habitual en televisores y monitores que no estén dotados con esta característica, por lo que los contenidos en HDR no serán exclusivos.