Montar una VLAN para Jugar más Fluido

Hola a Todos:

¿Hay algún tutorial de cómo montar una VLAN para jugar por internet como si estuvíeramos en una LAN?

Preferimos hacerlo nosotros a usar servicios como Xlink y otros parecidos, y menos el de Sony que a veces nos echa fuera o nos
va a tirones.

He estado buscando en el foro, pero no he encontrado nada parecido y por eso les pregunto.

Estoy interesado en montar una VLAN con unos amigos, para poder jugar online sin hacer uso de los servicios de Sony, sin tener tantos cortes ni demoras y cada uno desde su casa.

Estamos probando en montar una VLAN con unos PC, y hemos hecho pruebas con varios PC, pero no conseguimos enrutar por el PC los datos de la PS3. Los PCs se ven entre sí sin problemas, y
podemos incluso compartir archivos o mandar a imprimir a casa del
otro. Vaya, como si estuvíeramos en una LAN.

Pero cuando enchufamos cualquier otro dispositivo dentro del rango de IP de la VLAN, no hay forma de enrutar nada.

Hemos utilizado varios programas y sistemas: el Hamachi o crear una conexión entrante en el PC (VPN), pero no conseguimos que se vean las PS3 entre sí. Si hacemos un Ping a la IP que le hemos asignado a la PS3 dentro del entorno de la VLAN, ésta no responde,
aunque sí los PCs entre sí.

Cuando hemos hecho un Bridge entre conexiones del Windows, el PC ve a la PS3, pero perdemos conexión con Internet y los PCs ya no se ven entre sí.

Sé que esto es factible porque una vez lo conseguí montar para jugar con la PSP (y eso que usa wifi), pero ahora no damos con la manera de enrutar otro dispositivo por medio del PC.

Esto permitiría jugar entre plataformas, es decir, una vez conseguido, usuarios de XBOX, PSP, PS3, Wii, podrán jugar entre sí (cada uno dentro de su plataforma, los de XBOX con los de XBOX, los de PS3 con los PS3, pero el sistema sería el mismo para todos), si el juego tiene posibilidad de jugar bajo LAN y las partidas irían muy muy fluidas.

Algún Gurú que se aventure a dar alguna idea coherente.

Mil Gracias.
Pero no entiendo lo que quieres hacer, porque si planeas jugar a algun juego con tus colegas (lo que estaria muy bien) cada juego se conecta a su propio servidor de juego (no por ip) asi que no veo que utilidad puede tener.
Lo que quiero hacer es muy sencillo, simular una LAN para conectarnos varios colegas para jugar Online sin usar los servicios y servidores de otros juegos y sin tener que quedar todos en casa de uno con el consiguiente lío de cables, monitores y broncas de la parienta.

Hay muchos juegos que permiten jugar bajo LAN e incluso la modalidad de juego de LAN es diferente que de multijugador online.

Bajo PC, mucha gente ha jugado al WarCraft, C&C, Counter Strike, etc. y es relativamente sencillo, porque el servicio (hamachi, VPN, etc.) se monta sobre el propio PC donde está el juego.

¿Pero qué pasa si el juego está en otro dispositivo externo al PC?

Imagínate esta sencilla red:

Localización 1 Localización 2
------------------ ------------------
PSP1 - PC1 - < INTERNET> - PC2 - PSP2

a) Las PSP están conectadas Ad-Hoc con los PC por Wifi.

b) Los PCs (PC1-PC2) conectan entre ellos por medio de Hamachi o VPN (conexiones entrantes).

c) Los PCs se ven entre sí y pueden compartir datos.

d) La PSPn se ve con el PCn (PSP1 con PC1) (ó PSP2 con PC2) y pueden compartir datos entre el PCn y la PSPn (Un Ping por ejemplo o una peli por streamer).

e) Las PSP (PSP1 - PSP2) no se ven entre ellas, porque los PCs no enrutan los datos que envían las PSP por medio de Internet, quedan en los PCs y punto.

Si en vez de una PSP, pones una PS3 o XBOX, el problema es el mismo y la solución, también.

Espero haberlo podido explicar un poco mejor... o por lo menos, igual de mal... ;)

Y la utilidad puede ser el jugar online con los colegas, sin necesidad de estar actualizando la dichosa consola cada dos por tres y depender de las exigencias de Sony. Si no quiero actualizar, por qué tengo que perder la posibilidad de jugar online. Por otro lado, puedo montar mis partidas privadas sin tener que estar creándolas, dándo contraseña, etc. Y finalmente, hay juegos que por LAN (cooperativo) son diferentes que por multijugador online (todos contra todos - pillar la badera).
Con el hamachi lo puedes hacer,te crea una Vpn sobre la marcha y es muy sencillo de usar. Yo lo uso para jugar al C&C de Pc con colegas y va de vicio.
Coolfogo escribió:Con el hamachi lo puedes hacer,te crea una Vpn sobre la marcha y es muy sencillo de usar. Yo lo uso para jugar al C&C de Pc con colegas y va de vicio.


En el post anterior ha dicho que ha probado Hamachi y no le funciona.

A veces el problema esta en el rango de ips que estan asociados. Me explico:

Rango 192.168.1.x ::::::::::::::::::::::::::::::: Rango 192.168.0.x
(PS3a 192.168.1.2 - PC1 192.168.1.3) :: (PS3b 192.168.0.2 - PC2 192.168.0.3)

Normalmente el PC o la consola preguntan al router por una lista que asocia la maquina con la IP, y para considerarla en "LAN" si no esta en su misma subred falla. Ese es el planteamiento básico.

Ahora bien, el router es muy listo y sabe a que otras subredes esta conectado, asi que si le llega un paquete con destino a otra subred, sabe como mandarlo.

Problema con Hamachi: Como norma general, pocas veces dos amigos vais a encontraros en la misma subred, por ejmplo 5.115.20.x, por lo que las maquinas no se veran con tanta facilidad, por explicarlo de alguna forma. luego, esas direcciones IP no estan normalizadas, existen 3 clases de rangos distintos, A, B y C, cada una con mayor o menos numero de ips disponibles, la más tipica es la de Clase A, que es la comun de 192.168.x.x.

Vale, sabiendo el principio muy básico (todo el texto esta lleno de errores, pero la idea es la misma, o eso intento :D) La PS3 quizas tenga dos criterios para considerar LAN a otra PS3:

1 - El rango de la IP y que sea de CLASE A, B o C, por ejemplo

2- El Tiempo de retargo (PING)

Lo primero es facil de spoofear, en particular en el hamachi entrando a las opciones avanzadas, puedes profilear la ip de tu amigo para que aparezca a la red como si fuera una tipica de Clase A y asi que parezca más "legititma". También existe el problema de base que es que las dos maquinas estan interconectadas por interfaces distintas, que no se comunican entre si, en este caso una interfaz seria la ethernet/wifi y otro el adaptador virtual de hamachi, habria que indicarle a windows que hiciera un puente entre las dos interfaces, y no estoy muy seguro de como funcionaria eso, pero tienen que haber algun how-to.

Lo segundo es más dificil de arreglar. Si has intentado jugar al Gear of War de xbox360 por kai habras (y sino te lo digo ahora) comprobado que no funciona o falla mucho, y es por el limite de ping para que la partida sea fluida. Que ocurre, que para internet, un retraso típico con las conexiones de banda ancha es de 50-90, y para redes locales es de tan solo 10-20 de típica, rechazando asi las conexiones más lentas.

En fin, siento un post tan cutre y tan parrafal, pero no es tan sencillo el tema de redes como nos hacen creer las marcas de routers wifi de por ahi :D

Intentaré buscar algo de info cuando pueda si no te aclaras, ahora me voy a dormir que me he pillado la guia del pro y tngo demasiada información en la cabeza ;)
es que alli esta el error mi hermano...
tu lo que quieres hacer en una vpn anidada, recuerda que una vlan utiliza el protocolo 802.1q, y como tal debes tener tanto un receptor como un emisor para taggear las vlans, programas como hamachi y esos no hacen vlans, solo simulan una puerta, como lo que hacie en su tiempo wingate, entonces.......

para una vlan necesitarias un switch mas o menos de la familia 3com 4500, con modulos de fibra y que este pasara por un puente....., para poder compartir tu conexion.


ahora bién, he leido los manuales y no puedes viajar el protocolo 802.1q, en playstation 3 ya que su conexion no esta apta para eso, esto si lo quieres hacer directo.

si vas a pasar por un router o un accespoint como es el caso del cisco aironet 1200 AG series, pues puedes taggear las vlans pero solo por la interface eth0, y el emisos en este caso el playstation 3 solo tienes que cambiarle la ip.





imagino tu red



red1, red2



pero no puedo ver más alla de la la capa 2 y 3 del osi, y esto es porque los dispositivos que pretendas usar deben ser a nivel enlace y conexion......, entonces tu lo que quieres hacer es:



una vpn de acceso remoto con funciones de ruteo, ( o eso me imagino), puesto que quieres conectividad por ambas partes pero tu ruteo lo debe hacer un dispositivo antes de pasar por tu red....





espero no me haga bolas..., saludos
¿pero se pueden conectar dos ps3 en red y jugar en red????? creía que no había mas narices que conectarte a playstation network....
Hola Amigos:

Antes de nada, gracias por contestar. Veo que hay gente que entiendeo perféctamente lo que estoy trantando de hacer, lo cual me anima a seguir investigando.

Estoy pensando hacer algunas pruebas y si funciona, pues haré un pequeño manual.

Sé que la cosa funciona o hay un medio de hacerla funcionar, porque como dije en un post anterior, antes de reinstalar el PC, podía jugar con un amigo haciendo uso de la PSP. La cosa nos costó, pero no apuntamos los pasos porque entre tanta prueba no sabíamos si volveríamos a repetir el proceso desde cero. Al final, la cosa se quedó funcionando y nos acogimos al lema "Si funciona - no lo toques".

Ahora tenemos unas preciosas PS3 y hay juegos que en LAN van muy bien y queremos reproducir lo mismo que hicimos para la PSP.

EStoy pensando en hacer un bridge entre el dispositivo del Hamachi y la Ethernet, posteriormente programar IP-Forwarding en el XP para que enrute los paquetes de la PS3 que están en mismo rango que el de la ethernet. He leido algo del tema y tengo esperanza de que funcione.

Estoy totalmente seguro que debe haber alguna solución a parte de montar un 2000 server o linux para que acepte todas las conexiones de nosotros en una VPN.

Saludos y gracias nuevamente por contestar.

Me ha ayudado mucho vuestras respuestas técnicas.
Debes montar un servidor W2K o K3 que haga de host, y lanzar desde el mismo las conexiones VPN a los equipos que desees agregar.

Pero me parece a mi que tu idea, por lo menos en españa, no e muy viable.

La velocidad de subida(envio de host a destino, y de destino a host) es muy limitada, por lo que si tienes 250 kb de subida totales, con solo conectar 2 equipos ya te quedas solo con 125 kb por equipo, y cuantos mas conectes, mas deberas dividir.

La idea es buena, pero poco viable aqui en españa.


P.D-> La psp no envia tanta informacion como la ps3! No tiene nada que ver
(Neo) escribió:¿pero se pueden conectar dos ps3 en red y jugar en red????? creía que no había mas narices que conectarte a playstation network....


Lo mismo digo, yo hasta ahora no he visto un juego de ps3 al que se pueda jugar por LAN
Para la PSP me parece más factible ya que es una consola portatil y si juegas con alguien por ahi estaría bien no tener que conectarse a internet para ello, por lo que los juegos tienen LAN. (aunque el creador del post con hamachi o vnp simulase la conexion lan para poder jugar por internet pero directamente ip con ip en lugar de usar los servidores de sony).
El F1 championship te deja jugar en local. (Por lan)


Y la peña no se aburre, la peña investiga.
melirober escribió:El F1 championship te deja jugar en local. (Por lan)


seria interesante que en el GT5 prologue se pudiera... (que te organicen ellos las partidas es un truño)
No sé que SO tienes en tu PC, pero con un XP, el propio ICS debería valerte. Yo tengo mi PS3 en red con un PC compartiendo la conexión wifi, y en XP el ICS creo que también deja compartir conexiones VPN.
Ya sabes, en las propiedades de tu conexion vpn, en opciones avanzadas te aparece la opcion de compartir esa conexión. Seleccionas la red que quieres que tenga acceso, donde esta tu PS3 y a vivir!. A partir de ese momento el PC funciona de servidor dhcp para la red que has dado acceso, así que ponle la IP automatica a la PS3, o metesela del mismo rango.

Suerte!
hay otra via de investigacion.....

algunos routers dsl permiten el manejo y conexion de VPN's que permiten enlazarse entre si.

solo es un apunte.
no tengo ni idea de como hacerlo.
pero os adjunto un link
http://www.adslayuda.com/foro/redes/redes-en-general/t46602-vpn-conectando-dos-redes-distinto-rango/s0-pd0-poasc.html

Un saludo
Hola Amigos:

Gracias a todos por vuestras aportaciones, me han servido mucho.

De momento, he podido hacer pruebas para conectar dos maquinitas entre sí.

Para ello, me ha hecho falta dos dispositivos de red, o dos ethernet o una ethernet y una wifi en un mismo equipo (esta última variantes es la más común de encontrar).

He compartido la conexión de la Ethernet con la wifi o la otra ethernet donde he conectado la PS3. Con wifi he hecho antes una conexión adhoc, con ethernet simplemente la he conectado a hub o bien con un cable cruzado a la PS3.

Una vez comprobado que la PS3 navegaba y tenía acceso a la red por medio de la conexión compartida ICS (que han comentado por ahí), ha sido el momento de montar una VPN (conexiones entrantes).

Al realizar la conexión entrante, desde el equipo remoto he podido lanzar un ping a la PS3 sin problemas.

El problema reside principalmente en que ambos router deben tener direciones IP diferentes o estar en rangos distintos para que no choquen cuando se establece la conexión VPN, por todo lo demás, los equipos quedan enlazados al mismo rango de IP y pueden verse entre sí y compartir recursos.

En las propiedades de la VPN he desactivado el cifrado para evitar la carga en el ancho de banda, y como lo que vamos a hacer es jugar, poco nos importa la seguridad de estos datos. Los PC los dejamos sin recursos compartidos por si las moscas.

La cosa ha quedado así.

PS3(a)___________PC(a)_______Router(a)___INTERNEEEE_____ Router(b)_________PC(b)________PS3(b)
192.168.1.10___192.168.1.4____192.168.1.1__INTERNEEEE_____ 192.168.2.1____192.168.2.50___192.168.2.20
______________192.168.1.33

Al PC(b) que es el que conecta con el PC(a) se le reasigna la
dirección IP del entorno de la RED(a).

Cuando se estableCE la conexión por VPN, al entrante se le asigna una IP indicada o no (según se configure) por la configuración de la conexión entrante.

No he probado este mismo tinglado con la PSP, pero supongo que debe funcionar igualmente.

Las pruebas de conexión han sido un muy satisfactorias e incluso haciendo uso del pinganillo bluetooh.

Ahora lo que toca sería en hacer lo mismo haciendo uso del Hamachi u otro programa, para que todo el mundo tenga su ancho de banda de subida libre. Como bien decían por ahí, al montar un Windows Server para aceptar conexiones entrantes VPN, al final, al hacer de intermediario, al pasar todas las comunicaciones por él, con una tercera conexión de PS3, se notarían los problemas de retrasos y demás.

La cuestión es que al compartir la conexión del hamachi para que funciones como ICS, el windows le cambia la dirección IP al rango 192.168.0.x y el Hamachi tiene su propio rango como red de tipo A 5.x.x.x y no sé si se dejará cambiar dicha IP una vez puesto el ICS.

Esto último no lo hemos probado.

Animo a la gente que quiera probar estas cosas, a ponernos en contactos y hacer algunas pruebillas.

Si la cosa sale bien, ya sería fácil montar nuestras LAN para echar partidas sin necesidad de los servicios y servidores de Sony ni otras empresas.

En fin... esto es lo que hay hasta ahora y lo que he podido probar.

Saludos y nuevamente, gracias a todos por vuestras aportaciones.
teniendo en cuenta que la PS3 no permite establecer ningun tipo VPN con su porpio software hay que tener en cuenta que tenemos que darselo hecho o bien con el router si lo soporta o bien con un ordenador de por medio que haya establecido previamente el tunel y que tenga opcion de compartir y canalizar a traves de el un nuevo equipo adherido a esa VPN.

eso si! cuidado con los conflictos de ip... que me veo a todos con la 192.168.0.1
Pero xq lexes no se lee??
lo mas facil creo que va a ser hacer una vpn site to site entre tu router y el de tu colega quedando asi:

192.168.1.X === router1-------router2===192.168.2.X
255.255.0.0..........................................255.255.0.0
|__________________||______||_________________|
............Tu Casa.........Interné.....Casa de tu colega

Hay algunos routers reativamente baratos que pueden hacer vpn entre ellos facilmente (algunos linksys, no se si todos...)

Si no siempre puedes montar una makina con unas cuantas tarjetas de red y fabricarte un router con iptables, pero va a ser mas facil, consume menos y más barato lo de los routers...

Luego en cada red pones como puerta de enlace su router para ke no haya demasiao trafico por el tunel y a correr...

Yo las tengo creadas entre oficinas con routers cisco y adsl de 4 mb de telefonica... y pa compartir archivos, imprimir y eso muy bien... ahora, para ejecutar aplicaciones remotas... va justito justito

Un saludo ^^
Ahi estamos, que las VPN estan pensadas para tener una carpeta comun en el servidor, imprimir en remoto... pero no para jugar en red., y menos con una ps3!

El tema esta en que yo le pase a un compañero en bcn una imagen del xp pro por VPN(Con el ADSL de BT teleco, no de telefonica) y el resultado fue casi 3 horas con la red saturada para pasar la castaña esa de 680 MB.


Por cierto, el tema de las NAT del router como las llevas?
melirober escribió:Por cierto, el tema de las NAT del router como las llevas?


La pregunta es para mi???

Si es así bien por?

Lo de la vpn, se me olvidó ponerlo antes... todo el tráfico va a ir cifrado por el túnel ip así que ralentizará (o relentizará, que nunca lo escribo bien) un poco más aún la conexion al tener que cifrar los paquetes en un extremo y descifrarlos en el otro...

un saludete
melirober escribió:Ahi estamos, que las VPN estan pensadas para tener una carpeta comun en el servidor, imprimir en remoto... pero no para jugar en red., y menos con una ps3!

El tema esta en que yo le pase a un compañero en bcn una imagen del xp pro por VPN(Con el ADSL de BT teleco, no de telefonica) y el resultado fue casi 3 horas con la red saturada para pasar la castaña esa de 680 MB.



Por? Una cosa es como dice drizzthacker ejecutar aplicaciones en remoto via terminal server vnc o cosillas por el estilo que requieren un refresco continuo de imagen por mucho que esta sea enviada comprimida , que hasta en lan es facil que t pueda parpadear (lease que uso estas aplicaciones a diario por vpn y en lan) y otra partidas en red a juegos, que si te apuro yo he llegado a jugar al blood 2 chosen (por poner un ejemplo) y cosas de la epoca via modem a 56k y tiraba de cine



No compares churros con merinas, las vpn se pueden usar para lo que quieras, con sentido comun.
Obviamente pedir que dos puntos unidos por adsl hagan transferencias a la velocidad del sonido es pedir peras al olmo, por mucho que sea vpn no vas a dejar de tener un upload supeditado a lo que el provedor de intertet te dé, magia la justa. De todas formas a mi un upload de 680 megas en 3 horas me parece de lo mas correcto.


Aun con el tema del cifrado que comenta drizzthacker , no creo que hubiese pegas, pero vamos todo sea que este abriendo la boca de mas, habria que probarlo

Por otra parte el trafico que generan las partidas en lan es muchisimo menor a esa animalada que mentas y ten casi por seguro que tendrias lag el justo, pero vamos, exactamente el mismo o menos que jugando en el PSN, que no deja de ser "partidas en red" via adsl/cable/etc con la ps3 como comentas.


A mi me parece una idea de lo mas viable valida siempre y cuando , como se ha comentado, se disponga de dos routers que puedan establecer vpn. El asunto aqui es que no se puede desarrollar un tutorial o manual para el tema ya que configuraciones las hay miles para cada modelo de router configuración de red etc.. asi pues o la persona que lo hace pilota y lo hace en los dos routers fisicamente, o en remoto o las dos personas que lo hacen controlan el tema.

[Mode hablosinpensar]Bueno, si nos ponemos chungos se podria hacer scripts para por ejemplo configurar firms dd wrt (que son instalables en un espectro muy amplio de los routers actuales)via consola que solo pidan al usuario la ip que desea tener y con la que quiere enlazar
[/Mode hablosinpensar]


De todas formas animo, ahora me habeís picado, tal vez me ponga a ello como experimento!
Sisi, como experimento esta de lujo ^^

Yo no se el volumen de paquetes que genera una partida en lan ni las conexiones que tiene la gente en casa...

De todas maneras los routers se autentifican el uno con el otro , luego se cifran los paquetes con el algoritmo de cifrado que se seleccione, se encapsulan para poder enviarlos por internet y en el otro extremo se hace el proceso inverso...

Todo depende del tráfico que se genere y de la conexión que se tenga..., pero sin saber el tráfico...

un saludo^^
Para empezar, tendra que asignar un puerto por equipo en la pagina de configuracion NAT del router (Para poder conectarse a un equipo de la red local conectado a un router, es necesario)

Luego para conectarse se queda ippublica:natport

Siendo NAT: Network Adress Translation (Traduccion de direccion de red)

drizzhacker, yo creo que lo de la NAT va para el creador del hilo, ¿lo has creado tu? Te acabas de contestar tu solo.

Respecto a lo de que pudo jugar con un 56 kb al blood 2 chosen, bueno, yo tambien jugaba al Quake con 56 kb, pero no puedes comparar los juegos de hace 10 años con los de ahora.


Yo tu idea la veo viable en cuanto a la posibilidad de crear la conectividad por tunelamiento entre ambas redes, pero no la veo viable por rendimiento, pues esto se emplea para imprimir en remoto, o para un CAU, dando soporte al usuario sin tener que desplazar al tecnico.

Si aun asi quieres, lo mas comodo seria montar un servidor proxy en tu PC, al cual conectas la consola por cable cruzado.
Configuras la NAT del router (Sino no te va a funcionar nunca!) y haces lo mismo en el otro equipo, creas un servidor y un cliente VPN....y por lo menos deberian de verse entre ellas.


Saludines


P.D -> Me puse un dia a capturar el trafico entre la ps3 y el punto de acceso, y generaba sola una reinyeccion de 512 paquetes de datos por segundo, por lo que como veras, el trafico es muy alto.
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