Hilo oficial modchip YAOSM

16, 7, 8, 9, 10, 11
yo estoy como snake tb tengo el 12F675

Sabeis si por este se suelen preocupar? o solo se dedican a trastear con los 12F683 y el 12F629??

Otra cosa BELL y todos los que lo desarrollan de donde son? porque igual si son americanos no lo testean con PAL y algun PAL puede traer algo distinto no?
Pido disculpas Cyber, es que entendi por inestable, como que no funcionase correctamente , o que cargase a veces si y otras no, pero tienes razon, le faltan muchas cosas todabia
yaosm_12F629_smbtest2(A) con el backup del Mario PAL que me he hecho yo mismo va muuuuy bien.
No hay accesos ruidosos al disco, suena... como el Yaosm "suele sonar"(excepto con los mierdijuegos que tiran de DVD constantemente).

Tenía un pic por el cuarto y por éso lo probé, aunque juegaré con el original.
SkiZ escribió:Bueno hoy he comprado el SMG y todo perfecto

Tengo el Yaosm con la 1.8. Al meter el juego me ha pedido actualizar y he actualizado y a jugar sin ningun problema, ni canales repetidos ni nada. Despues he probado un backup y funcionando a las mil maravillas.



El yaosm 1.8 funciona con la copia de tu original de smg?
Funcionan los multijuegos de GC?


El juego te actualiza el firm 3.0 y este no firm no es compatible con el modchip y los multigcos?

Que recomendais? Me respondo yo ... paciencia ;)



Saludos.
kaintxu escribió:yo estoy como snake tb tengo el 12F675

Sabeis si por este se suelen preocupar? o solo se dedican a trastear con los 12F683 y el 12F629??

Otra cosa BELL y todos los que lo desarrollan de donde son? porque igual si son americanos no lo testean con PAL y algun PAL puede traer algo distinto no?

El 12F675 es muy similar al 12F629, de hecho el mismo HEX suele funcionar en ambos... lo que no se es si en la "smg release" estará incluido el cçodigo para compatibilizar el hex con el 675... cuestión de probar?
Por otra parte, BELL es de zona PAL, y de hecho no ha empezado a trabajar en el nuevo código del yaosm, hasta que el SMG ha salido en zona pal. No tenía muchas ganas de quedarse con una wii con semibrick o canales duplicados... ni arriesgarse a tenerla.


EDITO:
Bell ha añadido soporte para:
12F683, 16F627, 627A, 628, 628A, 648A, 12F629, 675.
En una versión que corrige el region patching, y la compatibilidad con GC.
http://psx-scene.com/forums/yaosm/61191-yaosm-smg-beta-testing-nothing-else-please-its-working.html

Un saludo!
En el mismo post ya esta el hex del test 4 ;)
a ver si este viernes voy a comprar el material para hacer la reinstalacion del chip y hacerlo externo y asi meter el yaosm por ejemplo, que me muero de ganas de probar el mario galaxy y no tengo pasta para comprarlo [boma]
snake-viper escribió:a ver si este viernes voy a comprar el material para hacer la reinstalacion del chip y hacerlo externo y asi meter el yaosm por ejemplo, que me muero de ganas de probar el mario galaxy y no tengo pasta para comprarlo [boma]


No nos pasemos que 37 euros no es pasta.
yo estoy como snake tb tengo el 12F675 Sabeis si por este se suelen preocupar? o solo se dedican a trastear con los 12F683 y el 12F629?? Otra cosa BELL y todos los que lo desarrollan de donde son? porque igual si son americanos no lo testean con PAL y algun PAL puede traer algo distinto no?


Bell tiene pal d2b :P
Y en parte es por eso por lo que tardo tanto el fix entre otros motivos, bell no quiere ejecutar en la wii que posee juegos que dupliquen canales o que aun no duplicandoles instalen contenido desconocido en su consola. Como por ejemplo el mp3 o el SMG.

Como siempre desearos una feliz instancia en este foro.
escufi escribió:
No nos pasemos que 37 euros no es pasta.


Lo se, pero no me puedo permitir caprichos a dia de hoy, de ahi que para mi si lo sea, aunque no esta todo perdido XD, ya que no tengo el yaosm aun y el mario esta en la tienda pero esta chungo
Si se usa el backup de SMG pal teniendo una consola pal hay algun riesgo de brick o semibrick(duplicación de canales, ...) metiendo directamente la backup y sin hacer el metodo de los dos discos(meter primero uno con actualizacion y cuando haya cargado el 15 o 20 % usar otro backup de SMG que se le haya aplicado el wiiblocker)?
Me he perdido...
Ha salido ya alguna version del yaosm q admita el backup del mario galaxy?
Es q no entiendo bien los ultimos post... se esta probando o q esta pasando?
Gracias
si ha salido, es una beta pero va perfecto por ahora, te la adjunto.

Adjuntos

Muchas gracias tio, de hecho el pic usado es el 12f629 si no me equivoco. el mismo del wiimod y el wininja no?
Asiq solo tendria q cambiarlo.

edit: la leche...ahora no recuerdo q tipo de chip de lector llevaba el mio...xq veo q vienen 2 hex, el del d2a y el del d2b...
Donde se miraba? en el propio integrado de la wii venia no?

Gracias
vale y cuando bajo esos archivos que hago, los meto los dos en un dvd y luego a la wii y ya? esque no entiendo ni papa de esto, por favor ¿me podriais responder en un lenguaje simple?
Vale..ahora si q estoy liado...mi lector pone q es un DMS pero ni pone d2a ni pone d2b...com se sabia?
Lo q es perderse unos dias el tema....
Gracias
Una duda que tengo, aunque tengo un 12F629 nuevo en blanco, aún no he programado nunca ningún chip, pero tengo una duda, tengo un wiinja y un wiimod, ambos son 12F629 también, lógicamente están protegidos contra lectura, pero, ¿eso significa también que no pueda borrarlos y reprogramarlos de nuevo? Me vendría de perlas para reprogramar a YAOSM estos chips para unos amigos.
goku4 escribió:vale y cuando bajo esos archivos que hago, los meto los dos en un dvd y luego a la wii y ya? esque no entiendo ni papa de esto, por favor ¿me podriais responder en un lenguaje simple?


Esos archivos son para programar los chips.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿habeis probao ya esta nueva version? tira lo mismo que el otro? es decir, vale, el mario galaxy funciona, pero... ¿y el resto de backups van bien? decia alguien ke daba muchos DRES el resto de backups... a ver si alguien confirma que tal va...
Saludos!
y como se hace eso? esque a mi me lo pusieron y igual no lo actualiza el que lo puso?
Me parece que no se puede... por lo menos yo mi wiinja V1 no pude hacer nada con el.

un saludo,

Toz escribió:Una duda que tengo, aunque tengo un 12F629 nuevo en blanco, aún no he programado nunca ningún chip, pero tengo una duda, tengo un wiinja y un wiimod, ambos son 12F629 también, lógicamente están protegidos contra lectura, pero, ¿eso significa también que no pueda borrarlos y reprogramarlos de nuevo? Me vendría de perlas para reprogramar a YAOSM estos chips para unos amigos.
El wario q se suponia era de los q mas fallos de dre daba en su momento va bien asiq dudo q fallen los antiguos. Ademas imagino q es la misma version de los ateriores pero con mejoras, no problemas...
1saludo
PROBADO con 2 WIIS y mario galaxy y el resulatdo no podia haber sido mejor :)

Funcioan perfecto ¡¡


gracias creadores de yaosm ¡¡¡ ;:)
Darkangel escribió:Vale..ahora si q estoy liado...mi lector pone q es un DMS pero ni pone d2a ni pone d2b...com se sabia?
Lo q es perderse unos dias el tema....
Gracias


la vesión d2a vale para dms
Toz escribió:Una duda que tengo, aunque tengo un 12F629 nuevo en blanco, aún no he programado nunca ningún chip, pero tengo una duda, tengo un wiinja y un wiimod, ambos son 12F629 también, lógicamente están protegidos contra lectura, pero, ¿eso significa también que no pueda borrarlos y reprogramarlos de nuevo? Me vendría de perlas para reprogramar a YAOSM estos chips para unos amigos.


Se puede perfectamente. Hace unos meses postee esa misma duda yo, y efectivamente se pueden reprogramar sin problemas.

Saludos.
Africa, seria mucha molestia que me indicaras ese post?
YumaN escribió:Africa, seria mucha molestia que me indicaras ese post?


Se actúa igual que si estuviera en blanco, programándolo SIN borrarlo porque perderías el OSC CAL VALUE
Pues si es cierto como decis, me vais a quitar un gran peso de encima... pues no se por otros lares, pero en Valencia, el encontrar una tienda de electronica que les quede PIC12F629 I/P (¿fiebre del Mario Galaxi?) es casi un reto.... unos cuantos colegas se van a alegrar...
Si se usa el backup de SMG pal teniendo una consola pal hay algun riesgo de brick o semibrick(duplicación de canales, ...) metiendo directamente la backup y sin hacer el metodo de los dos discos(meter primero uno con actualizacion y cuando haya cargado el 15 o 20 % usar otro backup de SMG que se le haya aplicado el wiiblocker)?
isli escribió:Si se usa el backup de SMG pal teniendo una consola pal hay algun riesgo de brick o semibrick(duplicación de canales, ...) metiendo directamente la backup y sin hacer el metodo de los dos discos(meter primero uno con actualizacion y cuando haya cargado el 15 o 20 % usar otro backup de SMG que se le haya aplicado el wiiblocker)?


Eso.... toda esta movida no la entiendo. No se puede poner directamente el SMG? hay que hacer movidas como dice el compañero?
No hay que hacer ninguna movida, seria la ostia que se briqueara una wii pal con un juego pal...
Un saludo
trigui escribió:No hay que hacer ninguna movida, seria la ostia que se briqueara una wii pal con un juego pal...
Un saludo


y podria darse un semibrick(duplicaión de canales, ....)?
josete2k escribió:
Se actúa igual que si estuviera en blanco, programándolo SIN borrarlo porque perderías el OSC CAL VALUE


¿Hay algun post, manual o entrada en el Wiki donde se explique como programar un pic 12F629 para el Yaosm, que valores hay que darle o que lo haga el programa o como se podría reprogramar?
Se que toda esa información esta en el foro, pero muy dispersa y dificil de encontrar toda.

Muchas gracias.
Anoche programe el nuevo Yaosm para 12F629 con fix de Mario Galaxy y el resultado ha sido bastante bueno. La consola sigue reconociendo mis anteriores backups y ahora también reconoce y se ejecuta correctamente el Mario Galaxy.

Tal vez una pequeña pega, que quiero ver si a vosotros también os pasa:

Cuando metes un juego y el Yaosm lo esta reconociendo, para reconocerlo el lector pega un par de TAC TAC! relativamente fuertes.... cosa que antes no me sucedia con Wifree 2.45, no obstante después de reconocerlo ya todo suena suavecito.


Animaos a probarlo que va muy bien este nuevo trabajo de Bell.

PD: Para los que no sabeis programarlo, hay un tuto cojonudo de [Lande] que se llama programa correctamente tu 12f629 ;)


Un saludo;)
byIvan escribió:
PD: Para los que no sabeis programarlo, hay un tuto cojonudo de [Lande] que se llama programa correctamente tu 12f629 ;)


Un saludo;)


Link
byIvan escribió:Anoche programe el nuevo Yaosm para 12F629 con fix de Mario Galaxy y el resultado ha sido bastante bueno. La consola sigue reconociendo mis anteriores backups y ahora también reconoce y se ejecuta correctamente el Mario Galaxy.

Tal vez una pequeña pega, que quiero ver si a vosotros también os pasa:

Cuando metes un juego y el Yaosm lo esta reconociendo, para reconocerlo el lector pega un par de TAC TAC! relativamente fuertes.... cosa que antes no me sucedia con Wifree 2.45, no obstante después de reconocerlo ya todo suena suavecito.


Animaos a probarlo que va muy bien este nuevo trabajo de Bell.

PD: Para los que no sabeis programarlo, hay un tuto cojonudo de [Lande] que se llama programa correctamente tu 12f629 ;)


Un saludo;)


que version le as puesto, es que no encuentro la "compatible" con SMG. Podrias decirme donde la descargarte o pasarme el link aunque sea por privado.

Un saludo amigos.
Telcontar escribió:
que version le as puesto, es que no encuentro la "compatible" con SMG. Podrias decirme donde la descargarte o pasarme el link aunque sea por privado.

Un saludo amigos.


Pues le e puesto esta versión para 12F629, que es la última y esta optimizada, y en palabras del creador Bell, es la mejor de todas:

yaosm_12F629_675_smgtest4


La puedes encontrar en el foro oficial en un rar, está al final del primer post de este Link:

http://psx-scene.com/forums/yaosm/61191-yaosm-smg-beta-testing-nothing-else-please-its-working.html


Ánimo, y para cualquier pregunta aquí estamos;)

Un saludo!


PD: El creador del hilo oficial, podría actualizar un poco el hilo y tal...
Conocia ese hilo, pero ¿que hago con respecto a esto:?
Debeis pulsar NO si grabais el WIISKAS si grabais el WIIFREE pulsad SI
Parece ser mejor en todo a mi viejo Wiinja V2, pero la putada es que no tiene audiofix de gc, no es que lo use, pero...
Malolillo escribió:Conocia ese hilo, pero ¿que hago con respecto a esto:?


Pulsa que si, lei que era indiferente pero es mejor guardar el valor del osciloscopio.

La priemra vez que programe este yaosm en un PIC nuevo, me fallo al verificar, asique volví a grabarlo encima, y me dijo el ICPROG que no habia encontrado el valor del osciloscopio y tal, y le di que SI... y ya me lo grabó y lo verificó bien.

Asique dar que si
byIvan escribió:
Pulsa que si, lei que era indiferente pero es mejor guardar el valor del osciloscopio.

La priemra vez que programe este yaosm en un PIC nuevo, me fallo al verificar, asique volví a grabarlo encima, y me dijo el ICPROG que no habia encontrado el valor del osciloscopio y tal, y le di que SI... y ya me lo grabó y lo verificó bien.

Asique dar que si


Muchas gracias, duda resuelta [carcajad]
perdonais si repito la pregunta pero no he entendido bien una cosa:
siguendo la guia de Lande solo habla de que contestar si quieremos programar wiiskas o wiifree; a la pregunta "do yoy want to use value from file (3FFFh) instead? que se tiene que contestar SI o NO? y a la pregunta "no Oscillator Calibration Value found.Do you want to use value from file (3FFFh)instead? que se tiene que contestar?

gracias
atk25 escribió:perdonais si repito la pregunta pero no he entendido bien una cosa:
siguendo la guia de Lande solo habla de que contestar si quieremos programar wiiskas o wiifree; a la pregunta "do yoy want to use value from file (3FFFh) instead? que se tiene que contestar SI o NO? y a la pregunta "no Oscillator Calibration Value found.Do you want to use value from file (3FFFh)instead? que se tiene que contestar?

gracias


QUE SI!!!!! [rtfm]
ah vale se tiene que contestar SI a los DOS. :)
perdonarme pero no soi espanol y hablo un poco de castellano.
gracias
atk25 escribió:perdonais si repito la pregunta pero no he entendido bien una cosa:
siguendo la guia de Lande solo habla de que contestar si quieremos programar wiiskas o wiifree; a la pregunta "do yoy want to use value from file (3FFFh) instead? que se tiene que contestar SI o NO? y a la pregunta "no Oscillator Calibration Value found.Do you want to use value from file (3FFFh)instead? que se tiene que contestar?

gracias


Colega, lo tienes justo arriba de tu post... pon un poquito de tu parte y lee.

En ambas contesta que SÍ.

Un saludo;)
pero no estais liando al personal???? yo siempre he contestado que no, seal el chip que sea. ¿por qué? porque si le decis que si, os machaca el valor viejo con el que tuviese el fichero, descalibrandolo.

De todas formas, por seguridad suelo escribir el valor del osccal bajo el IC, para si en un futuro hubiese algún problema...
Realmente es indiferente, porque el HEX del yaosm, no utiliza el valor del osciloscopio, tengo entendido.
Pero conviene guardar ese valor para futuras reprogramaciones del PIC, por eso contestamos SI
Esto creo que te ayudará ;)

error404 escribió:Los PIC incorporan un oscialdor interno RC que supuestamente para el pic 12f629 debería funcionar a 4 MHZ, pero dicho valor es impredecible y lo calibran por tanto después de la producción mediante un valor OSCAL.

Así pues, el valor OSCAL ajusta dicho oscilador en +/-5%. (máximo 10% de rango).

Si el valor de OSCAL es borrando (3FFF) el oscialdor interno por tanto, no será ajustado.

Solamente codigos críticos requieren un perfecto ajuste del oscilador, e incluso siendo así la variación que aporta el OSCAL es menor que la que pueda producirse debido a las condiciones externas, ( Temperatura, ruido etc...), por tanto fallaría de todas formas.

YAOSM no es crítico en este aspecto. incluso podrías ( si fuera posible), lanzar el chip a 2 MHZ en vez de 4 y todavía seguiría funcionando.

----> Resumiendo, es indiferente que le pongas un valor OSCAL o no, no influirá en el comportamiento de YAOSM.

Pero.... es recomendable que guardes dicho valor en algun lugar por si algún día lo quieres usar para otro programa, y por tanto un buen lugar para guardarlo es en su lugar dentro del propio pic, solamente por eso es recomendable guardarlo.


Un saludo.


Esto quiere decir que para el yaosm selecciones si o no se grabará pero mas adelante podrias necesitar el valor del oscilador (no osciloscopio).

Lo primero que hago es leer el pic y guardo el archivo para saber el valor del oscilador o con un rotulador permanente escribo el valor en el pic.

Luego cargo el hex del yaosm y lo configuro los bytes de configuracion 03 02 01 y cuando me hace la pregunta del oscilador selecciono no y asi no modifica el oscilador.
byIvan escribió:Realmente es indiferente, porque el HEX del yaosm, no utiliza el valor del osciloscopio, tengo entendido.
Pero conviene guardar ese valor para futuras reprogramaciones del PIC, por eso contestamos SI

por eso lo digo:
ICprog escribió:do yoy want to use value from file (3FFFh) instead?

que quiere decir:
¿Quieres usar el valor del fichero (3FFF) en vez del interno?
osea... quieres machacar el valor que tiene tu pic pregrabado en la eeprom... por el que viene en el HEX (3FFFh) ? y así perder el valor de fábrica?
O_o o no os habeis parado a leer?

ED. Efectivamente, yo hago lo mismo que Flash78, lo escribo debajo del pic. Pero no le doy a leer... cuando le doy agrabar, me pregunta que valor dejo, el del pic o el del hex... de ahí saco el valor del pic :D
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11