MADRID.- El ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, podría entrar a formar parte de las filas 'populares'. El PP negocia en estos momentos la posible incorporación del empresario a sus listas y como responsable de Economía del partido.
El rumor circula desde hace semanas y fuentes conocedoras de la operación afirman que ya se ha concretado.
De hecho, Pizarro se reunió en la sede de Génova con el presidente del PP, Mariano Rajoy, el pasado diciembre. En este encuentro, el líder 'popular' le ofreció ser el número dos en las listas del partido por Madrid.
La idea de la operación es reforzar el área de economía y, sobre todo, lograr un perfil fuerte que pueda competir con Pedro Solbes, actual ministro de Economía.
Pizarro, adalid de la lucha de Endesa contra la famosa oferta de compra de Gas Natural que culminó, finalmente, con una adquisición por parte de la alemana Enel, sería un sólido fichaje para el partido.
Si bien la batalla por Endesa acabó con su salida de la compañía, sí sirvió para que el empresario se forjase una imagen de luchador y defensor de los intereses de los accionistas.
Pizarro no se ha quedado de brazos cruzados tras abandonar la mayor eléctrica española. El pasado mes de noviembre se despedía de los accionistas de Endesa y en poco menos de un mes, César Alierta lo fichaba para el consejo de Telefónica.
De subirse al carro de la política, Pizarro, que en 2006 sumaba un salario superior a los 3 millones de euros, tendría que decir adiós al consejo de Telefónica y cualquier otra actividad empresarial.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/14/espana/1200340026.html?a=54fe299d24bf56901f92ffc19081bb66&t=1200342763