Dym escribió:Tengo una duda. Estaba jugando al Metroid Fusion en modo GBA en mi Lite y me dormí. Por la mañana la batería ya se había agotado. Ha borrado eso el save al no volver a encender la consola o está guardada en un chip?
Si vuelvo a encender la consola creo que el save se fastidiará y yo no quiero eso.
Mientras no vuelvas a encender la DS, y mientras dure la pila, el save permanecera en la S-RAM. Una vez que enciendas se escribira en la SD
Dym escribió:PD: Deberíais poner eso de 'renombrar juegos gba al formato 8.3(8 letras para el nombre, -punto-, tres para la extensión) si no guardan'.
El caso es cuando intentas guardar un juego con nombre largo, el cartucho crea archivos raros tipo "Ma.rio" que ocupan 0 bytes y no se pueden borrar. En lugar de "Super Mario Advance 3 - Yoshi's Island bla bla bla (U).gba" se puede poner 'yoshisisland.gba' y guardará. Esto no está comprobado del 100% pq no siempre es necesario que el nombre del juego sea de 8 caracteres.
Buena teoria, pero me parece que la cosa no va asi
. Si recuerdas los kernel antiguos tenian limitado el nombre a 8+3. En actualizaciones posteriores se incremento la longitud sin comprometer la creacion del save
Ese fallo se produce al acceder a la FAT para guardar el save.
¿Que lo proboca? Tal vez un mal parcheo por parte del cliente o una mala codificacion del programa que captura el save o una corrupcion de la S-RAM por parte de un homebew, quien sabe
Ese error te puede dar tambien en nombres cortos y en juegos de la DS
Haced copias de seguridad de las partidas guardadas. Siempre lo digo y no me haceis caso gañanes
tejerin escribió: ...
Tirando de emulador