POCKET KINGDOM : OWN THE WORLD
Pocket Kingdom es posiblemente uno de los mejores juegos y mas originales programados por Sega para N-Gage.El juego cuenta con el honor de ser el primer titulo multijugador masivo online y de crear un mundo persistente en dispositivos moviles.Una idea bastante original, la verdad y divertida de jugar mediante el Arena, pero por desgracia apenas hay nadie con quien jugar.
También la mecánica del juego es sencilla, lucha con tus enemigos y ganas elementos, con esos elementos refuerzas a tus soldados y puedes luchar contra enemigos mas poderosos, básicamente es como el sistemas de lucha de los Final Fantasy o juegos de rol y aquí en el juego solo luchamos pudiendo combinar las armas, elementos y guerreros hasta casi 50.000 combinaciones diferentes.Asi puesto en papel resulta interesante pero a la hora de la verdad el juego tienes sus carencias
Historia
El mapa de Ulgress es una locura, Al Griefer Ulgress, quien dio nombre al mapa, le han cancelado su cuenta online y ahora todo los Pocket Kingdom se disputan el puesto de Ulgress.
Las batallas se han extendido por todo el mapa y el Pocket Kingdom que poseía el paleto pueblo de Elynotis ha sufrido una derrota tan vergonzosa que su cabecilla ha jurado no volver jamás.
Tú has heredado ese Pocket Kingdom, parte de Elynotis con la guerra en mente y aduéñate del mundo.
Gráficos
El juego recuerda bastante a la época dorada de MegaDriver por sus colores y los sprites de los personajes.Basicamente todo el juego de basa en menús por los que pasaremos para elegir las opciones y estos se limitan a tener un dibujo del trono de fondo, de un almacén depende de lo que estemos haciendo.Siendo estos, como los mapas por donde nos movemos correctos, sin demasiados detalles, pero totalmente funcionales sin ser feos.
En las batallas la cosa cambia, podemos ver hasta nuestros 4 guerreros y los 4 enemigos, todos en 2D.En general están bien animados y con detalle contando algunas excepciones en los que son un poco cutres y sus movimientos son de muñeco de carton.Las batallas se realizan el diferentes escenarios,estaticos,que representan diferentes zonas :un desierto,el bosque frondoso debajo le mar, hay varias localizaciones y están bien representadas.Durante los combates podremos ver pequeños hechizos y efectos como chispas, rayos y demás parafernalia también realizada.
En general todo el apartado es correcto, en ningún momento veremos ralentizaciones en las batallas, sin despuntar en ningún aspecto pero tampoco sin ser malo o mediocre.
Sonido
Las melodías están divididas en dos grupos, en los menús y en las batallas.No son muchas, las del menú es siempre la misma y solo hay dos o tres diferentes para las batallas.Pero al menos no resultan cargantes.
Los sonidos son variados en las batallas, con sonidos bien realizados para los golpes y explosiones que suceden en las batallas.
Jugabilidad
Quizás su mayor lastre, ya que el juego en si consiste en buscar castillos, luchar con los enemigos de los castillos, subir de nivel y otra vez buscar castillos.Y así sucesivamente hasta luchar con el jefe de cada mapa y entrar en otro mapa y precisamente el juego no es corto así que buscamos muchísimos castillos y luchamos muchísimas veces y a la larga se puede hacer tedioso y aburrido.Ademas en el manual de instrucciones no viene ningún listado de los elementos y sus combinaciones y estas son necesarias para poder continuara el juego lo que lo hace muy difícil.
Personalmente no me desagrada el modo de juego, hasta puede resultar bastante adictivo, pero la mecánica de solo pelear y pelear sumada a la complicación de no saber absolutamente nada de nada acerca de cómo mezclar los elementos puede tirar para atrás a mas de uno…bueno y si a eso le sumamos que las batallas no las manejas tu si no la CPU, tu solo equipas tus grupos y la maquina es la que lucha obviamente si están bien equipados y con un buen nivel puedes ganar si no olvídate.
En general no es difícil, solo con aumentar de nivel tus guerreros y equiparlos con buenas armas puedes ganar la mayoría de los mapas, hasta que se te hace necesario la mezclar de emblemas y crear unidades mas potentes que es donde te desesperas al no saber que mezclar y con que unidad.Cosa que me ha ocurrido a mi en alguna ocasión y ahora mismo, e avanzado bastante en el juego, me encuentro parado en la Ciudad del Olvido y no hay manera de pasar el jefe de nivel.
Donde realmente esta la miga esta en el online,con Chat con los otros contrincantes, subastas online (muy útiles para buscar objetos que te falte o armas poderosas) y la lucha contra los enemigos humano pero desgraciadamente apenas hay nadie.En las subastas puedes encontrar objetos pero en los mapas no suele haber nadie conectado, aunque si os sirve yo me suelo conectar de vez en cuando y desde los foros en ingles de N-Gage.com se organizan las Pocket Kingdom Fight Nights todos los viernes a las 9 de la noche.
Online
El verdadero plato fuerte del juego, poder jugar en la comunidad y luchar con los enemigos humanos por diferentes partes del mapa con la interesante opción de poder chatear con los que encuentres y luchar entre todos por dominar todos los mapas.A nivel online es bastante completo, con los rankings, las peleas, subastas y chat.Obviamente no se te ocurra por GPRS, utiliza la conexión Bt del Pc.
No se puede jugar online desde el principio, tienes que haber completado un buen trozo de mapa y se te recompensa con la opción de poder jugar en el Arena.
Conclusión
La idea es muy original y podría ser muy divertido pero la falta de gente en el Arena y el sistema de juego con menús y solo batallas sin que tu puedas manejar a los soldados echa para atrás a la mayoría de la gente, además de que tienes que jugar bastante para cogerle el truquillo al juego.
Lamentablemente el juego mas interesante de Sega para N-gage también fue el ultimo que desarrollo en la plataforma de Nokia y es comprensible por que el sistema e juego es quizás demasiado oriental para nosotros los Occidentales pero se trata de un buen juego y el primer multijugador masivo, MMORPG, el dispositivos móviles así que si lo tenéis por hay darle un voto de confianza para probar si os gusta y nos vemos por el online.
LO MEJOR
-Sus opciones online.
-Es un juego muy largo y con miles de posibilidades.
-Gráficamente sin ser destacable es bastante resulton.
LO PEOR
-Poca gente en el online y eso le hace perder gran parte de su gracia.
-El sistema de juego aburre a la mayoría de los jugadores.
En mi opinión un buen juego y que además cuenta con una idea muy original, un MMORPG que se puede jugar en cualquier parte pero su sistema de juego y su dificultad lo hace bastante difícil de jugar.
PUNTUACION 7
Para hacer mas fácil de jugar, a mi me a ayudado muchísimo, pongo un archivo que es una lista de emblemas para mejorar las unidades, cuáles son sus combinaciones y los efectos de todos los elementos.Realmente útil.
Otros analisis:
Pandemonium!
Tomb Raider
Splinter Cell
Ashen
Sonic N
Red Faction
Puyo Pop
Xanadu Next
Worms World Party
Rayman 3
Operation Shadow