Una vez, pero fue por curiosidad morbosa. Tenía un profesor en 3º de carrera, más malo que una caída de espaldas, que era tartamudo. Lo de ser tartamudo sé que no es para reírse, ni mucho menos, pero fastidiaba que además de ese defecto, que no viene demasiado bien para dar clase, no se esforzara en explicar bien la materia.
Tenía especiales dificultades con las palabras que tenían dos sílabas seguidas con la misma consonante, cosa que para un profesor de electricidad era terrible, ya que cada dos por tres hablan de "moooomentos" y "booooobinas".
Pues bien, este señor era de Los Verdes, y se presentaba con IU. Iba cuarto en la lista de las municipales. Y me enteré de que iba a dar un mitin.
Acudí porque no podía creerme que un tío que se atascaba cada vez que tenía que hablar en clase ante personas más o menos conocidas se atreviera a dar un mitin en público.
Lo más alucinante es que parecía otra persona. No se le trabó la lengua ni una vez, iba totalmente suelto. Así que parece que su problema venía de su inseguridad en la materia que tenía que explicar, en cuanto estaba en su medio natural no tenía ningún problema.
Aquel año IU sacó cuatro concejales en Sevilla.