En busca de un "Service Port"

1, 2, 3
Ya, ¿pero solo se ha roto el rotor en todas las PS3?, o no creo que el SAT gabacho solo arregle rotores. Es mucho mas Barato y rapido mandar la PS3 a francia, cambiar el rotor y devolverla (u otra repada previamente) que mandarla desde China.

Algo hay en Francia....... ,jeje

Lo de bajo coste yo tampoco me lo creo, es muy dificil que una empresa tan grande como sony se la juegue a enfrentarse a los tribunales de la compentecia que hacen mucho daño (mirad a M$), ya lo he insinuado antes, pero lo que si puede ocurrir es que tenga un margen muy muy ajustado y que tengan unos plazos de amortizacion de la inversion muy elevados.
Por otro lado, si que existen sentencias anti-dumping, asique tampoco os descuideis mucho.

Saludos
Esta claro que la opcion de conectarla a un cacharro y ver lo que le pasa etc, existe, eso no creo que nadie lo ponga en duda, la cuestion de este hilo, creo que no es si existe o no, sino como encontrarlo, y para ello primero hay que ver como podria estar implementado, y luego ponerse a buscar a ver si se consigue algo.

Lo que esta claro es que la entrada a este modo tiene que depender de un minimo de componentes para que sea efectivo, es decir metiendo un br no tiene sentido pues si se rompe el lector entonces que?, lo logico es que fuera por usb, ethernet o combinacion de ambos. Ahora bien, se habran currado un buen sistema para que la gente no pueda acceder? o habran optado por la simplicidad y eficiencia? En cualquier caso ambas cosas no tiene porque estar reñidas, la cuestion es que el software que interprete las señales que la ps3 envie por el puerto correspondiente, no va a estar en la ps3, por tanto sin tener este es muy complicado saber, primero como poner la ps3 en el modo correspondiente, y segundo interpretar las señales que supuestamente envie o espere recibir. Yo creo que este tipo de cosas, para solucionarlas, dependen de gente que trabaje directamente con esto, es decir alguna filtracion, sino es muy complicado, a no ser que implemente un sistema trivial.
jrlaborda escribió:primero como poner la ps3 en el modo correspondiente, y segundo interpretar las señales que supuestamente envie o espere recibir. Yo creo que este tipo de cosas, para solucionarlas, dependen de gente que trabaje directamente con esto, es decir alguna filtracion, sino es muy complicado, a no ser que implemente un sistema trivial.


Toda la razon te llevas compadre!!Siempre hay alguien que conoce o su amigo es amigo de un amigo que trabaja en Sony, simplemente preguntarle como recuperan el firmware de una ps3 brickeada por fallo en la instalacion del firm.Pero dudolo mucho que llegue hasta aqui esa preciada informacion.
Cuanto mas dificil es entrar en un sistema, con mas ahinco intentaremos entrar!! Es sabido que a Sony esto de los firms no se le da nada bien( a Sony o al que se los haga), por lo tanto no creo que tarde mucho en llegar la carga de copias de seguridad desde el dico duro.
jrlaborda escribió:Esta claro que la opcion de conectarla a un cacharro y ver lo que le pasa etc, existe, eso no creo que nadie lo ponga en duda, la cuestion de este hilo, creo que no es si existe o no, sino como encontrarlo, y para ello primero hay que ver como podria estar implementado, y luego ponerse a buscar a ver si se consigue algo.

Lo que esta claro es que la entrada a este modo tiene que depender de un minimo de componentes para que sea efectivo, es decir metiendo un br no tiene sentido pues si se rompe el lector entonces que?, lo logico es que fuera por usb, ethernet o combinacion de ambos. Ahora bien, se habran currado un buen sistema para que la gente no pueda acceder? o habran optado por la simplicidad y eficiencia? En cualquier caso ambas cosas no tiene porque estar reñidas, la cuestion es que el software que interprete las señales que la ps3 envie por el puerto correspondiente, no va a estar en la ps3, por tanto sin tener este es muy complicado saber, primero como poner la ps3 en el modo correspondiente, y segundo interpretar las señales que supuestamente envie o espere recibir. Yo creo que este tipo de cosas, para solucionarlas, dependen de gente que trabaje directamente con esto, es decir alguna filtracion, sino es muy complicado, a no ser que implemente un sistema trivial.


Yo solo planteaba la certeza de que ese puerto existe por que he leido en algun post que no tenia por que existir. La base de este hilo es que existe el puerto, yo solo quiero dejar claro que la teoria (TEORIA) mas plausible es que exista.

En otro orden de cosas, ya se que con encontra el puesto no sirve, sino que tambien necesitamos conocer su idioma. Yo solo he intendado dar una pista de donde puede estar el puerto. Debe estar en el primer dispositivo que reciba o emeita algo nada mas encender la consola.

Un saludo.
interesante [chiu]
lo ke si esk k como miramos la actividad???? [burla3]
lo ke se me ocurre es poner cables usb mAcho-macho y un lado a la ps3 y otro a un pc ya luego seria desaroyar un software ke lo registrara
lokko escribió:interesante [chiu]
lo ke si esk k como miramos la actividad???? [burla3]
lo ke se me ocurre es poner cables usb mAcho-macho y un lado a la ps3 y otro a un pc ya luego seria desaroyar un software ke lo registrara


jejej, no es tan sencillo... eso habría que mirarlo con un Osciloscopio, o algo parecido... y de ahi.. pa alante...
Buenas

So quieres conectarte al procesador cell para sacarle info, tienes una herramienta disponible

http://www-01.ibm.com/chips/techlib/techlib.nsf/products/RISCWatch_Debugger

Su coste es bastante elevado y bueno, no esta al alcance de todos.

Esta via de estudio es la que aconsejo para el estudio del posible puerto.


PowerPC Embedded Controller JTAG Reset Requirements

The PowerPC 405 and 440 series of embedded controllers feature an IEEE 1149.1 JTAG Test Access Port (TAP) for both debug and board-level test use. For correct device operation, the JTAG TAP controller must be reset at system power-on. This application note provides several options for resetting the TAP controller, while maintaining functionality with JTAG-based debug tools such as the IBM RISCWatch debugger.

http://www-01.ibm.com/chips/techlib/techlib.nsf/techdocs/610DC059E150279E87256B6F006335BE/$file/JTAGReset.pdf






Un saludo
Hay un proyecto en el que cmhack esta (o estaba) comprobando esto mismo con un osciliscopio (que yo no tenia ni idea para que servia) en plan muy profesional, pero vamos, seguro que hay alguien por ahi con ideas muy brillantes al respeto.

Si antes lo digo, antes aparece.

cmhack, ¿como lo llevas con el osciloscopio?
kinbi escribió:Hay un proyecto en el que cmhack esta (o estaba) comprobando esto mismo con un osciliscopio (que yo no tenia ni idea para que servia) en plan muy profesional, pero vamos, seguro que hay alguien por ahi con ideas muy brillantes al respeto.


Estoy, estoy, prueba de ello, es lo que he posteado en este hilo.

Un saludo
Animo, pero se escapa de todas mis divagacion.

Por cierto, ¿cuanto vale el invento?
Por cierto, esto es lo que estoy buscando

Target connections
IEEE 1149.1 (JTAG)
A 16-pin male 2x8 or a Mictor connector
must be available on the target
development board. This connector
links the RISCWatch Processor
Interface Adapter to the target development
board’s PowerPC processor
JTAG port, using the connections
described in the table below.

Y no es tarea facil encontrar pin a pin, este conector, ya quen viene a la vista en nuestras ps3

Header Pin I/O Signal Name Board Resistor1
1 Out TDO
2 No Connect
3 In TDI 10K PU
4 In TRST 10K PU
5 No Connect
6 +POWER2 1K SR3
7 In TCK 10K PU
8 No Connect
9 In TMS 10K PU
10 No Connect
11 In SRESET 10K PU
12 No Connect
13 In HRESET 10K PU
14 KEY
15 Out CHECKSTOP
CKSTP_OUT
10K PU
16 GND
N/A In QACK4 1K PD
N/A In L2_TEST_CLK 10K PU
N/A In L1_TEST_CLK 10K PU
N/A In LSSD_MODE 10K PU
N/A In ARRAY_WR 10K PU


Ahora solo me hace falta encontrarlo en la ps3 .

Un saludo

PD: kinbi , el cable se hace facil, 10 euros como mucho si llega, el problema es el software.
¿¿Acaso el puesto de conexion siempre ha estado ahi pero no sabiamos que era el??

Me referia la pac completo, hard+soft

EDITO, perdon, esta diseminado por toda la placa, de hay tu tarea.
kinbi escribió:¿¿Acaso el puesto de conexion siempre ha estado ahi pero no sabiamos que era el??

Me referia la pac completo, hard+soft

EDITO, perdon, esta diseminado por toda la placa, de hay tu tarea.


exacto
Una duda que me asalta cmhacks, una vez encontrado ese puerto, con ese pedazo de curro que te estas u os estáis pegando (no se si te ayuda alguien).

¿Qué se conseguiría teóricamente?

Un saludo
SilvestreX escribió:Una duda que me asalta cmhacks, una vez encontrado ese puerto, con ese pedazo de curro que te estas u os estáis pegando (no se si te ayuda alguien).

¿Qué se conseguiría teóricamente?

Un saludo


Encontrar la cerradura; otra cosa es que consigas la llave.
Los decos de Ono heran inhakeables y por ethernet buala....

Yo me decanto a lo mas facil que seria cargar un archivo o programa especifico de sony para recuperar la consola atrves de USB...
A mi lo que me parece raruno es que tengo varios aparatos conectados al router, junto con la play.
Tengo uno qe utiliza el puerto 24000, y cada vez que enchufo la play.. ese puerto se cierra, y por ejemplo el de el utorrent u otros no.

Raruno raruno
El puerto 24000 se cierra temporalmente (solo unos segundos) o se mantiene cerrado?
se cierra en el router cuando enciendo la ps3. Tengo que volver a abrirlo.

A lo mejor es casualidad. Pero me ha chocado siempre
no se si le habeis echado un ojo a un foro que he visto por un usuario que ha puesto en otro hilo de aqui

Al parecer "uno" ha estado comprovando puertos.. y haciendo pruevas raras. igual para este hilo o esta investigacion os puede dar un poco de luz.
Os pongo la pagina para que le echeis un vistazo.
Si por alguna cosa estubiera mal poner la direccion, pido disculpas ya que si la pongo es para poder ayudar y colaborar en la investigacion. No tengo nada que ver con la pagina citada.

Si hay que quitarla se quita..
http://www.micromercio.com/central/public_html/forum/index.php?forum=18

Un saludo
Bueno, me he pasado por aqui para comentar que he estado echandole un vistazo a mi PS3 de 60gb, y he observado lo siguiente:

-La tarjeta MS la empieza a leer una vez ha iniciado el XMB, luego descarto como medio directo de recuperacion. El parpadeo que da al arrancar la consola parece ser un self-test.

-Los dispositivos conectados a los puertos usb, no empiezan a 'parpadear' hasta que se ha arrancado el XMB, por lo cual descarto como medio directo de recuperacion.

ACLARACION: Con 'medio directo de recuperacion' me refiero a que sirve sin utilizar ningun trigger (lanzador), como una combinacion de botones o similar.

Dos cosas que he probado y pueden ser relevantes:

-Aunque la XMB no muestra nada, he conectado un lector de tarjetas schulmberger junto con una tarjeta cyberflex, y la PS3 ha leido la tarjeta (parpadeo de led que solo se da cuando hay comunicacion con la tarjeta). El parpadeo lo ha dado una vez iniciado el XMB, a la vez que en el pendrive que conecté. Esto puede ser significativo.

-El conector RJ-45 (red) parpadea ligeramente al iniciar la consola. Si mal no recuedo, hay un tipo de puerto serie (rs-232) que utiliza este tipo de conector. Quiza tambien se pueda usar como puerto de serie durante el arranque, o tenga algun puerto de red abierto a espera de un comando.



Yo voy a fabricarme un conector de puerto serie de estos de rj-45 y voy a ver si pillo algo durante el arranque de la PS3, y posteare. Si alguien tiene alguna informacion sobre este tema, estare agradecido.

Un saludo!
Bi0H4z4rD escribió:Bueno, me he pasado por aqui para comentar que he estado echandole un vistazo a mi PS3 de 60gb, y he observado lo siguiente:

-La tarjeta MS la empieza a leer una vez ha iniciado el XMB, luego descarto como medio directo de recuperacion. El parpadeo que da al arrancar la consola parece ser un self-test.

-Los dispositivos conectados a los puertos usb, no empiezan a 'parpadear' hasta que se ha arrancado el XMB, por lo cual descarto como medio directo de recuperacion.

ACLARACION: Con 'medio directo de recuperacion' me refiero a que sirve sin utilizar ningun trigger (lanzador), como una combinacion de botones o similar.

Dos cosas que he probado y pueden ser relevantes:

-Aunque la XMB no muestra nada, he conectado un lector de tarjetas schulmberger junto con una tarjeta cyberflex, y la PS3 ha leido la tarjeta (parpadeo de led que solo se da cuando hay comunicacion con la tarjeta). El parpadeo lo ha dado una vez iniciado el XMB, a la vez que en el pendrive que conecté. Esto puede ser significativo.

-El conector RJ-45 (red) parpadea ligeramente al iniciar la consola. Si mal no recuedo, hay un tipo de puerto serie (rs-232) que utiliza este tipo de conector. Quiza tambien se pueda usar como puerto de serie durante el arranque, o tenga algun puerto de red abierto a espera de un comando.



Yo voy a fabricarme un conector de puerto serie de estos de rj-45 y voy a ver si pillo algo durante el arranque de la PS3, y posteare. Si alguien tiene alguna informacion sobre este tema, estare agradecido.

Un saludo!


¿Te refieres a un cable de esos azules que se suelen usar para entrar en modo consola en algunos aparatos CISCO?

Imagen

Este cable es RJ45 por un lado (está completo con sus 8 hilos) y por el otro es RS-232

¿Crees que se podría "capturar" tráfico por aquí?

Si tienes alguna teoría podrías compartirla para hacer unas pruebas ya que tengo acceso a un cable de estos.

Adjunto un gráfico con la relación de los pines usados...

Imagen

P.D. En elcable Cisco "azul" no coincide la secuencia de colores pero aún no he testeado si la relación entre los puntos es la correcta (aunque no coincidan los colores)
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
qeu casualidad, pero es el mismo tipo de conector, no ? No es una ps3 comercial, solo para desarrolladores, segun el manual es un :Service connector for use by service personnel only, las 2 (retail-dev) se "parecen" un poco, al menos en lo basico.

exterior
Imagen

interior
Imagen
Imagen

Pues que casualidad, que este mismo conector, lo tengo aqui a mi vera.... :Ð
Yo creo que os equivocais todos y que no existe tal puerto por lo que restaurar los firmwares mal flaseados, creo que sony ha hecho como microsoft y que la ps3 cuando descarga una actualizacion la comprueba antes que sea la buena despues se dedica ha flasear la bios o lo que sea y si esto no funciona debe haber en algun lado el firmware correcto para restaurase ella misma, en la xbox mientras actualizas si se va la luz no se jode la consola pues vuelve de algun modo al firmware antiguo, por lo demas si es algun elemento dañado creo que las deben reparar y sustituir dicho elemento o la placa entera si es necesario, no creo que haya un service port, por que sabe lo que eso le supondria a largo o corto plazo.

En la psp albergar un sistema de recuperacion que tubiera dos firmwares y este se auto recuperase solo, como en algunos pcs que llevan 2 bios seria muy costoso, por eso en la psp hizo la pandora, pero ya digo que en la ps3 eso es menos costoso y mas factible para sony que la pandora u algo parecido.

Es solo una opinion.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Shadowjbr escribió:Yo creo que os equivocais todos y que no existe tal puerto por lo que restaurar los firmwares mal flaseados, creo que sony ha hecho como microsoft y que la ps3 cuando descarga una actualizacion la comprueba antes que sea la buena despues se dedica ha flasear la bios o lo que sea y si esto no funciona debe haber en algun lado el firmware correcto para restaurase ella misma, en la xbox mientras actualizas si se va la luz no se jode la consola pues vuelve de algun modo al firmware antiguo, por lo demas si es algun elemento dañado creo que las deben reparar y sustituir dicho elemento o la placa entera si es necesario, no creo que haya un service port, por que sabe lo que eso le supondria a largo o corto plazo.

En la psp albergar un sistema de recuperacion que tubiera dos firmwares y este se auto recuperase solo, como en algunos pcs que llevan 2 bios seria muy costoso, por eso en la psp hizo la pandora, pero ya digo que en la ps3 eso es menos costoso y mas factible para sony que la pandora u algo parecido.

Es solo una opinion.


tambien es posible, no es la primera ves que se comenta:

PS3 Flash memory
The PS3 has 256 megabytes of flash memory, using two 128MB flash chips (K9F1G08U0A). The firmware data is interleaved between the two flash chips, and when you upgrade, the previous firmware version is retained.

Pero en las placas eur no quitaron un modulo de flash ?

edito: por lo menos en el mismo sitio ya no esta.

bueno es posible no exista ese SP tal como se busca, pero por poner un ejmplo (perdon puristas y ortografos), cuando llega una ps3 al sat no van a ir comprobando componentes con un polimetro y tal, si falla un integrado o esto o lo otro, por lo menos en los equipos "profesionales" si hay ese service port o scan de componentes o lo que sea, eso segurisimo.
.ubo. escribió:
tambien es posible, no es la primera ves que se comenta:

PS3 Flash memory
The PS3 has 256 megabytes of flash memory, using two 128MB flash chips (K9F1G08U0A). The firmware data is interleaved between the two flash chips, and when you upgrade, the previous firmware version is retained.

Pero en las placas eur no quitaron un modulo de flash ?

edito: por lo menos en el mismo sitio ya no esta.

bueno es posible no exista ese SP tal como se busca, pero por poner un ejmplo (perdon puristas y ortografos), cuando llega una ps3 al sat no van a ir comprobando componentes con un polimetro y tal, si falla un integrado o esto o lo otro, habra un soft o igual estoy equivocado.



Supongo que sabran lo que falla por los codigos de las luces igual que en xbox, tengo entendido que hay usuarios que la consola se les ha estropeado y la luz roja emite intermitencias, igual indica un codigo, o puede ser que ese port exista pero solo para leer lo que falla, y no se pueda enviar nada.

Aun asin yo creo que cuando es un fallo en la placa, lector o disco duro, ect. creo que sustituyen y ya esta, por que eso sale mas rentable que no reparar la averia en la mayoria de los casos.

Ya te digo eso si el error es de harware, por que si es de sofware, es decir un mal flaseo creo que es como te digo mas arriba, de todas maneras aunque pudieramos hacer como en psp es decir un firmware que cargue copias y lo pudieses introducir en la ps3 como te saltas la firma? por que los firmwares seguro van firmados, y eso sin contar otras medidas de seguridad y que en el firmware no vaya la seguridad y por lo tanto no sea quien controle la carga de los juegos como en psp, ya te digo creo que por ahi de momento no se consiga nada es una hipotesis pero creo que es lo mas normal y que esta vez sony haya hecho bien los deberes.
Mi teoria es la siguiente:

Yo sé como funciona $ony en los móviles, y seguramente sea igual aqui.

La PS3 DEBE llevar un modo de diagnostico a la fuerza. Otra cosa es que en ese modo diagnostico se pueda flashear con CF o no.

Desde luego, si es mediante la RJ-45, no se va a meter por un puerto serie la update, porque seria horrorosamente lenta la programación, y no creo que a $ony le mole emplear mas tiempo del necesario en operaciones de servicio.

Seguramente, una vez se esté dentro de ese menu de servicio, haya alguna opcion para cargar FW desde USB o algun otro medio (incluido restaurar FW anterior, si es que lo guarda en el otro FLASH).

Los Móviles $ony€ricsson, pueden comunicarse por un mismo conector tanto por USB como por puerto serie. Siguen las siguientes pautas:

-Clasificacion de estado por colores (BLUE, BROWN y RED), donde BLUE = prototipo, BROWN= en cadena de montaje (permite operaciones de servicio), RED= telefono para usuario final (no permite operaciones de servicio).

-Menu de diagnóstico interno mediante secuencia de comandos con teclado.

-Posibilidad de revivir móviles con la flash totalmente destruida mediante conector usb/serie (donde se conecta el cargador) usando software de servicio interno (EMMA), solo al alcance de centros de servicio. La programacion en cadena de montaje se realiza mediante JTAG.



Que quiero decir con esto? Que sony tiene sus métodos, y quiza no podamos acceder a la PS3 porque este en color 'RED' (por decirlo de alguna manera).

Por eso es importante encontrar el modo servicio, para poder acceder a informacion mas ampliada sobre la maquina y su funcionamiento y dejar de dar palos de ciego.

Quiza la tarjeta de red lleve un level switcher para actuar como puerto de serie tambien, o quiza haya que enviarle una secuencia concreta por medio de un puerto de red. El problema empieza cuando todo el mundo quiere hacerlo con la consola encendida y con el XMB funcionando.

Supongo que una consola brikeada debe de entrar igualmente en modo servicio, por lo cual la comunicacion tiene que ser en algun momento anterior a la carga del XMB (En los $ony€ricsson, es con el movil apagado, y dejando pulsada la tecla 'C', y una vez hecho eso se conecta al ordenador por USB, o por puerto de serie es metiendole una carguita donde el cargador, y nada mas intenta encender se le envia un comando y entra en modo 'test').


Respecto al cable, me refiero a este, que no se si sera igual q el de cisco: Imagen


Para hablar con la PS3 ( o intentarlo) se debe de usar el Hyperterminal (viene con windows) o equivalentes, y habria que averigual a que Baudrate funciona ( lo normal seria 115200).

Para logear si la PS3 dice algo al iniciar, habria que utilizar un logger ademas de el Hyperterminal. Esto lo intentare yo, o si alguien mas sabe hacerlo y tiene medios, tambien estaria agradecido de que echara una mano.

Un saludo!
Podría ser interesante hacer una recopilación de los código de error de la PS3.

Usuario cuenta las veces que hace intermitencia... fija (como el morse) y luego cuenta lo que le dicen en el sat...

3 intermitencias 2 fijas = SAT dice cambio de lector

Lo de arriba es un ejemplo.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
la ps3 parece que tambien tiene sus "secuencias" :


Desbloqueo consola exposicion------------------------------
En ajustes de seguridad, sin elegir ninguna opcion, pulsar L1, R1, y select, se introduce la contraseña y consola desbloqueada.

OS/Firm petada-------------------------------
Si no es posible iniciar el sistema de esta forma, debe formaterar la participacion del sistema del disco duro e instalar de nuevo el software de sistema.Inserte un sistema de almacenamiento que contenga datos de actualizacion version X.XX o posterior y pulse a la vez los botones START Y SELECT.
.ubo. escribió:la ps3 parece que tambien tiene sus "secuencias" :


Desbloqueo consola exposicion------------------------------
En ajustes de seguridad, sin elegir ninguna opcion, pulsar L1, R1, y select, se introduce la contraseña y consola desbloqueada.

OS/Firm petada-------------------------------
Si no es posible iniciar el sistema de esta forma, debe formaterar la participacion del sistema del disco duro e instalar de nuevo el software de sistema.Inserte un sistema de almacenamiento que contenga datos de actualizacion version X.XX o posterior y pulse a la vez los botones START Y SELECT.


Lo del desbloqueo podria funcionar tambien en las nuestras?

ubo, no entiendo lo de el firm, es solo para las de exposicion, o vale para todas? y si es asi, no le podriamos meter un firm anterior, si es que se encuentra un bug, por ese metodo?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Amillo-Herzog escribió:
Lo del desbloqueo podria funcionar tambien en las nuestras?

ubo, no entiendo lo de el firm, es solo para las de exposicion, o vale para todas? y si es asi, no le podriamos meter un firm anterior, si es que se encuentra un bug, por ese metodo?


Hola

Lo del firm/Os es en las de 40 gb normales y corrientes, no se si aparece en el manual o no aun, pero aparecera, vamos que es una opcion que te brinda sony, fijate que parece te permite re-flashear (completamente o solo la parte afectada, ni idea) sin entrar en el XMB e ir a opciones de actualizacion, no con la consola brikeada 100 %, si no cuando no te deja entrar en el XMB(despues del logo y la musiquita y antes de elgir sesion) por el motivo que sea, suele pasar en el cambio del hdd, corte de luz,etc.
muy interesante el hilo, yo apoyo el tema de q proveis con el cable rj-rs porq = es uno del os posibles metodos q utilizan para recuperar consolas, siempre todos los sistemas tienen una puerta de atras.
aunq tb pienso q si fuera "tan facil" no las tendrian q mandar fuera (Cuando se reparan) y el sat de aqui las areglaria, pero ellos ni las tocan...

pero permitirme cambiar un segundin de tema,, esq me he quedado un poco "asin" con algo q a posteado .ubo. , esta foto

Imagen


es una ps3 de desarrolladores, pero internamente aunq cambien componentes y el firm este tocado, lo basico como el chip cell, controladora br y disco hd debe ser = a la nuestra, para evitar problemas en desarrollos de juegos...

pues bien, no os habeis dado cuenta de q la conexion del disco duro y del br ES LA MISMA q en un pc? es decir, fijaos q la conexion es (parece) PATA y ponen los cables, ata 0 y ata 1....

entonces parece q seria posible la conexion del lector br al pc, cuadrando pin a pin cable br- conector ata....
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
neox el br va conectado en otro lado de la placa, no se ve en la foto.

ATA 0 --> HDD #1
Este disco es usado en exclusiva para la emulacion del BR-Driver.

ATA 1 --> HDD #2
Este disco es tal como el de ps3 y tiene sus mismas funciones.
vaya, todo mi gozo en un pozo [buuuaaaa]

la cosa pinta complicada ,pero seguro q existe esa puerta de atras q comento, pero a saber....

realmente creo q o bien es a traves de la red o del usb, porq del lector de tarjetas no yaq las de 40gb se lo han suprimido.
tb queda por ai el tema del bluetooth, pero no se si tiene velocidad suficiente y nivel de acceso como para acceder a algo como la flash de la ps3
Aviso desde ya que mis conocmientos tecnicos son mas cortitos que las mangas de un chaleco

Pero en la carrera de historia he prestado especial atencion a la criptografia a lo largo de la historia y viendo el arranque de la ps3 mi opinion es que requiere una "llave" un dispositivo conectado o bien al USB o bien una MS Pro Duo con algo que active el resto del modo servicio
Es algo relativamente habitual en la criptografia de segunda mitad del XX, para acceder a segun que datos de un portatil, de un ordenador, de un sistema, tener introducida una llave o un disquete o algo que tanto valide al usuario como "guie" al sistema

Opiniones?
Bi0H4z4rD escribió:Para hablar con la PS3 ( o intentarlo) se debe de usar el Hyperterminal (viene con windows) o equivalentes, y habria que averigual a que Baudrate funciona ( lo normal seria 115200).

Para logear si la PS3 dice algo al iniciar, habria que utilizar un logger ademas de el Hyperterminal. Esto lo intentare yo, o si alguien mas sabe hacerlo y tiene medios, tambien estaria agradecido de que echara una mano.

Un saludo!


mmm, yo creo que podria fabricarme un cable de esos que mencionas.. y según he podido entender, para capturar una "posible" secuencia que emita la ps3 al arrancar, podriamos usar un key logger y el hyperterminal...

vamos por partes, si me pudieras decir que programas utilizar para sacar estos posibles datos, podria intentar a ver que sacamos y exponer los resultados obtenidos =)

saludos =)
LiMPbIzK escribió:
mmm, yo creo que podria fabricarme un cable de esos que mencionas.. y según he podido entender, para capturar una "posible" secuencia que emita la ps3 al arrancar, podriamos usar un key logger y el hyperterminal...

vamos por partes, si me pudieras decir que programas utilizar para sacar estos posibles datos, podria intentar a ver que sacamos y exponer los resultados obtenidos =)

saludos =)


El programa que yo utilizo puedes descargarlo de aqui.

Ese es el software que yo utilizo. Si tienes tiempo, te lo agradeceria, ya que yo no lo he tenido hasta ahora...

De todas formas, intentare hacer experimentos este fin de semana.

@ubo: Sabes si la BIOS de la PS3 esta integrada en el CELL o si es un integrado aparte?

Un saludo
No es por desmoralizar al personal, pero si hay dicho puerto de servicio probablemente las comunicaciones que se hagan por el tambien esten cifradas.
ultimovampiro escribió:No es por desmoralizar al personal, pero si hay dicho puerto de servicio probablemente las comunicaciones que se hagan por el tambien esten cifradas.


por supuesto ...
la idea es saber si hay dicho puerto o no .. y cual sería ...
ya saber que hacer con el es otro paso ... primero descubrir el puerto ...
despues veremos si se puede hacer algo con el ..

salu2
EDITADO: Informacion agregada, y alguna corregida

.ubo. escribió:OS/Firm petada-------------------------------
Si no es posible iniciar el sistema de esta forma, debe formaterar la participacion del sistema del disco duro e instalar de nuevo el software de sistema.Inserte un sistema de almacenamiento que contenga datos de actualizacion version X.XX o posterior y pulse a la vez los botones START Y SELECT.

He probado esto, y no hace na de na.

Lo que si me he fijado, es que la PS3 tira muchisimo del disco duro al arrancar, mucho antes de cargar el XMB.


Un saludo

PD: Otra cosa que acabo de caer, es que el mando tambien tiene su 'logica', como la bateria de la PSP. Si lo conectas al ordenador, te lo detecta! Quiza puede que haya un 'mando especial' o algo asi? Hay disponible algun dump del fw del mando?

He desmontado mi mando, y tiene un IC sobre el cual no encuentro informacion. Pongo aqui una lista de componentes:

-IC TOSHIBA T6UM3EFG (U5)-> No encuentro la datasheet.
Desconozco su funcion. Le he mandado un mail a toshiba pidiendoles informacion.

-YA018 (U10)-> Parece el integrado que controla los joystics. Datasheet: http://focus.ti.com/lit/ds/symlink/ts3a5018.pdf

-KIONIX KXPA4 (U13)=> Integrado para el control de inclinacion del mando. Datasheet: http://www.kionix.com/Product%20Sheets/KXPA4%20Series.pdf

-504E (U6)=> Potenciometro programable, posiblemente para el tema inalambrico. Datasheet: http://datasheet.digchip.com/295/295-16460-MCP4021.pdf


He puesto algunos integrados innecesarios, simplemente para conocimiento vuestro. Lo que nos interesa es el U7 (Hablo de esto unos posts mas abajo)

Podeis ver una imagen de la placa del mando AQUI


Los integrados (Uxx) estan marcados.

Respecto a la interfaz JTAG de la PCB, he sacado los pinouts, y los podeis ver AQUI

Parece una interfaz de diagnosticos/test/programacion, en la cual se alimenta lo que sea utilizando los +5v del USB. Tambien estaria bien que alguien pudiera buscar info sobre esto. Quiza se pueda meter codigo por ahi para que el mando se lo envie a la PS3 por RF, pero esto es solo un `quiza`.

Confirmo que el SW1 es un boton de RESET para el mando.

Un saludo
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Bi0H4z4rD escribió:He probado esto, y no hace na de na.

Lo que si me he fijado, es que la PS3 tira muchisimo del disco duro al arrancar, mucho antes de cargar el XMB.


Un saludo

PD: Otra cosa que acabo de caer, es que el mando tambien tiene su 'logica', como la bateria de la PSP. Si lo conectas al ordenador, te lo detecta! Quiza puede que haya un 'mando especial' o algo asi? Hay disponible algun dump del fw del mando?

Un saludo


hola, eso funciona solo con fallo al arranque, que no lo digo yo, viene en el manual de instrucciones o en las proximas revisiones.

pd: el mando tiene un botoncito detras, para un reset si acaso.
pd2: hay mas de 1 referencia de sixaxis, los de las dev por ejemplo no llevan escrito sixaxis en azul, a ver si puedo recopilar todas las referencias y echarle un vistazo por si nos sonara algo.
Wuenas, yo soy instalador de alarmas de seguridad y varias centrales k se programan desde pc con un soft especifico del fabricante se conecta con un cable k transfroma el puerto com en conecsion de red y este mismo acaba en 4 pines k van a la placa enchufados, el funcionamiento es el siguiente, desde el soft del portatil aces una llamada para leer la placa de la central pero la placa no contesta y crea el pc link asta k no le metes unos codigos dede el teclado de la alarma.
Se k no es lo mismo pero puede k ps3 necesite una combinacion de botones o algo similar para k atraves del puerto de red responda.
djskull escribió:Wuenas, yo soy instalador de alarmas de seguridad y varias centrales k se programan desde pc con un soft especifico del fabricante se conecta con un cable k transfroma el puerto com en conecsion de red y este mismo acaba en 4 pines k van a la placa enchufados, el funcionamiento es el siguiente, desde el soft del portatil aces una llamada para leer la placa de la central pero la placa no contesta y crea el pc link asta k no le metes unos codigos dede el teclado de la alarma.
Se k no es lo mismo pero puede k ps3 necesite una combinacion de botones o algo similar para k atraves del puerto de red responda.


Gracias por tu informacion! Si, lo que dices puede ser cierto.

Hay dos maneras, un level switcher (es un integrado que detecta el tipo de conexion y hace los 'puentes' automaticamente) o por medio de una secuencia.

Todo es cuestion de probar suerte, supongo.

Un saludo
Hola de nuevo.
Yo sigo creyendo en el metodo de la MS. ¿Habeis visto la ps3 de nuestro compañero NANO4
NANO4 escribió:buenas esto es lo q le pasa a la ps3:
http://es.youtube.com/watch?v=q5k2MaETa1M

Si os fijais una vez que la PS3 está brickeada si intenta iniciar desde la MS y como 2º recurso del USB...Que decis?
creo k la consola lo k ace es reconocer lo k se le tenga enchufado mas k intentar acer un arranke desde el dispositivo no lo tengo claro por eso
es un tanto curioso, la verdad, y mas si pensamos en PSP con Pandora. jeje.
Pero alguna manera tiene que haber, el tema es: CUAL.

Que hija de la gran P*** es la consola xD que no nos deja meterla mano, y no solo pa cargar backups, que estaria genial la verdad, pero por lo menos ver Aplicaciones como estan saliendo ahora en Wii, o el mogollon que ahi actualmente en PSP.
El caso es: la manera de recuperar una PS3, no tiene porque se por lector de tarjetas, ya que la de 40Gb no lo lleva, al igual que el modelo olvidado de 20Gb. asique las unicas maneras, son: USB, LAN, DISCO. porque Bluetooth y Wifi, tendran que cargar los modulos en el arranque del sistema asique descartados.
me retracto en la idea de k alla k acer algo con ps3 para k acepte la llamada desde pc, ya k si el metodo es para arreglar un brickeo es de lojica k no se puede acer nungun tipo de combinaciones de botones como exponia antes, asi k descarto esa posibilidad a no ser k alguien aporte algo k desconozca
Bueno, tengo una noticia que 'quiza' pueda ser MUY relevante.

Quitandole el armazon al U7 (hacia donde van algunos pines del JTAG, y a donde va la conexion de datos del conector mini-usb), he descubierto los siguientes IC:

-Una memoria flash de 8MB modelo SPANSION S29AL008D . Podeis ver su datasheet AQUI .

-Una MCU (esto si que es una microcontroladora) del propio fabricante $ony, modelo D3262GG, de la cual como es evidente, no hay datasheet.

Es mas que evidente que esto es programable, tanto por la memoria flash, como por el JTAG.

Ahora viene lo curioso:

Parece ser que en la PS3, tambien se encuentran estos mismos IC. Podeis comprobarlo en ESTE documento, en la pagina 6.

*NOTA: Aunque en ese documento pone que la flash es una S99, es una S29.

He leido en otra pagina que no recuerdo ahora mismo, que un adaptador de bluetooth llevaba tambien este IC de SPANSION, por lo cual seguramente se ocupe de las comunicaciones. Lo que no me cuadra, es que si conectas el mando por USB (que va directo a la MCU esta de $ony) al ordenador, te lo reconoce como dispositivo de juego (mando de ordenador, vamos). ESO no es normal en un dispositivo bluetooth, luego aqui hay algo mas.

Ahora mi duda es la siguiente: Puede que un mando retail de PS3 venga 'capado' para no enviar opciones de servicio? Es decir, que filtre los comandos/triggers para meter la PS3 en modo servicio.

Desde luego, el integrado que va en la PS3 tiene que tenerlos habilitados para cuando se envia al servicio tecnico, asi que quiza la solucion fuera hacer un dump de la FLASH (SPANSION) de la PS3 y subirsela al mando a ver que pasa, o dumpear las dos flashes y compararlas para ver si son identicas, pero en la del mando falta informacion.

Voy a hacer pruebas con la JTAG a ver si esta va directamente a la FLASH del mando (que es lo mas probable), y quiza asi sea mas facil acceder a ella, aunque me temo que hará falta un lector UP48 que yo no tengo.

Si alguien se atreve a hacer las dump (o las consigue), creo que sera una enorme contribucion a la scene.

Tambien estaria interesante conseguir una dump de un mando de PS3 DEV, para compararla con la del mando retail.

AÑADO:

Ojo al parche: �� Flexible Sector Architecture
– One 16-Kbyte, two 8-Kbyte, one 32-Kbyte, and fifteen 64-Kbyte
sectors (byte mode)
– One 8 Kword, two 4 Kword, one 16-Kword, and fifteen 32-Kword
sectors (word mode)
– Supports full chip erase
– Sector Protection features:
– A hardware method of locking a sector to prevent any program or
erase operations within that sector
– Sectors can be locked in-system or via programming equipment
– Temporary Sector Unprotect feature allows code changes in
previously locked sectors


Para los que no son muy amigos del ingles, esto quiere decir que en la FLASH del mando de la PS3, los datos se pueden proteger por HARDWARE para que no sean programados o borrados, asi como que tambien se pueden bloquear sectores del codigo para que no se puedan leer, PERO que temporalmente se pueden desbloquear para permitir cambios en sectores bloqueados.
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