Pero lo mejor de la radio es sin duda, cuando sale la cancioncita esa de "Racoon Cityyyy... Racooon Cityy... YHEEEAAA!!! RACOON CITYYY!!"
Es fantástico xD.
Ahora que ya me he acabado el juego y a falta de sacar los rangos S, mejorar las armas (cosa que sólo haré para el modo Difícil y/o para tenerlo todo, ya que odio tener un revólver de 12 balas o un Lanzacohetes con 8 disparos, por ejemplo) y recoger los documentos, puedo dar un punto de vista más completo.
El juego en general está muy bien, es probablemente el mejor Shooter on Rails que he probado, y eso que los House of the Dead pusieron el listón muy alto, pero es que los detallitos con los que cuenta el juego son muy grandes.
Tal vez se echa en falta algunas submisiones más o algún modo de juego desbloqueable tipo "mata a todos los jefes finales", y cosas así, pero bueno, es Capcom, y suficiente "esfuerzo" han hecho ya inventándose los capítulos del final y la mayoría de los sub.
De gráficos va bien, aunque podrían ser mejores están a un nivel superior a lo que nos tienen acostumbrados para Wii, pero falla una vez más la optimización a 16:9. ¿Por qué tienen que salir esas franjas negras laterales? ¡Molestan!
Por suerte el título es tremendamente rejugable, y para dobles es una completa pasada, mi novia y yo lo estamos jugando en difícil cuando nos da el venazo, y nos lo pasamos de miedo, es sencillamente genial. Lo único que echo en falta es no poder pasar munición/armas al compañero, por lo que si uno lo pilla todo, el otro se queda un poco indefenso (además del consecuente pique
).
Y en cuanto a la historia, para ser del género que es, se lo han currado soberanamente, y para no serlo, la verdad es que cumple con nota. ¿Que podrían no haber contradicho los eventos pasados y haber contado más cosas, o incluir un capítulo del 2 y el Code Verónica? Y tanto, el juego se habría convertido tal vez en el mejor del catálogo de Wii hasta el momento, si no uno de los mejorcísimos, pero también es verdad que me faltan, como he dicho, gran cantidad de documentos, y ahí se encuentra gran parte de la gracia de este apartado.
En definitiva: para el que busque un Residen Evil como tal, es probable que le decepcione, dado que está orientado totalmente a la acción y no hay exploración ni libertad alguna en este sentido. El que busque un juego de acción o al menos sepa a lo que se "enfrenta" con este título, se llevará una más que gratísima experiencia, es altamente recomendable.