Para los que estén interesados en el
LG L226WA-WN, estas son mis impresiones/análisis, tras probarlo bastante durante 17 días en la PS3 y el pc:
Contras:
- Hay 2 modos de imagen en la conexión HDMI: el modo pc (se ve igual que en el DVI, las opciones de configuración de color son las mismas que por dicha entrada; no se puede activar el ARC en este modo), y el modo vídeo (da la impresión de que la paleta de colores se ve reduce en este modo, dándose un banding notable en algunas imágenes; en cambio si se puede activar el ARC).
- Vibraciones en el color, hay una especie de defecto que no se como se llamará (a ver si alguien ayuda y da el nombre de este problema
) y no se si está causado por el overdrive (característica que posee este monitor y que permite reducir su tiempo de respuesta de los 5 ms a 2) o que...
Pongo un ejemplo:
Uno se para a mirar esta imagen:
A continuación mueve la rueda del ratón (arriba y abajo, hacer scroll) y sigue mirándola.
Pues bien, se aprecia claramente una vibración en el color y aparecen una especie de bandas irregulares en ese momento en dicha imagen.
Me da la impresión de que este problema se reproduce en general en las imágenes en movimiento... en cambios de color suaves lo he percibido en vídeos.
Ahora mismo estoy con mi antigua pantalla tft de 15 pulgadas (ya que lo he devuelto y estoy a la espera de un G2400W) y eso no pasa.
- No reescala los 1080p. Esta es una desventaja que poseen la mayoría de 22 pulgadas, pero ahí está. Para juegos de pc importa muy poco, pero para la PS3 y sus películas en Blu-ray si.
- Brillo excesivo para el uso con el pc (es decir, para verlo a unos 60 cm de distancia). En estas 2 semanas lo estuve usando con brillo 0, así cansaba menos la vista, lo malo es que se pierde algo de contraste con dicha configuración.
Ventajas:
- Poco backlight.
- 4 entradas de vídeo: vga, hdmi, dvi y viídeo por componentes.
- Nada de ghosting (aunque esto creo que lo cumplen bastantes monitores de hoy día...).
- Ángulos de visión buenos para ser un TN.