He jugado a la mayoría de Zeldas que han salido en las plataformas Nintendo (el Zelda II y el Four Swords Adventures los que menos, el Phantom Hourglass lo tengo pendiente en cuando me termine el Apollo Justice y el Hotel Dusk
) y aquí van mis favoritos:
Sobremesa:
-
Ocarina of Time: Mi primer Zelda y por lo tanto el que más me sorprendió en todos los aspectos. Una historia sencilla pero que posee una magia que ningún otro ha superado para mi gusto (cuantas horas habré tirado en los Bosques Perdidos, o en las llanuras de Hyrule).
-
Wind Waker: Un cambio radical en el diseño hizo que este capítulo fuera criticado por muchos, pero sin duda es el Zelda con el Link más vivo y emotivo, que aún sin poder hablar demuestra sus sentimientos a la perfección. Lástima de lo aburridos que son sus paseos en barco...
-
Majora's Mask: Aún pecando de corto, sin duda el Zelda con una de las mejores inovaciones, el viaje temporal. Viajar en el tiempo permite conocer todos y cada uno de los habitantes de Hyrule (bueno, de Termina xD) en una profunidad nunca vista, lo que lo convierte en el Zelda más vivo y dinámico a mi parecer.
Estos tres serían para mí los mejores Zeldas de sobremesa, aunque los demás también se merecen algún comentario (puestos en ningún orden en especial):
-
The Legend of Zelda: El primer Zelda y por eso el que está más verde. Un gran juego para su época, pero con una historia prácticamente inexistente (no hay ni un mísero pueblo xD). Eso sí, de los que he jugado, éste se llevaría el premio al Zelda más difícil (y desesperante).
-
A Link to the Past: Éste no lo jugué en su día y supongo que por eso me decepcionó un poco cuando me lo compré más tarde. Después de leer a mucha gente ponerlo por las nubes, me encontré con un Zelda completo, pero que no me enganchó como en su día lo hicieron otros.
-
Twilight Princess: Sin duda el Zelda que más ganas he tenido que saliera, y quizás el hype superó al producto final. Un gran juego, entretenido y que engancha bastante, pero que no deja de tener lo mismo de siempre. Quizás lo peor en mi opinión fue que el juego era DEMASIADO clásico, y por eso no me emocioné demasiado con él (aunque la batalla final sea bastante buena).
Portátiles:
-
Link's Awakening DX: A mi gusto tiene una de las historias más interesantes de todos los Zeldas, ya que aunque sigues luchando "contra el mal" como siempre, ésta vez no tienes esa seguridad de estar haciendo lo correcto. ¿Haces bien en destruir a los jefes o tienen razón en lo que dicen? Este dilema no lo encontrarás en ningún otro Zelda.
-
Minish Cap: No sé exactamente el motivo pero la verdad es que este Zelda me cautivó mucho, y hasta que no me lo pasé no lo dejé apartado, aunque me hizo mucho rabia que en la versión europea no pudieses completar la quest de las casas de las chicas debido a un bug, pero bueno :S
-
Oracle of Ages y Oracle of Seasons: Unos Zeldas que cumplen, aunque tampoco aportan nada nuevo. Quizás lo más interesante fuera el tema de los códigos, y que para luchar contra el verdadero enemigo final (y por lo tanto ver el final verdadero) tuvieras que pasarte los dos juegos.
-
A Link to the Past Four Swords: Realmente no lo consideraría un Zelda, ya que yo recuerde no sigue ninguna historia, tan solo es ir avanzando pantallas y resolviendo puzzles. El hecho de necesitar tantos juegos y cables para poder jugar a 4 le quita bastantes puntos.
A ver si dentro de poco puedo ponerme con el Phantom Hourglass y poner aquí también mi opinión. Esta lista me ha quedado bastante tocho, pero bueno, me ha gustado revisar todas mis experiencias Zelda xD