Corsair lanza la iCue Nexus, una pequeña pantalla táctil para PC con notificaciones y accesos directos

Alejo I
Durante los últimos años hemos visto un buen número de compañías tratando de acercar de alguna forma la facilidad de uso y el potencial de configuración de las pantallas táctiles a los juegos de PC. Los resultados han sido dispares. Entre las propuestas más exitosas se cuentan aparatos como el Stream Deck Mini de ElGato, que está más dirigido a streamers que jugadores convencionales, que es el mercado que quiere atacar Corsair con su iCue Nexus.

Esta pequeña pantalla táctil de 5 pulgadas ha sido diseñada para su uso en el escritorio o ser colocada en la parte superior del teclado mediante un afuste incluido. Posee 640 x 48 píxeles y puede mostrar 262.000 colores para mostrar todo tipo de iconos, incluyendo animaciones GIF a 24 fotogramas por segundo. La conexión eléctrica y de datos se realiza mediante un único cable USB.

Imagen

Imagen Imagen

La iCue Nexus permite gestionar todos los periféricos iCue de Corsair para, por ejemplo, cambiar la sensibilidad del ratón o modificar los parámetros acústicos de los auriculares sin necesidad de lanzar el cliente de Corsair. También es posible asignar macros y programas concretos. Las fotografías oficiales, asimismo, muestran pantallas con información relacionada con la temperatura y el rendimiento del sistema.

En lo que se refiere a su potencial lúdico, el fabricante indica que los propietarios de la pantalla pueden descargar "pantallas preprogramadas con efectos y acciones personalizados para ciertos juegos, como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege". Esta posibilidad es ilustrada en el material proporcionado por Corsair con botones para el lanzamiento de drones, la gestión de cámaras y los votos.


Según Corsair, la pantalla iCue Nexus ya está disponible, aunque por ahora no aparece en su lista de distribuidores oficiales y la página en Amazon aún no tiene precio. No obstante, ComputerBase ha podido encontrar la pantalla en un minorista alemán por aproximadamente 95 euros.
Fuente: Corsair
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I