Como todos sabéis Telecinco demandó al portal YouTube por alojar vídeos de grabaciones pertenecientes a la cadena de televisión. En un primer momento el juzgado estimó las medidas cautelares que solicitaba la cadena amiga, pero ahora se ha dado la vuelta a la tortilla. El juzgado dice que YouTube sí debe retirar los vídeos de Telecinco, pero que debe ser esta quien los identifique individualmente y comunique a YouTube la dirección de cada uno de ellos, justo lo que el portal de Google solicitaba.
La cadena quería que el prestador de servicios ejerciera de policía, o que bloqueara automáticamente los vídeos con su logo o con nombres de programas, actores, etc., algo que ha rechazado el juez. El proceso judicial sigue su curso, pero esta decisión puede ser clave para dictaminar que quienes ofrecen un servicio en Internet no son responsables de las acciones de sus usuarios. Gracias a Joaki81 por el aviso.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.