Pues vamos a empezar por el color, despues por el tamaño, y terminaremos cambiando la fuente
1. Color aplicado a un fragmento del texto
Bien, ya sabeis, carpeta, en mi caso ej05 y empezamos!!!
La función que vamos a usar se compone de los siete colores, se enumera del 1 al 7 segun el color que queramos.
Os dejo una tabla con los colores y el número:
Pues lo que es el código no es muy complicado:
// Includes
#include
// Include de las PA_Lib
// Funcion: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init(); // Iniciamos PA_Lib
PA_InitVBL(); // Iniciamos VBL
// Iniciamos el texto
PA_InitText(0, 1);
//cambiamos el color
PA_SetTextTileCol(0,//Pantalla
1//Color (del 1 al 7)
);
//Escribimos
PA_OutputSimpleText(0, 1, 1, "Rojo");
PA_SetTextTileCol(0, 2);
PA_OutputSimpleText(0, 2, 2, "Verde");
PA_SetTextTileCol(0, 3);
PA_OutputSimpleText(0, 3, 3, "Azul");
while (1)
{
PA_WaitForVBL();
}
return 0;
} //Fin de main()
Y hay se queda... xD
Captura:
Descarga:
http://www.megaupload.com/es/?d=A18S70RR2. Color aplicado a todo el texto Otra carpeta, otro ejercicio...
De esta forma se aplicara a todo el texto, pero tendras una gama mucho mas amplia...
Se usan colores RGB (RedGreenBlue) (Rojo, Verde y Azul respectivamente)
Empezamos con el código:
// Includes
#include
// Include de las PA_Lib
// Funcion: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init(); // Iniciamos PA_Lib
PA_InitVBL(); // Iniciamos VBL
// Iniciamos el texto
PA_InitText(0, 1);
//cambiamos el color
PA_SetTextCol(0,//pantalla
15, //Rojo
15, //Verde
30 //Azul
);
PA_OutputSimpleText(0, 1, 1, "Del");
PA_OutputSimpleText(0, 2, 2, "Mismo");
PA_OutputSimpleText(0, 3, 3, "Color");
while (1)
{
PA_WaitForVBL();
}
return 0;
} //Fin de main()
Poz como veis no hay mas... Ahora, a tamaños.
Captura:
Descarga:
http://rapidshare.com/files/74307971/ej06.zip.html3. Tamaño y fuentes distintas Se puede cambiar facilmente el tamaño con texto en 8 o 16 bits.
(Ejemplo sacado de las Palib:)
PA_SmartText(0, // SCreen
0, // Coordenadas X izquierda
1, // Coordenadas Y izquierda
255, // Coordenadas X derecha
20, // Coordenadas Y derecha
"Hola mundo", // Texto
1, // Color del texto (0-255)
0, // Tamaño del texto (0-4)
0, // Modo de texto (0 - normal, 1 - transparente, 2 - sin texto, 3 - rotado 90°, 4 - mas de 90°)
100); // Maximo número de carácteres.
Pero no me gusta mucho y nunca la he usado, ademas de que no se puede cambiar la fuente de esta forma, asi que to lo hago cambiando las fuentes.
Poniendo una fuente mas grande consiges un texto más grandeOtra carpeta...
Primero buscad y guardad la imágen:
(Font):
(Renombradla a font)Bien, crearemos una carpeta llamada font
(MUY IMPORTANTE que se llame font) dentro de source, como en el tuto anterior, donde meteremos la segunda imágen y el pagfx.exe y pagfx.ini.
En el pagfx.ini pondremos lo siguiente:
#TranspColor White
#Sprites :
#Backgrounds :
font.gif TileBg
#Textures :
ejecutamos el .exe y ya...
Ahora ponemos el código:
// Includes
#include
// Include de las PA_Lib
#include "font/all_gfx.c"
#include "font/all_gfx.h"
// Funcion: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init(); // Iniciamos PA_Lib
PA_InitVBL(); // Iniciamos VBL
//iniciamos texto customizado en la de arriba
PA_InitCustomText(1,//pantalla
1,//capa
font);//nombre de la imagen
//escribimos
PA_OutputSimpleText(1, 12, 2, "Holaaaaa");
//bucle
while (1)
{
PA_WaitForVBL();
}
return 0;
} //Fin de main()
Y ya tenemos tada la lección...
Otro dia más y mejor.
Captura:
Descarga:
http://rapidshare.com/files/74254017/ej07.zip
--------------------------------Tarea------------------------------
Hacer algo como esto:
Descarga:
http://www.megaupload.com/es/?d=5IZO60XL
Y aquí acaba...
Salu2
Prox. tuto: sprites
P.D: No abra mas tutos asta el lunes-masrtes, pues mañana me voy de casa y de jueves a domingo voy de burgos a cordoba, que ganas...