Assassin’s Creed Valhalla añade un modo 60 FPS y Star Wars: Squadrons sube hasta los 120 FPS en Xbox Series

Benzo
Ubisoft y Electronic Arts han liberado nuevas actualizaciones para las versiones de nueva generación de Assassin’s Creed Valhalla y Star Wars: Squadrons, respectivamente. En el primero se ha añadido un modo rendimiento y calidad disponible en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, mientras que en el segundo tenemos un mejor trato en la consola de Microsoft, que puede alcanzar los 120 FPS y hasta 4K.

Con la nueva actualización (1.0.4) los jugadores de Assassin’s Creed Valhalla de PS5 y Xbox Series podrán elegir un modo rendimiento que adaptará la resolución del juego para mantener los 60 FPS, mientras que el modo calidad aumentará la resolución y la calidad gráfica al máximo a cambio de conservar 30 FPS. Será posible cambiar el modo en cualquier momento, pero por defecto en PS5 y Xbox Series X se activará el modo rendimiento y en Xbox Series S el modo calidad.

Esta actualización, que tiene un peso de 5,3 GB en Xbox Series y 2,5 GB en PS5, viene a solucionar los problemas de rendimiento que presentaba Assassin’s Creed Valhalla desde su lanzamiento. Según descubrió Digital Foundry (y podéis ver en el tráiler que tenéis a continuación), el juego de Ubisoft cae por debajo de los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X (donde lo hace con más frecuencia), mientras que en Xbox Series S no consigue superar los 30 FPS. Además, en la versión de Xbox Series también se han solucionado los problemas de tearing.


En el caso de Star Wars: Squadrons la nueva actualización (3.0) permite que el juego sea compatible con hasta 120 FPS y hasta 4K en Xbox Series, permitiendo que los usuarios de esta familia de consolas puedan elegir entre “priorizar elementos visuales mejorados o un rendimiento mejorado”. En PS5 tenemos mejoras en la calidad visual e iluminación, pero con la misma resolución y fotogramas que en PS4 Pro. Además, en las nuevas consolas se añade compatibilidad con frecuencia de fotogramas variable para paneles que lo soporten.

Con la nueva actualización todos los jugadores de Star Wars: Squadrons también reciben un nuevo mapa multijugador llamado Puerto Fostar, que estará disponible para jugar en los modos batallas de flotas y refriega. Este escenario ambientado en la Guerra Civil Galáctica aparece durante el prólogo de la campaña del juego, pero ha sido revisado “para ofrecer una nueva experiencia que debería encajar bien con los otros seis mapas”, dice EA Motion. En diciembre se lanzará otra actualización que añadirá dos nuevos cazas estelares.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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