Noticias más recientes

por Benzo
Internet

Amazon renueva Fallout para una segunda temporada

Por si alguien lo dudaba, los suscriptores de Prime Video seguirán acompañando a Lucy, Ghoul y Maximus en sus aventuras por el yermo. Esto significa que Amazon ha renovado la serie Fallout para una segunda temporada, un movimiento que no sorprenderá a nadie si tenemos en cuenta la buena crítica con la que fue recibida la primera tanda de episodios en Prime Video. Además, hace dos semanas que la serie tiene aprobado un crédito fiscal de 25 millones de dólares para trasladar la producción de Nueva York a California. Según Amazon, en sus primeros días Fallout se ha convertido en un éxito…
por Benzo
Internet

Fallout llega a Prime Video: bienvenido a la televisión, morador del refugio

En la industria del videojuego hay franquicias que han marcado un antes y un después, pilares del sector sin los que sería difícil explicar la historia de esta forma de entretenimiento que tanto nos gusta y que compartimos. Una de estas sagas es Fallout, que durante los últimos meses ha sido noticia porque finalmente trasciende su medio natural y llega a la pantalla con una serie que este jueves se podrá ver en Prime Video. Al igual que Sony y Naughty Dog hicieron con The Last of Us (HBO), Fallout no es un producto para cobrar la licencia, sino que Bethesda Softworks y Microsoft se…
por Benzo
Internet

Disney+ iniciará su ofensiva contra las cuentas compartidas en junio

Poco a poco Disney+ se aproxima al día en el que acotará el hábito de compartir cuenta y contraseña entre usuarios que no conviven bajo el mismo techo. En una entrevista a la CNBC, el director ejecutivo de la compañía Bob Iger ha anunciado que la ofensiva contra esta práctica se pondrá en marcha en junio en unos pocos países, y en septiembre se desplegará en todos los territorios donde el servicio de streaming se encuentra presente. “En junio iniciaremos nuestra batida de verdad sobre el uso compartido de contraseñas, solo en unos pocos países y mercados”, dice Bob Iger en la…
por Alejo I
Internet

Google borrará miles de millones de historiales de Chrome en modo incógnito a pesar de haber asegurado que era imposible

Google borrará miles de millones de historiales de navegación capturados por Chrome durante su uso en modo incógnito para poner freno a una demanda colectiva en Estados Unidos. La decisión choca frontalmente con la postura inicial del gigante de Internet, que inicialmente aseguraba que era imposible diferenciar los historiales en modo incógnito de aquellos generados durante la navegación general. La demanda colectiva, presentada allá por 2020, alegaba que Google engañaba a los usuarios de su navegador con un modo "incógnito" o "privado" que en realidad no era ni lo uno ni lo otro,…
por Benzo
Internet

Encontrada una puerta trasera en una popular herramienta de compresión de Linux capaz de romper el cifrado SSH

Investigadores de la Open Source Security Foundation han encontrado una puerta trasera (o backdoor) en XZ Utils, una herramienta de compresión ampliamente usada en las distribuciones Linux, incluyendo las de Red Hat y Debian. El código malicioso fue introducido en las versiones 5.6.0 y 5.6.1 de XZ Utils, pero no se tiene constancia de que se hayan incorporado a ninguna versión de las principales distribuciones. Sin embargo, es posible que esté presente en versiones de prueba o experimentales. La situación podría haber sido extremadamente grave si tenemos en cuenta que Linux es un…
por Benzo
Internet

Orange y MásMóvil cierran su fusión y crean el operador líder en número de clientes en España

Orange y MásMóvil han anunciado que hoy han cerrado su fusión que ha dado vida a una Joint Venture en la que cada compañía posee un 50 % de las participaciones y los mismos derechos de gobernanza. La compañía aún no tiene nombre, pero en cualquier caso nos encontramos ante un operador con más de 37 millones de líneas entre banda ancha (7,7 millones) y móvil (30,2 millones) que supera a Telefónica como la teleco líder en número de clientes. La operación está valorada en unos 18.600 millones de euros. Ambas compañías operan desde hoy como una única entidad y aseguran que la fusión “da…
por Benzo
Internet

La Audiencia Nacional ordena suspender el bloqueo de Telegram

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido suspender el bloqueo temporal de Telegram que acordó el pasado viernes. En su lugar, el magistrado ha pedido a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional que realice un informe sobre las características de la aplicación de mensajería, así como de la incidencia que pueda tener sobre los usuarios su bloqueo. La suspensión ha quedado paralizada hasta que el juzgado reciba este informe. El pasado viernes el juez dio la orden de bloquear Telegram de forma cautelar argumentando la “falta de colaboración” de las…
por Benzo
Internet

La Audiencia Nacional ordena bloquear cautelarmente Telegram en España

El juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional ha dado la orden de bloquear Telegram de forma cautelar en España, según avanza TeleCinco. La medida se toma en respuesta a una demanda impulsada por la entidad de gestión de derechos EGEDA, Mediaset España (TeleCinco y Cuatro), Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y Movistar Plus+, que habían denunciado a la aplicación de mensajería por subir sin permiso sus contenidos audiovisuales protegidos. La previsión es que la suspensión del servicio se active en horas. La orden de bloqueo temporal de Telegram en toda España se ejecuta ante la falta…
por Alejo I
Internet

La Comisión Europea abre expediente a AliExpress por utilizar links invisibles y vender productos falsos

La Comisión Europea acaba de anunciar la apertura de un procedimiento formal para determinar si AliExpress ha infringido varios aspectos clave de la Ley de Servicios Digitales (DSA). Se trata de la tercera investigación abierta contra una compañía bajo la nueva regulación, puesto que Bruselas también está mirando con lupa las actividades de TikTok (bajo sospecha de poner en peligro a los menores) y X/Twitter (por contenido ilegal y desinformación). El procedimiento abierto hoy abarca desde los productos a la venta en AliExpress a los mecanismos para tramitar quejas, pasando por las…