[u]Errores en WLAN[/u]
- "Se ha producido un error de conexión (80410D09)" Error de conectividad WLAN
Posibles soluciones: Firewall (desactivalo momentáneamente y testea)
Network Mode (la mayoria de los routers inalámbricos
o de cualquier otro tipo tienen "modos" de conexión. A veces, la solución a
este error se da al ponerlo en modo "B" en vez de "Mixto", más allá de la
opción "Auto") <- Hablando de protocolos...
Typo (Simplemente, en el modo infraestructura, en vez
de crear la conexión de forma automática, hacerlo de forma manual, añadiendo
la ip, dns y demás manualmente)
Power (A veces se ha solucionado desactivando la opción
del ahorro de energía WLAN, en la configuración de la PSP)
Actualización (Si usas un fw inferior, puede que en
superiores tengas más suerte, ya que cosas como el WEP están mejor
soportados)
Default (A veces, el hecho de restaurar las opciones
de fábrica lo soluciona)
Opciones de encriptación del router (Modificarlas o
simplemente cambiarlas) <- NO RECOMENDABLE, ya que desactivas gran parte
de la seguridad.
Opciones de seguridad del router (A veces es necesario
permitir las conexiones entrantes de forma explícita, o declararlo como
"abierto") <- NO RECOMENDABLE, ya que desactivas la propia seguridad. (Por
otro lado, a veces es interesante hacer las opciones manuales como hemos
comentado anteriormente, y poner el WEP manualmente de igual manera)
Los siguientes errores siguen la misma temática que el anterior (problemas
de conectividad o demás), solucionados de la misma manera:
- "Se ha producido un error de conexión (80410D07)" <- Cuando, por ejemplo,
no se puede tener contacto con el punto de acceso
- "Se ha producido un error de conexión (80110482)" <- Sucede cuando el test
de conectividad WLAN falla.
- "Se ha producido un error de DNS (8041040F)"
- "Se ha producido un error de DNS (80410414)"
- "Se ha producido un error de DNS (80410D09)"
- "Se ha producido un error interno (80410AOB)"
- "Se ha producido un error interno (8008273A)"
- "Error en la comunicación con el servidor (8001006F)" <- Bastantes veces,
se refiere a la conectividad con el Remote Play, así que el problema suele
estar en la propia PS3.
[u]Errores en Juegos/Homebrew[/u]
- "Imposible iniciar el juego (80010002)" Error en la carga o ruta de juegos/homebrew
Posibles soluciones: Flash1 (simplemente formateándola desde el recovery
se suele solucionar)
UMD (otras veces, la solución viene por insertar un
UMD y desactivar la carga automática de éste, pero esta solución no ha
sido muy confirmada) En algunas ocasiones, el error es de hardware, como
en el caso de 80010087; y a veces no lee el UMD. Habremos pues de probar
con otros UMD's o llamar al servicio técnico.
NoUMD (es interesante modificar las opciones de
"advanced" del recovery, aunque a día de hoy no son muy usadas)
Región (referido al fake region del recovery)
Savegame (otras veces, el savegame está corrupto y
es necesario borrarlo)
Los siguientes errores siguen la misma temática que el anterior (problemas
de carga de juegos o homebrew) solucionados de la misma manera:
- "No se puede iniciar el juego (80000004)" <- Este error se repite en otras
situaciones, por lo que no es muy seguro el saber su origen cierto.
- "No se puede iniciar el juego (80010087)"
- "No se puede iniciar el juego (800200D1)" <- La mayoría de las veces se da
este error por intentar ejecutar homebrew en una PSP que no está habilitada
para ello.
- "Imposible iniciar el juego (8002014C)" <- Igual que en 800200D1, pero se
suele referir al uso del kernel 1.50 sin ser permitido.
- "Imposible iniciar el juego (80020321)" <- Error de NoUMD el 98% de las veces
- "Imposible iniciar el juego (80020148)" <- Bastantes veces, tiene relación
al usar prx desencriptados o backups en MS falsas. Oficialmente, "tipo de
prx no soportado"
- "Imposible iniciar el juego (98765432)" <- Sólo en cfw de Dark_AleX,
aparece al querer seleccionar una fuente removida.
- "Imposible iniciar el juego (CA000005)" <- Error habitual en el popsloader,
que suele indicar que no tenemos el keys.bin dentro.
- "Imposible iniciar el juego (80000001)"
- "Imposible iniciar el juego (80020130)" <- Error que suele suceder cuando
no se puede leer el archivo por diversas causas, como que sea de tamaño 0.
- "Imposible iniciar el juego (80020001)" <- Error genérico de kernel. Suele
aparecer al usar homebrew cuando no se puede. Es idéntico al error 800244C
- "Imposible iniciar el juego (800200D9)" <- Error al localizar los bloques
de memoria, ya sea por un problema de hardware o por una desconfiguración.
- "Imposible iniciar el juego (80020002)" <- Error al usar una función no
implementada.
- "Imposible iniciar el juego (80010013)" <- Suele suceder cuando el dispositivo
al que queremos acceder, no se encuentra presente.
- "Imposible iniciar el juego (FFFFFED3)" <- Error en desencriptación a la
hora de carga de backups, solía aparecer bastante antes con el devicehook y
el fast loader.
[u]Errores de directorios y/o soporte[/u]
- "?? (80018006)" Error en la estructura de la Memory Stick
Posibles soluciones: Formatear la MS desde el PC en FAT16 o 32 y formatear
a continuación desde la PSP
Corrupción. (Si tu MS está corrupta, lo mejor que puedes
hacer es una copia de seguridad de lo que quieras conservar de ella y
formatearla desde tu propia PSP. En casos más extremos, realizar un chksdk
desde el PC; y si te viene dando problemas desde hace más tiempo, puede que
sea por ser falsa, lo cual no tiene solución)
Configuraciones (Hay veces, como en el 8002014E, que
cambiar a NoUMD disables, plain modules enables y boot.bin enabled soluciona
el asunto)
Los siguientes errores siguen la misma temática que el anterior (problemas
con la MS) solucionados de la misma manera:
- "Error en la carga. No se ha podido acceder a la MS (80110305)" <- MS
corrupta, falsa o no presente.
- "?? (8002014E)"
- "Guardado fallido (8011038B)"
- "?? (80110307)"
- " Error al formatear (80220180)" <- MS corrupta.
[u]Errores Internos[/u]
- "Error interno (00000001)" Error de hardware (bug made in $ony) Suele
aparecer cuando no hay puntos de acceso en los ultimos cfw de 3.7x
Posibles soluciones: Bajar a una versión anterior, actualizacion a 3.71M33-3
- "Error interno (80410A0B)" Pérdida de memoria (tanto en lo que se refiere
a la memoria RAM/VRAM como a lo que nos referimos de memoria WLAN)
- "Error interno (80110404)" Error de red.
Posibles soluciones: Restablecer los valores por defecto.
- "??
[u]Errores en Updates[/u]
- "(DADADADA)" Bloqueo de instalación de un fw oficial
Posibles soluciones: Instalar dicho fw oficial desde el recovery o desde
un pandora.
- "PSP Update failed (FFFFFFFF)"
- "The update cannot be started. Data is corrupted (UKN9000001)
Posibles soluciones: Volver a bajar el EBOOT update e intentarlo de nuevo.
[u]Varios[/u]
- "No se ha podido añadir el canal (80100D00)" <- Hablando de RSS feeds,
sucede al meter un feed erróneo o demás.
- 8001B002
- 800201A8 <- Aunque se sabe que es por un timeout, quizás en wlan?
- 80020032 <- Ilegal exception
- 80020033 <- Exception handler not used
- 80020034 <- Exception handler already used
- 80020035 <- Llamada sin uso
- 80020036 <- Llamada en uso
- 80020037 <- Llamada ilegal
- 80020038
- 80020039
- 80020064
etc...
De ahí la reestructuración que hice con epígrafes mejor señalados y tal. Sería interesante ponerlo como comentas, pero de por sí ya lo explico en la solución dependiendo del problema que cause; sabiendo cuál es el origen.TBG escribió:Alek, a modo de información en general, podrías poner que según cómo empiecen los cuatro primeros números, depende de un error o otro. Por ejemplo:
8001 es de la librería standard
8002 es del Kernel
804X son errores de conexión y/o errores internos
CA00 es del emulador de Play Station
DADA relacionado con los Custom Firmwares
FFFF es un grupo de errores relacionado con las actualizaciones de SONY
Es que yo estaba trabajando en un post como este, y hasta que no l acabase no tenía pensado ponerlo ^^
jimoran escribió:No se si sera peligroso...a mi me ha funcionado.
Teneis que acceder a la FLASH1 desde el Recovery.
(Advance, Toggle USB (Flash1)) y crear a mano los directorios "vsh" y dentro el directorio "theme". (Por supuesto, sin comillas)
Ha de quedar asi:
Unidad Fash1: vsh\theme
Saludos
+----------+-----+-------------------------------------------------------------+-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
|Codigo |Proc |Mensaje Error |Información Adicional |
+----------+-----+-------------------------------------------------------------+-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
|00000001 |PROC4|Error interno (00000001) |[ Error de hardware (bug made in $ony) Suele aparecer cuando no hay puntos de acceso en los ultimos cfw de 3.7x ] |
|80000001 |PROC2|Imposible iniciar el juego (80000001) | |
|80000004 |PROC2|No se puede iniciar el juego (80000004) |[ Este error se repite en otras situaciones, por lo que no es muy seguro el saber su origen cierto. ] |
|80010002 |PROC2|Imposible iniciar el juego (80010002) |[ Error en la carga o ruta de juegos/homebrew ] |
|80010013 |PROC2|Imposible iniciar el juego (80010013) |[ Suele suceder cuando el dispositivo al que queremos acceder, no se encuentra presente. ] |
|8001006F |PROC1|Error en la comunicación con el servidor (8001006F) |[ Bastantes veces, se refiere a la conectividad con el Remote Play, así que el problema suele estar en la propia PS3. ] |
|80010087 |PROC2|No se puede iniciar el juego (80010087) | |
|80018006 |PROC3|?? (80018006) |[ Error en la estructura de la Memory Stick ] |
|8001B002 | | | |
|80020001 |PROC2|Imposible iniciar el juego (80020001) |[ Error genérico de kernel. Suele aparecer al usar homebrew cuando no se puede. Es idéntico al error 800244C ] |
|80020002 |PROC2|Imposible iniciar el juego (80020002) |[ Error al usar una función no implementada. ] |
|80020032 | | |[ Ilegal exception ] |
|80020033 | | |[ Exception handler not used ] |
|80020034 | | |[ Exception handler already used ] |
|80020035 | | |[ Llamada sin uso ] |
|80020036 | | |[ Llamada en uso ] |
|80020037 | | |[ Llamada ilegal ] |
|80020038 | | | |
|80020039 | | | |
|80020064 | | | |
|800200D1 |PROC2|No se puede iniciar el juego (800200D1) |[ La mayoría de las veces se da este error por intentar ejecutar homebrew en una PSP que no está habilitada para ello. ] |
|800200D9 |PROC2|Imposible iniciar el juego (800200D9) |[ Error al localizar los bloques de memoria, ya sea por un problema de hardware o por una desconfiguración. ] |
|80020130 |PROC2|Imposible iniciar el juego (80020130) |[ Error que suele suceder cuando no se puede leer el archivo por diversas causas, como que sea de tamaño 0. ] |
|80020148 |PROC2|Imposible iniciar el juego (80020148) |[ Bastantes veces, tiene relación al usar prx desencriptados o backups en MS falsas. Oficialmente, "tipo de prx no soportado" ]|
|8002014C |PROC2|Imposible iniciar el juego (8002014C) |[ Igual que en 800200D1, pero se suele referir al uso del kernel 1.50 sin ser permitido. ] |
|8002014E |PROC3|?? (8002014E) | |
|800201A8 | | |[ Aunque se sabe que es por un timeout, quizás en wlan? ] |
|80020321 |PROC2|Imposible iniciar el juego (80020321) |[ Error de NoUMD el 98% de las veces ] |
|8008273A |PROC1|Se ha producido un error interno (8008273A) | |
|80100D00 | |No se ha podido añadir el canal (80100D00) |[ Hablando de RSS feeds, sucede al meter un feed erróneo o demás. ] |
|80110305 |PROC3|Error en la carga. No se ha podido acceder a la MS (80110305)|[ MS corrupta, falsa o no presente. ] |
|80110307 |PROC3|?? (80110307) | |
|8011038B |PROC3|Guardado fallido (8011038B) | |
|80110404 |PROC5|Error interno (80110404) |[ Error de red. ] |
|80110482 |PROC1|Se ha producido un error de conexión (80110482) |[ Sucede cuando el test de conectividad WLAN falla. ] |
|80220180 |PROC3|Error al formatear (80220180) |[ MS corrupta. ] |
|8041040F |PROC1|Se ha producido un error de DNS (8041040F) | |
|80410414 |PROC1|Se ha producido un error de DNS (80410414) | |
|80410A0B | |Error interno (80410A0B) |[ Pérdida de memoria (tanto en lo que se refiere a la memoria RAM/VRAM como a lo que nos referimos de memoria WLAN) ] |
|80410AOB |PROC1|Se ha producido un error interno (80410AOB) | |
|80410D07 |PROC1|Se ha producido un error de conexión (80410D07) |[ Cuando, por ejemplo, no se puede tener contacto con el punto de acceso ] |
|80410D09 |PROC1|Se ha producido un error de conexión (80410D09) |[ Error de conectividad WLAN ] |
|80410D09 |PROC1|Se ha producido un error de DNS (80410D09) | |
|98765432 |PROC2|Imposible iniciar el juego (98765432) |[ Sólo en cfw de Dark_AleX, aparece al querer seleccionar una fuente removida. ] |
|CA000005 |PROC2|Imposible iniciar el juego (CA000005) |[ Error habitual en el popsloader, que suele indicar que no tenemos el keys.bin dentro. ] |
|DADADADA |PROC6|(DADADADA) |[ Bloqueo de instalación de un fw oficial ] |
|FFFFFED3 |PROC2|Imposible iniciar el juego (FFFFFED3) |[ Error en desencriptación a la hora de carga de backups, solía aparecer bastante antes con el devicehook y el fast loader. ] |
|FFFFFFFF | |PSP Update failed (FFFFFFFF) | |
|UKN9000001|PROC7|The update cannot be started. Data is corrupted (UKN9000001) | |
+----------+-----+-------------------------------------------------------------+-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
+-------------+-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
|Procedimiento|Posibles Soluciones |
+-------------+-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
|PROC1 |Firewall (desactivalo momentáneamente y testea) |
| |Network Mode (la mayoria de los routers inalámbricos o de cualquier otro tipo tienen "modos" de conexión. A veces, la solución a este er |
| |Typo (Simplemente, en el modo infraestructura, en vez de crear la conexión de forma automática, hacerlo de forma manual, añadiendo la ip |
| |Power (A veces se ha solucionado desactivando la opción del ahorro de energía WLAN, en la configuración de la PSP) |
| |Actualización (Si usas un fw inferior, puede que en superiores tengas más suerte, ya que cosas como el WEP están mejor soportados) |
| |Default (A veces, el hecho de restaurar las opciones de fábrica lo soluciona) |
| |Opciones de encriptación del router (Modificarlas o simplemente cambiarlas) <- NO RECOMENDABLE, ya que desactivas gran parte de la segur |
| |Opciones de seguridad del router (A veces es necesario permitir las conexiones entrantes de forma explícita, o declararlo como "abierto" |
+-------------+-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
|PROC2 |Flash1 (simplemente formateándola desde el recovery se suele solucionar) |
| |UMD (otras veces, la solución viene por insertar un UMD y desactivar la carga automática de éste, pero esta solución no ha sido muy conf |
| |NoUMD (es interesante modificar las opciones de "advanced" del recovery, aunque a día de hoy no son muy usadas) |
| |Región (referido al fake region del recovery) |
| |Savegame (otras veces, el savegame está corrupto y es necesario borrarlo) |
+-------------+-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
|PROC3 |Formatear la MS desde el PC en FAT16 o 32 y formatear a continuación desde la PSP |
| |Corrupción. (Si tu MS está corrupta, lo mejor que puedes hacer es una copia de seguridad de lo que quieras conservar de ella y formatear |
| |Configuraciones (Hay veces, como en el 8002014E, que cambiar a NoUMD disables, plain modules enables y boot.bin enabled soluciona el asu |
+-------------+-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
|PROC4 |Posibles soluciones: Bajar a una versión anterior, actualizacion a 3.71M33-3 |
+-------------+-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
|PROC5 |Restablecer los valores por defecto |
+-------------+-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
|PROC6 |Instalar dicho fw oficial desde el recovery o desde un pandora. |
+-------------+-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
|PROC7 |Volver a bajar el EBOOT update e intentarlo de nuevo. |
+-------------+-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
lodrian escribió:No puedo arrancar, ni Pirates, ni Collin Mc Rae 2005
Ante todo decir que tengo una Slim 3.71 M33-2.
Pues probando el backup de "Sid Meiers Pirates", veo la caratula inicial pero cuando le doy a la x para arrancarlo, me dice "Imposible iniciar el juego. (80010002)"
Y el de "Collin Mc Rae 2005" cuando le doy a cargar todo va bien hasta que me cone cargando, acto seguido suena un chisporreteo en los altavoces y se ponen rojas la s ludes de Power y MS, y se apaga.
¿Alguien podría ayudarme? smile_[+risas]
Muchas garacias! smile_;-)
Bartews escribió:Hola: A mi al arrancarme los juegos no pasaba del logo y me da este error:
"Imposible iniciar el juego (80020321)" que en la lista pone lo de: Error de NoUMD el 98% de las veces
He ido al modo recovery y he puesto la opción de no umd para m33. Ahora los juegos me arrancan pero se me quedan colgados al poco tiempo. Por ejemplo, el Wipeout en la pantalla del título y el Patapon se me queda en la pantalla de now loading.
¿Entonces si formateo la flash 1 me debería ir? Debería saber algo antes de hacer eso?
EDITO: Problema solucionado. En vez de no umd m33, he puesto no umd sony o algo así y por lo menos el patapon ya me va. Luego pruebo con otros juegos.
Probaré a reinstalar 3.90 M33-2, a ver si se soluciona.sasumaru escribió:extraño... entonces deberá ser problema de la flash0
Ceacherre escribió:Buenas, después de bastante tiempo vuelvo a intentar cargar backups de mis juegos en la psp y no lo consigo.
Meto los iso en la carpeta correspondiente como lo hacía siempre y cada vez que intento cargar el juego me da el error 80020148.
Según el post de AleK es : Bastantes veces, tiene relación
al usar prx desencriptados o backups en MS falsas. Oficialmente, "tipo de
prx no soportado".
La MS es la oficial de sony de la PSP, así que no lo entiendo ... porque puede ser ? Gracias
PD: La versión de mi firm es la 3.01 , puede ser porque sea muy antiguo ?
kevinPSP escribió:Bueno...yo e conseguido arreglar "Error interno (80410A0B)" que tenia mi psp,es una chorrada,lo hice en 5 minutos xDD