Hola.
Nada, solo quería dejar mi impresión
Acabo de pasarme el juego con un 89% de objetos encontrados y mi impresión ha sido la siguiente:
Muy mala.
Lo que en un principio empezaba bien, luego acaba como en el resto de Primes en los cuales, avanzas con el único móvil que el de saciar tu curiosidad para saber que hay detrás de esa sala y acabarte el juego de una maldita vez.
En un principio me encantó ver nuevos personajes (y bastante carismáticos por cierto), los cuales interactuaban con Samus de una manera bastante satisfactoria. Digamos que comienzas el juego como... integrado en un grupo, una sensación nueva y refrescante.
Bajas al primer planeta y ves algo nunca visto: Acción! Estás en medio de algo importante! Algo nunca visto en un Prime en lo que el único método para saber que es lo que pasaba era leer datos antiguos en lugares en los que habías llegado demasiado tarde para solucionar nada.
Fue bonito... pero breve...
En seguida el grupo se desvanece ya que
una verdadera lástima ya que Retro Studios ha echado por tierra la opotunidad de hacer un guión decente por una vez, algo de trama, algo interactuación, algo que haga ver que Samus sea humana, algo que demuestre que siente algo
Pues no, en seguida vuelven tus misiones en solitario, tu "Ve del punto A al punto B para acceder a la zona C", enseguida reducen el número de cinemáticas
y se vuelve a la temática de los anteriores Metroid en los cuales, te envuelve una sensación de aislamiento, de que llegas tarde a los lugares, de que no puedes hacer nada para evitar ningun desastre. La horrible sensación de no formar parte de los acontecimientos por mucho que te empeñas.
Ahora me vendreis con que sí, forma parte de la historia el salvar Tallon IV, Eter y la Galaxia entera, y es verdad, pero no dudareis que siempre desde un punto de vista de "barrendero" (Cuando todo está jodido, no hay signos de vida inteligente y ya no hay más que bichos y autómatas, enviamos a Samus y que lo solucione todo.)
Y por Dios... el final... que aberración.
¿Cómo demonios se les ocurre poner un
En fin. Juego divertido, pasas el rato, el control ta guay y todo eso
Pero cuando subes a la cocina después de pasartelo lo primero que sueltas es:
"Mamá que hay para cenar?"
PD: Perdonad el tocho...