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kxalvictor escribió:tú a lo mejor no, pero hay algunos que sí, no sé si porque realmente lo piensan, o porque es lo que desean, pero sí la han enterrado ya.
ruby, españa no es el mundo, pero a ver si te enteras tú de que usa, uk y japón tampoco lo son, que china, corea y sudamérica, son mercados muy potentes y muy pirateados. y en la misma europa, italia o alemania tienen bastante piratería, sin irnos a países menos potentes.
p.d.: por ejemplo
Ruby Gloom escribió:
En dos años han hecho esa sólo, y encima, no es ni propia, es de Epic; yo no veo que Microsoft tenga tanta facilidad como pueden tenerla Sony o Nintendo para crear nuevas IPs
PD: Se me olvidaban Forza y PGR.
Orodreth escribió:
Kameo, Viva Piñata, Too Human, Mass Effect, Alan Wake, Banjo, Shadowrun, Halo Wars, Blue Dragon, Lost Odyssey, Cry on, etc...
Aunque algunas no hayan resultado o funcionado como se esperaba de ellas Microsoft ha hecho un relativo buen trabajo a la hora de intentar crear nuevas IPS o retomar otras ya establecidas. Al fin y al cabo es la más necesitada en ese aspecto.
satellite escribió:Uncharted o Heavenly Sword tampoco es que sean lo que comentas.. quizás Uncharted si, pero aún así está teniendo unas ventas por debajo de lo esperado
Catastrophe escribió:A mi lo que me sorprende es que se esté dando la batalla en Europa por ganada a Sony cuando habría que tener dos factores muy importantes:
1. No podemos saber con exactitud las ventas en Europa porque no hay ningún organismo fiable que lleve un control, lo único que se sabe es que Sony gana en España e Italia, MS hace lo mismo en UK y en el resto de Europa estamos hablando de empates tecnicos (ligeras diferencias a favor de una u otra), aunque no se si habrá algún pais con unas diferencias mayores.
2. Básicamente quién gane en Europa lo determinará el tamaño conjunto del mercado conjunto de España e Italia respecto al de UK, y no hay que olvidar que el mercado de UK es el más grande de Europa y es uno de los países que no ha tenido que soportar un cambio de moneda que se ha usado para aumentar los precios a lo bestia y dejar el poder adquisitivo del consumidor medio a la altura del betún.
Así que yo creo que la actitud más prudente con las ventas en Europa es contarlas como empate tecnico hasta que se puedan tener datos mas fiables y centrarnos solo en los mercados japonés y americano.
Y aunque pueda parecer una burrada dejar fuera del análisis a un territorio como Europa, no hay más remedio si no se tienen datos fiables.
satellite escribió:Uncharted o Heavenly Sword tampoco es que sean lo que comentas.. quizás Uncharted si, pero aún así está teniendo unas ventas por debajo de lo esperado
Ruby Gloom escribió:
Hevenly Sword y Uncharted han vendido consolas, los mismo que Ratchet, más que nada, porque es lo único que hay exclusivo más o menos decente
Ruby Gloom escribió:
Hevenly Sword y Uncharted han vendido consolas, los mismo que Ratchet, más que nada, porque es lo único que hay exclusivo más o menos decente
AlterElt escribió:
Bueno uncharted quizá, los otros dos no o pocas, que yo recuerde.
Sin embargo considero que sony tiene más patencial para crear nuevas IPs que MS. En el caso de la segunda cuando sale algo bueno siempre es por encargo (GOW, ME, etc) mientras que en el caso de sony tiene varios estudios internos con potencial para crear IPs nuevas
Ruby Gloom escribió:
Me refiero a grandes franquicias exclusivas que vendan millones, o consolas, Rare no es lo que era, y está más que comprobado, Shadowrun es una basura, y un crimen contra el juego original, Mistwañker no da pie con bola, Halo Wars es un spin off; de ahí la única buena es es Mass Effect, que encima, sale en PC; de las otras tres, a ver que sale.
AlterElt escribió:Sin embargo considero que sony tiene más patencial para crear nuevas IPs que MS. En el caso de la segunda cuando sale algo bueno casi siempre es por encargo (GOW, ME, etc) mientras que en el caso de sony tiene varios estudios internos con potencial para crear IPs nuevas de calidad.
roberts_2 escribió:Eso importa poco mientras títulos como Call of duty 4, Assassins Creeds o Kane & Lynch (por ejemplo) vendan MILLONES de unidades, y sólo hace reforzar lo que he dicho antes de que aquí sólo importan los billetes, frase que también aplicaré a lo que ha dicho Hermes, entiendo perfectamente que a nivel personal de desarrollador sea una experiencia maravillosa el descubrir nuevas posibilidades que ofrece cualquier máquina, pero coño, esto es un negocio que se mueve por el dinero, si es que se ha dicho por activa y por pasiva, y mientras sea más rentable y práctico hacer los desarrollos en una plataforma seguirán en ella aunque hayan empresas que para su par de juegos generacionales prefieran otra
PD: si se van a poner ventas europeas reclamo una fuente fiable de esas ventas.
Hermes escribió:Bueno, sobre el plano economico, hay que tener en cuenta otras variables: por ejemplo, es posible que hacer lo mismo en PS3 que en Xbox 360, salga mas caro, pero a lo mejor ya no lo es alcanzar un peldaño justo por encima.
Hermes escribió:Coño, yo te aseguro que PS3 es mucho mas facil que programar PS2 en relacion a sus coetaneas (y al menos yo tengo informacion privilegiada (digamoslo asi) de PS2 y Xbox y se lo que cuesta hacer las cosas en PS2 y he programado algo en PS3 y... mejor me callo (top secret))
roberts_2 escribió:Rentabilidad, Hermes, piensa como una empresa, como si tú fueses el jefe y de tu bolsillo saliese el dinero y tuvieses que darle explicaciones a una junta de accionistas que te pueden meter en la cárcel para el resto de tu vida si haces un alzamiento de bienes, seguro que me das la razón por que no hay lugar para la filantropía en una empresa entendida como empresa
De los futuribles paso, ya lo he dicho antes, y sobre este párrafo pues te creo, me creo que desarrollar para PS3 sea más fácil que para PS2 pero el problema es que la otra para desarrollar no es PS2 si no 360, y por lo que he oido es aún mucho más fácil que para PS3 con lo que vuelvo al punto de arriba: pensar como empresa, quizás suene muy práctico pero no es más que la realidad y sé que lo sabes
Hermes escribió:Dos cosas, si pienso como empresa a tu estilo JAMAS sacaria un juego para Xbox 360 hasta que tuviera un minimo de 50 millones de consolas y asi rentabilizar al maximo la inversion ¿no?
Hermes escribió:Y por otro lado, no estaba comparando la programacion de PS3 con PS2, si no la programacion de PS3 con Xbox 360 a la programacion de PS2 con Xbox, por ejemplo: la diferencia entre estas dos ultimas SI que era abismal (mas facilidad en todo los aspectos y mayor potencia en favor de Xbox)
Hermes escribió:Por cierto, en consola si que hay que tener en cuenta esos futuribles, pues te metas donde te metas, te va a costar pasta ponerte al dia ¿o es que te crees que los juegos para Xbox 360 se hacen con la minga? Si solo con el problema de tener que hacer streaming desde un DVD, ya es un buen obstaculo para compañias que estan acostumbradas a disponer de GB en disco duro y mas memoria RAM en el PC.
Hermes escribió:Y otro detalle que no quiero dejar pasar: quien mira tanto por la facilidad, lo hace pensando en sacar el mismo juego en PC y está menos acostumbrado a tener que ajustar su programa al hardware... luego eso no es bueno para la consola de origen , sobre todo cuando el mercado te pida mas y tu no quieras exprimier el hardware por que o no sabes o solo buscas la pasta, sin complicaciones.
roberts_2 escribió:
Entonces tu opinión contrasta con la de la mayoría de desarrolladores que dicen que es más fácil desarrollar para 360, incluso contrasta con la de desarrolladores first de sony que dicen que es muy complicado desarrollar para ella. Sinceramente Hermes, eso no indica precisamente imparcialidad en el tema
roberts_2 escribió:
Mmm, ¿insinuas que 360 ha llegado a su límite y se va a quedar estancada ya?, comprendería el comentario de alguien que comenzó con la generación psx, pero no de ti. Cualquier empresa con kits de desarrollo de una máquina va a buscar rasgos en sus desarrolos que la diferencien de las otras empresas, es algo normal que quieran destacar entre ellas para incrementar su caché y el incluir al pc en los desarrollos apostaría a que es por lo que he dicho en el primer párrafo
perdóneme, oh ser superior. váyase a reunirse con don florentino que sólo ustedes dos tienen la verdad absoluta.Ruby Gloom escribió:no vengas a contarme milongas.
Hermes escribió:No me has entendido: yo no digo que PS3 sea mas facil de programar que Xbox 360: digo que habia mas distancia entre PS2 y Xbox que entre PS3 y Xbox 360, tanto en facilidad de programacion como en potencia a favor de Xbox. Por lo tanto, ese "muy dificil", es menos real de lo que se quiere vender por los foros.
Hermes escribió:Yo no insinuo nada, mas bien lo insinuas tu si te centras en empresas que van a lo facil, lo comodo y en cuanto tienen que pensar un poco mas, se espantan: si PS3 es mas dificil de programar, pero trabajandola es capaz de rendir el doble, un programador de consolas es lo que tiene que hacer. Y punto.
Hermes escribió:PD: Una cosa es que hablemos de programar aplicaciones para una empresa y otra muy distinta, es hablar de desarrollar juegos punteros: ahi se necesita exprimir mucho mas el tarro, optimizar y recursos software, no hacer copy y paste de codigo desde o hacia el PC y que sea lo que dios quiera
Hermes escribió:PS2 es una plataforma muy, pero que muy diferente, comparable con la imagen mental que podeis tener de la Saturn a nivel de programacion y que se estableciese como base, es todo un exitazo.
Hermes escribió:si PS3 es mas dificil de programar, pero trabajandola es capaz de rendir el doble
tzare escribió:
pd.. quien ha dicho que 360 este muerta? en cambio en el hilo NPD del mes pasado si leí que ps3 estana muerta y enterrada
Arkayz escribió:
No dije nada pero ya ves,parece que solo interesan ciertas cosas en determinados momentos,en fin xD
tzare escribió:que interesante ver a supuestos neutrales tomando posiciones en la console wars, aunke sea inconscientemente. Si al final todos deberiamos llevar una etiqueta, bueno hay algunos que no, almenos hay 3 en este hilo
dr apocalipsis escribió:
Saturn es opuesta a PS2. Es una arquitectura complicadísima para sacar rendimiento de una serie de procesadores potentes, pero no punteros (Para su época, claro). El problema viene de que el desarrollador estándar no lo pilla y usa sólo uno.
PS2 es una máquina con un procesador pepinazo gravemente lastrado por una arquitectura penosa. Mala con avaricia. Y esto NUNCA llega a poder resolverse técnicamente. Sino artisticamente.
La tontería del día.
Todos sabemos que es que en xbox360 no se puede trabajar más. Oh, wait...!
Pd. Sólo me he leído unos pocos posts al azar empezando por el final. Al leer la parida de comparar Saturn con PS2 me ha saltado la fibra seguera resentida. No es nada personal.
Un saludete.
satellite escribió:
donde ves la gracia en esos comentarios?
si tienes algún probema comentamelo por mp, o bien directamente ignorame, que por lo visto tan sólo te dedicas a buscarme la puntilla
un saludo
ridículo me parece enterrar a una consola porque, por falta de stock, ha vendido menos que otra un mes. eso sí es ridículo.
o si Ninja Gaiden no acaba saliendo en PS3
yo no veo que Microsoft tenga tanta facilidad como pueden tenerla Sony o Nintendo para crear nuevas IPs
radeonxt escribió:
es lo unico que hace en el foro en cualquier mensaje de este tipo, no se de que te extrañas xD
kxalvictor escribió:tú a lo mejor no, pero hay algunos que sí, no sé si porque realmente lo piensan, o porque es lo que desean, pero sí la han enterrado ya.
tzare escribió:
que raro, solo os parecemos molestos los que no comulgamos con cierta tendencia videojueguil.
triki1 escribió:
Y yo que pensaba que eran los nintenderos acerrimos los que siempre iban en plan victimista.......
tzare escribió:
perdona, pero quienes se quejan en este hilo son los de la blankita , esta vez
pero lo blanco y en botella, ya sabes, leche
triki1 escribió:
EL que ha puesto el comentario citandose a si mismo como si molestasen sus comentarios eres tu dejando claro esa "tendencia videojueguil". A ver si ahora va a resultar que vas a ser tu xboxer.......
tzare escribió:
bueno, acaso no es cierto que mis comentarios suelen 'picar/molestar' a radeon o satellite? y ahora resulta que los de takeda tambien. Curioso que moleste estos y no otros, verdad
si es que semos malotes
Strophe escribió:
Lo que pasa es que hay muchas formas de decir las cosas y bueno unos tienen ese tono 'chulesco'guason'erotico-festivo' que molestan mas que otros aun queriendo decir lo mismo
Saludos
tzare escribió:
si, tambien se pueden decir las cosas con trolleo fino un millon de veces, al final el resultado es el mismo
Strophe escribió:
Pues si, al fin y al cabo es trolleo
tzare escribió:pd. roberts, no iba por ti el mensaje anterior a este No coincido con tu punto de vista por lo general, pero almenos tienes tus argumentos y estos se mantienen en el tiempo, algo poco comun
tzare escribió:por cierto roberts, espero que arreglen las caras, pero el SF IV me la pone morcillona, y el KOF XII me recuerda al garou. Este va a ser un buen año (ademas sale MGS )
tzare escribió:
bueno, acaso no es cierto que mis comentarios suelen 'picar/molestar' a radeon o satellite? y ahora resulta que los de takeda tambien. Curioso que moleste estos y no otros, verdad
si es que semos malotes
radeonxt escribió:
ami tus comentarios no me molestan. xD, pican, pero es pique sano, como el que pudiera picar cualquier otro xD
tu buscale 3 pies al gato, para variar xD
tzare escribió:
bueno, acaso no es cierto que mis comentarios suelen 'picar/molestar' a radeon o satellite? y ahora resulta que los de takeda tambien. Curioso que moleste estos y no otros, verdad
si es que semos malotes