Motor Grafico Gratuito de Sony+codigos fuentes

Vamos a ver.

Esto es un motor gráfico gratuito, no es que uno se lo baja y hace ejecutables para PS3. Tienes que hacer todo el trámite normal que lleva al desarrollo de un juego, solo es una versión barata del SDK. Digo barata por que tiene el resto de costes normales.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
poned alguna fuente please, cada uno dice una cosa y sabe mas que el anterior.
La fuente es la original de la primera pagina pero hay que leerse el texto entero de la noticia no solo las dos primeras lineas.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
tic escribió:La fuente es la original de la primera pagina pero hay que leerse el texto entero de la noticia no solo las dos primeras lineas.


vaya no me digas, leete el hilo antes de hacer quotes, xD, ni leyendolo entero ni leyendolo al reves veo nada de los 1200 $ de coste de la maquina debug ni que "cualquier" persona seria un estudio independiente con saber opengl y tal, como han dicho por arriba, a ver de donde viene esa info si es que viene de algun lao, cada uno dice una cosa diferente en las 6 paginas.

Uno:
Netto escribió:Lo que cuesta 1200$ es la maquina debug.

El motor grafico es gratuito, y como estudio independiente puede ser cualquier persona.
Asi que mientras tengas nociones de openGL o direct 3D ya puedes ser un estudio INDEPENDIENTE.


Otro:
tic escribió:Haber si leemos un poco XD.

"desvelado ayer durante la conferencia de PSN, Sony Computer Entertainment ha dado a conocer la existencia de un motor gráfico gratuito, enfocado a que los DESARROLLADORES puedan crear juegos para PlayStation 3 más fácilmente.

Essta iniciativa abrirá el camino a más PEQUEÑAS DESARROLLADORAS y ESTUDIOS INDEPENDIENTES que deseen crear juegos para la máquina de Sony. Asimismo, Sony ha prometido que el motor seguirá evolucionando y contará con su soporte.

Nada de usuarios de a pie sigue siendo para empresas.Solo que pequeñas y es solo un kit de desarrollo.
Si dicen ke es gratuito es por ke lo sera, ademas la debug cuesta 1200 pavos si decian ke la Test costava unos 5000 menuda rebaja.

salu2
Aunque sea para empresas seguro que se filtra por la red

salu2
^Kos^ escribió:Aunque sea para empresas seguro que se filtra por la red

salu2


Sin una PS3 Test o Debug, por mucho que se filtre, no te valdrá para nada.
el motor grafico es open source, ademas segun se lee en la noticia se compilara todo el trabajo para poder correlo en una PS3, no especifica cual


salu2
En la fuente original de la noticia aparecen unos "power points" de la presentación del motor.

Claramente especifica que se ejecuta en ¡una máquina debug por menos de $1200!.
Claro que si tienes en cuenta lo que normalmente suelen costar las consolas debug, esta está tirada por los suelos.

Por otro lado el motor 3d no viene con un motor de físicas, pero es compatible con los motores Bullet, Havok y Ageia.

La verdad es que si es así de bueno el motor, yo me conformo con que vaya bien para PC, y encima con soporte multi núcleo, así que la optimización en las aplicaciones con los actuales dual-core o quad-core sería bastante buena.
Para mi entender, puede que sea uno de los motores gratuitos más documentados que existieran, y siendo para PS3, una máquina potente, no creo que se quede corto.
Esperemos a ver los efectos que tiene, si tiene diseñadores de mundos.......

Hace tiempo estuve buscando un buen motor 3d que me convenciera, pero o los muy buenos tienen poca documentación, o optimización; o no son muy buenos.

PD: En mi opinión, este subforo está decayendo mucho, sobre todo con gente que con la más mínima noticia se pondrán ante todo que es fake y contestan post chorras como DAME UNA ?....... en fin.
Es cierto que han habido muchos fakes, pero sabéis lo dificil que es leer las opiniones de la gente con tantos post llenos de emoticonos o usuarios metiendose con otros usuarios.........?

¡Un saludo!

Fuente: http://www.joystiq.com/2008/02/21/gdc08-phyreengine-sonys-new-free-cross-platform-engine/

Imagenes:



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xavierote escribió:Claramente especifica que se ejecuta en ¡una máquina debug por menos de $1200!.
Claro que si tienes en cuenta lo que normalmente suelen costar las consolas debug, esta está tirada por los suelos.

El problema es que aquí, al igual que en el software libre, gratis no significa LIBRE. Es decir, es gratuito como motor, pero para las desarrolladoras, no para cualquiera. Y sobre la máquina debug:
ffelagund escribió:El que sea gratuito o no da igual, por que como no pertenezcais a una empresa seria con un proyecto serio para desarrollar un juego (ya sea grande o pequeño) ni tendreis acceso al motor ni a los builds nativos de PS3.

:-| :-| :-| :-| :-| :-|
Es lo que pasa por no leer... Para acceder a CUALQUIER SDK de una compañía no vale con tener pasta, tienes que tener un proyecto, y un "padrino" (léase publisher) detrás que te "avale". O bien ser un estudio de categoría, para prescindir de esto último.
Y tener un proyecto, significa tener algo para mostrar (por que de todas maneras si no tuvieras algo para mostrar de mano no tendrías publisher con toda seguridad)

Hace tiempo estuve buscando un buen motor 3d que me convenciera, pero o los muy buenos tienen poca documentación, o optimización; o no son muy buenos.

O no has buscado correctamente. ¿Qué engines has mirado?
zheo escribió:O no has buscado correctamente. ¿Qué engines has mirado?


Es posible que no haya buscado correctamente. Lo que estuve buscando es un motor 3d de última generación.
Por ejemplo, motores a nivel del RealityEngine de Artificial Studios (hace unos años), Unreal Engine 3, Source Engine, CryEngine 2.... Los cuales son imposibles de comprar, sobre todo por el precio, a no ser que seas una gran empresa de desarrollo de videojuegos.
Encontré el Ogre3D, un buen motor y totalmente libre con licencia GPL, pero poco documentado (ya que es un motor en constante crecimiento y la documentación se queda obsoleta), y para mi gusto muy engorroso de programar en él. No tiene muchas herramientas de apoyo como, por ejemplo, editor de mundos (para mí bastante importante). Aunque los efectos, como por ejemplo el agua, está bastante conseguido. Pero le falta trabajo por delante para llegar a ser uno de última generación, y muchos ejemplos.
Otro de los problemas es que para los niveles utiliza el formato BSP, que es propiedad de ID Software. Por tanto, puede acarrear problemas de licencias.

La verdad es que si me dijeras un motor 3d libre de última generación que perfectamente pueda competir con los actuales motores comerciales.... ¡me haces un hombre muy feliz! ;)

¡Un saludo!
ffelagund escribió:Por cierto, hola zheo, ¿al final te vemos en el curso de motores gráficos de Marzo? no se si te apuntaste al final o no :)

Por supuesto, no me lo pierdo ni loco ^_^

Veo que reactivaste la cuenta :P


xavierote Ogre es sólo un engine gráfico, si buscas algo más completo prueba algo de lo que te comenta ffelagund.

Tiene que ser algo de nueva generación necesariamente? Para aprender cosas muy interesantes no hace falta que tenga lo último.

Otra cosa, BSP no es un formato. Bueno, si pero no es propiedad de ID. Es simplemente la información del nivel con un método llamado Binary Space Partitioning. Además el formato es "libre" de hecho los motores del quake 1 2 y 3 son libres (gpl) Son otro buen lugar para empezar.
Siento haber afirmado que el formato BSP tenía copyright sin tener una fuente de ello. La verdad es que lo leí hace tiempo en alguna web. Me alegra saber que tiene licencia GPL.

Ya sé que el Ogre3D es un engine gráfico, aunque me he expresado incorrectamente. Por supuesto que probaré con lo que me ha dicho ffelagund.

En realidad, el motor que sea de última generación es un capricho, pero es lo que estuve buscando. El Torque Game Engine Advanced tiene muy buena pinta. Las críticas sobre este motor son bastante buenas. Los otros dos los miraré mañana.

Por otro lado, ¿a qué os referís con lo del curso de motores gráficos?

Como curiosidad, me gustaría saber cuáles son los motores que utilizáis vosotros y por qué. Qué os gusta de ellos. Aunque en este post no sea un buen lugar para hacer una encuesta.
Y ya puestos a preguntar, si el motor no incluye motor de físicas, ¿cual es el que más os gusta?

¡Un saludo!
xavierote escribió:Por otro lado, ¿a qué os referís con lo del curso de motores gráficos?

Un curso de extensión universitaria sobre diseño de motores gráficos. Lo malo es que es en Asturias (Gijón) y te pilla algo lejos :(

http://directo.uniovi.es/postgrado/cabecera_ep.asp?Curso=2007&IdPrograma=3750
hola! alguien sabe cuando y donde estara disponible este motor? un saludo a todos
Acid-burn escribió:hola! alguien sabe cuando y donde estara disponible este motor? un saludo a todos


Si. El hilo tiene 7 páginas.
kbks escribió:
Si. El hilo tiene 7 páginas.
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Esto demuestra lo desesperaos que estamos ya con el tema.

No le veo sentido que en una consola nos dejen poner desde el principio Linux, compatible con juegos de la PS2 y no haya salido absolutamente NADA de scene a parte de la mierda esa de tocar la guitarra. Lo mas interesante es la reproduccion del DivX y no la ha dado sony.

Seguro que hay miles de personas en el mundo capaces de hakear esta maquina facilmente pero el tiempo pasa y nunca hay nada nuevo

¿porque sera? ¿donde estan los buenos hakers? ¿cuando teminara la gente de poner post que no llevan a ningun sitio sobre este tema? ¿y de crear inutiles y ridiculos proyectos para hakear esta consola?
bley escribió:Esto demuestra lo desesperaos que estamos ya con el tema.

No le veo sentido que en una consola nos dejen poner desde el principio Linux, compatible con juegos de la PS2 y no haya salido absolutamente NADA de scene a parte de la mierda esa de tocar la guitarra. Lo mas interesante es la reproduccion del DivX y no la ha dado sony.

Seguro que hay miles de personas en el mundo capaces de hakear esta maquina facilmente pero el tiempo pasa y nunca hay nada nuevo

¿porque sera? ¿donde estan los buenos hakers? ¿cuando teminara la gente de poner post que no llevan a ningun sitio sobre este tema? ¿y de crear inutiles y ridiculos proyectos para hakear esta consola?


Hay que ver que tonterias dices...
Majimbo escribió:
Hay que ver que tonterias dices...


Y una tras otra, la mejor es la de "la mierda esa de tocar la guitarra". Ahí se sale (supongo que se referirá a lo de Hermes)...Ains como va España...
bley escribió:Esto demuestra lo desesperaos que estamos ya con el tema.

No le veo sentido que en una consola nos dejen poner desde el principio Linux, compatible con juegos de la PS2 y no haya salido absolutamente NADA de scene a parte de la mierda esa de tocar la guitarra. Lo mas interesante es la reproduccion del DivX y no la ha dado sony.

Seguro que hay miles de personas en el mundo capaces de hakear esta maquina facilmente pero el tiempo pasa y nunca hay nada nuevo

¿porque sera? ¿donde estan los buenos hakers? ¿cuando teminara la gente de poner post que no llevan a ningun sitio sobre este tema? ¿y de crear inutiles y ridiculos proyectos para hakear esta consola?


Me parece a mi que tu nunca has programado nada y no sabes que lo que tu llamas: "la mierda esa de tocar la guitarra" cuesta mucho tiempo y sacrificio programar ah y por cierto si tanto hablas por que no te pones tu mismo a hackear la ps3 tan listo que eres.

Y por cierto no menosprecies el trabajo de nadie si no sabes el esfuerzo que conlleva. Un saludo hermes y gracias por tu guitar fun.
Eso, cagate en el trabajo ajeno, sobre todo si no vale para cargar isos.

¿Quién nos ha dado la reproducción de Divx? Porqué si no ha sido Sony, todos tenemos un CF 2.10 con Divx de ¿?
Supongo que en lugar de decir:
Lo mas interesante es la reproduccion del DivX y no la ha dado sony.

Querrás decir:
Lo más interesante es la reproducción del DivX, y NOS la ha dado Sony.
bley escribió:Esto demuestra lo desesperaos que estamos ya con el tema.

No le veo sentido que en una consola nos dejen poner desde el principio Linux, compatible con juegos de la PS2 y no haya salido absolutamente NADA de scene a parte de la mierda esa de tocar la guitarra. Lo mas interesante es la reproduccion del DivX y no la ha dado sony.

Seguro que hay miles de personas en el mundo capaces de hakear esta maquina facilmente pero el tiempo pasa y nunca hay nada nuevo

¿porque sera? ¿donde estan los buenos hakers? ¿cuando teminara la gente de poner post que no llevan a ningun sitio sobre este tema? ¿y de crear inutiles y ridiculos proyectos para hakear esta consola?


que sepa esa "mierda " que llamas de guitarra, es un homebrew digno de scene con todas sus palabras, que scene quieres, la que te deje jugar a juegos piratas de internet ? pues no chaval, eso no es scene, la scene son muchisimas cosas, no solamente eso, y por favor, te invito que edites tu mensaje en el que menosprecias el trabajo de una persona que a dado mucho tiempo y quebraderos de cabeza para que disfrutemos con algo suyo, te guste o no, deberias de respetar el trabajo de los demas.. cada vez da ma asco esta seccion..
me hace daño oír las palabras de esa persona, sobretodo por el esfuerzo que conlleva crear algo. Esta vez ya se ha pasado la raya criticando por la creación, si fuera por mi no kitaria esta sección sino que no INVERTIRIA mi tiempo en esto, weno ya lo sabéis solo poste en un hilo y desde esa ultima vez (ayer fue el que postee) pasarón 3 4 semana, no me interesa ya nada este tema puesto que hay mas gente dedicada a destruir esto que a renovarlo.

Estamos pecando de estúpidos, insensibles, homófonos, e incluso de atentar contra la creación y la distribucion del software libre me da nauseas ver como se critican por crear cosas a gente y genios por lo que acabo de mencionar "CREAR ALGO" pues.... si no os gusta lo que se hace empezar vosotros mismo que decís que es tan fácil a crear algo, planificar, estudiar, entender y por supuesto ponerlo en practica vale? Pero no insultéis a las personas que hacen esto por iniciativa y dan algo más.

en conclusión esto ya no vale la pena y yo también estoi cansado de ver esto.... si pensáis que lo podéis hacer mejor demostrarlo no os limites a decir y andar como los borregos que van siempre en manada por que aquí aunque no lo parezca existe el respeto.
como es eso... (que yo nunca lo he hecho)
HOYGAAAAAAN KE LA SZENE DE LA PE ESE TRES ES UNA MERDA PORKE NO CARGA JUEGOS PIRATAAAAAAAASSSSS
bley escribió: ¿cuando teminara la gente de poner post que no llevan a ningun sitio sobre este tema? ¿y de crear inutiles y ridiculos proyectos para hakear esta consola?



Sabias palabras,pero porque note aplicas el parche tu tambien?

si tocar la guitarra es una mierda tocate los c------ y no fastidies a los que si intentan algo.

Si rajas de que no se hackea la consola, hazlo tu ya que no es tan dificil por lo que das a entender.....


Por mi parte para los que si tienen interes, teneis mi apoyo y mi ps3 para lo que haga falta.
A ver si el que ha dicho que guitarfun es una mierda es capaz de programarse un notepad......, payaso
mmiiqquueell escribió:yo creo que esto de cargar bacups lo hace la misma empresa, ya que es extraño.

la PSP no vendia apenas nada y cuando SONY dijo la caidad de PSP frente a nintendo, ba y sale downgrade 1.50 capaz de cargar copias de PSP
y la maquina pega una subida al 60% de ventas

igual que la XBOX todos baneados, pero como cadavez hai menos compradores, pos el ultimo baneo fue rechazado

la PS3 tendra lo mismo, yo creo que son la misma empresa que crea las posiblidades

el TEAM ICE podria ser de SONY ¿como cxxo ha conseguido introducir un homebrew en el HOME?

creo que SONY nos esta dando la posiblidad de hackear su PS3 porque se va a pike

SALU2


En cuanto a la estrategia de SONY, estoy de accuerdo contigo, sin duda, en cada una de las anteriores consolas, lo hizo...
Pero ahora que el HD DVD ...esta dado por muerto oficialmente, solo nos queda el BD de Sony... y eso no hace sino que Sony nos tenga mas agarrados por los H****S .... asi que, como no sea para intentar quitarle ventas a la X-Box..... no creo que salga pronto nada de la Sony para poder cargar o al menos ayudar a crear nada que pueda cargar software o aplicaciones externas.
Es mi humilde opinion... espero quivocarme
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
ZUBIZUBI escribió:
En cuanto a la estrategia de SONY, estoy de accuerdo contigo, sin duda, en cada una de las anteriores consolas, lo hizo...


pero que sony no hizo nada de nada, las 3 consolas ya traian de casa el bug, vamos que sony no metio en la mula un txt con la formula secreta, alguien por favor puede poner alguna vez en la vida algo¿? un rumor, algun dato de que esto que muchos dicen sea verdad ?¿ que sony filtre/cree los exploit/bug? es peor esto que el *****, peor no, lo mismo, un bulo que muchos se lo creen.. sin pruebas.

menudo escandalo seria, imaginaros, cientos de desarrolladoras denunciando a sony, no aqui, en usa, pidiendo daños y perjuicios por lo que no han vendido, por mala fe, etc, etc... vamos, seria un golpe para sony que no se levantaria, miradla, tanto blablabla, ese txt antipirateria en psx despues del logo y es una pirata..sony, sus estudios de cine, musica, no habira excusa ya ni tendria justificacion, todo por vender, a la mierda el trabajo de miles de personas, bueno, ridiculo el txt si, pero ridicula igual la idea, please que alguien lo argumente alguna vez con algun dato objetivo...

maxos de verdad, esto tendrian que estar de acuerdo gente de marketing, ingenieros para ver como y cuando,diseñadores del hard, etc.. que pasa, que luego los van matando uno por uno, accidentes, veneno.. y solo lo quedaria el presidente de sony que deberia haber matado al ultimo con sus propias manos para guardar el secreto..

no es uncharted 1.000.000 und en eur ¿? le puede disgustar eso a sony o nd ¿?
De hecho la primera psp pirateable no fue la 1.5.

Fue la 1.0, que al parecer no aplicaba comprobación de seguridad y podías cargar código. Sólo salió en Japón, y lo corrigieron rápido, o al menos eso me parece recordar.

Sin embargo, decir que metieron un exploit la versión 1.5 porque no vendía nada, teniendo en cuenta que ese firm salió a los pocos meses de la vida de psp es básicamente gritar a los 4 vientos que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.
no haber si nos aclaramos lo de la 1.0 y 1.5 no fue ningún kxploit al principio sony decidió dejarla liberada para que fuera por parte custom en homebrew, intentando que solo se crearan aplicaciones caseras, que paso? pues que hubo fallos de kernel y escritura de alguno umd que te permitían saltarte la protección y poder escribir y cargar cosas de root como vieron que era muy peligroso caparon la psp en la 2.0 al mes de sacar la 1.5 pero claro una vez teniendo desencriptados las nand de la 1.5 y 1.0 se pudo hacer un source de ambas por ingenieria inversa y de ahí empezó a surgir downdates y demás cosas.....
eguren escribió:no haber si nos aclaramos lo de la 1.0 y 1.5 no fue ningún kxploit al principio sony decidió dejarla liberada para que fuera por parte custom en homebrew, intentando que solo se crearan aplicaciones caseras, que paso? pues que hubo fallos de kernel y escritura de alguno umd que te permitían saltarte la protección y poder escribir y cargar cosas de root como vieron que era muy peligroso caparon la psp en la 2.0 al mes de sacar la 1.5 pero claro una vez teniendo desencriptados las nand de la 1.5 y 1.0 se pudo hacer un source de ambas por ingenieria inversa y de ahí empezó a surgir downdates y demás cosas.....

Disculpa, pero estás muy equivocado. En la 1.5 para cargar código necesitas un exploit. Inicialmente haciendo un swap con dos tarjetas memory stick, nada de UMDs
Además tu teoría de homebrew permitida por sony en la psp hace aguas por todas partes, ya que ni se anunció, ni dieron herramientas para ello.

Y de ingeniería inversa no es como lo cuentas ni de lejos. Los CF tardaron mucho en salir. Antes lo que se hacía es -desde una 1.5- emular un firmware superior para poder cargar juegos que requerían nuevos firms o librerías.
devhook ! aque l ya mitico devhook
zheo escribió:Disculpa, pero estás muy equivocado. En la 1.5 para cargar código necesitas un exploit. Inicialmente haciendo un swap con dos tarjetas memory stick, nada de UMDs
Además tu teoría de homebrew permitida por sony en la psp hace aguas por todas partes, ya que ni se anunció, ni dieron herramientas para ello.

Y de ingeniería inversa no es como lo cuentas ni de lejos. Los CF tardaron mucho en salir. Antes lo que se hacía es -desde una 1.5- emular un firmware superior para poder cargar juegos que requerían nuevos firms o librerías.


yo en ningún momento dije nada de cf sino que me refería a los downdate que hizo fanjita, a lo demás pues i me he equivocado gracias por la corrección, pero hay que destacar que en la 1.0 si se tragaba todo.... o tampoco?
eguren escribió:yo en ningún momento dije nada de cf sino que me refería a los downdate que hizo fanjita

Los iniciales puede, pero no tiene por qué. HA habído donwgrades con exploits de juegos o de librerías internas de la psp.

eguren escribió:pero hay que destacar que en la 1.0 si se tragaba todo.... o tampoco?
Tienes razón, pero no decías nada nuevo
La razón de que todavía no haya caído la seguridad de PS3 la explicaron perfectamente en el último Chaos Computer Club. Venían a decir que 360 y PS3 tienen un nivel de seguridad similar, con hypervisor y todos los datos encriptados en todo momento, pero con una gran diferencia:

Linux.

La scene de 360 avanzó porque los fans de Linux y los crackers se aliaron para saltarse el sistema de seguridad, unos para poder ejecutar Linux en la 360 y otros para la piratería.

Sin embargo, con PS3 los fans de Linux se encontraron con algo que no esperaban: un abrazo efusivo, la posibilidad de instalar y ejecutar Linux directamente, sin modificación alguna. Qué ocurrió entonces? Que ahora solamente los crackers tenían interés en romper la seguridad, y según decían en el CCC la gente con talento está en el bando del Linux, los crackers no llegan a su nivel, no son tan brillantes. Por eso apenas se han hecho progresos.

Me parece sorprendente que con una PS3 que lleva 1 año y 4 meses sin piratearse algunos todavía piensen que los chips y los cracks los fabrica o "se le escapan" a Sony [sonrisa]
omaesan escribió:La razón de que todavía no haya caído la seguridad de PS3 la explicaron perfectamente en el último Chaos Computer Club. Venían a decir que 360 y PS3 tienen un nivel de seguridad similar, con hypervisor y todos los datos encriptados en todo momento, pero con una gran diferencia:

Linux.

La scene de 360 avanzó porque los fans de Linux y los crackers se aliaron para saltarse el sistema de seguridad, unos para poder ejecutar Linux en la 360 y otros para la piratería.

Sin embargo, con PS3 los fans de Linux se encontraron con algo que no esperaban: un abrazo efusivo, la posibilidad de instalar y ejecutar Linux directamente, sin modificación alguna. Qué ocurrió entonces? Que ahora solamente los crackers tenían interés en romper la seguridad, y según decían en el CCC la gente con talento está en el bando del Linux, los crackers no llegan a su nivel, no son tan brillantes. Por eso apenas se han hecho progresos.

Me parece sorprendente que con una PS3 que lleva 1 año y 4 meses sin piratearse algunos todavía piensen que los chips y los cracks los fabrica o "se le escapan" a Sony [sonrisa]


Bonita teoria, pero generalizar algo así al mundo entero es algo exagerado...
Habrán buenos crackers que como tu dices se interesen por el linux y nada más, y otros que se interesen por el hackeado de la ps3 así sin más solo para cargar codigo sin firmar y ser él quien diga "he sido yo el que ha hackeado la ps3, gracias a mi todo el mundo puede disfrutar mejor a partir de ahora..."

Pero fin, gran parte de razón tienes amigo ;)
Phyreengine ,Cuando y donde se puede bajar el motor grafico?
Jur...

SMaSeR, relájate o tendremos que tomar otro tipo de medidas.

Un saludo.
.ubo. escribió:pero que sony no hizo nada de nada, las 3 consolas ya traian de casa el bug, vamos que sony no metio en la mula un txt con la formula secreta, alguien por favor puede poner alguna vez en la vida algo¿? un rumor, algun dato de que esto que muchos dicen sea verdad ?¿ que sony filtre/cree los exploit/bug? es peor esto que el *****, peor no, lo mismo, un bulo que muchos se lo creen.. sin pruebas.

menudo escandalo seria, imaginaros, cientos de desarrolladoras denunciando a sony, no aqui, en usa, pidiendo daños y perjuicios por lo que no han vendido, por mala fe, etc, etc... vamos, seria un golpe para sony que no se levantaria, miradla, tanto blablabla, ese txt antipirateria en psx despues del logo y es una pirata..sony, sus estudios de cine, musica, no habira excusa ya ni tendria justificacion, todo por vender, a la mierda el trabajo de miles de personas, bueno, ridiculo el txt si, pero ridicula igual la idea, please que alguien lo argumente alguna vez con algun dato objetivo...

maxos de verdad, esto tendrian que estar de acuerdo gente de marketing, ingenieros para ver como y cuando,diseñadores del hard, etc.. que pasa, que luego los van matando uno por uno, accidentes, veneno.. y solo lo quedaria el presidente de sony que deberia haber matado al ultimo con sus propias manos para guardar el secreto..


Dí que si, es absurda la teoría de que sony se piratea a si misma, en el fondo me gustaría que la PS3 fuera la primera consola no pirateable para que toda la gente que se cree la teoria conspirativa aprendiese, que de donde se saca pasta sony no es vendiendo BR vírgenes ni PS3 facilmente hackeables.

Además ¿creeis que ahora que ha ganado la batalla al HDDVD le interesa vender los consumibles con los que puedes hacer una copia 1:1 o meterte 3 rips a 1080? para nada, su mejor caballo de batalla contra la piratería será precisamente que un BR virgen te cueste casi lo mismo que una película original. Bajarán de precio poco a poco pero ya cargaran ellos con royalties para controlarlo.
Efectivamente, a Sony no le interesa si se hackea o no la consola, sino las ganancias que existan de su venta [Alaa!]

Por otro lado, que paso con el motor grafico? se sabe algo acerca de como o donde conseguirlo? donde conocer mas informacion respecto al motor? digo, para no perder la concordancia del tema [looco]

saludos! [bye]
omaesan escribió:La razón de que todavía no haya caído la seguridad de PS3 la explicaron perfectamente en el último Chaos Computer Club. Venían a decir que 360 y PS3 tienen un nivel de seguridad similar, con hypervisor y todos los datos encriptados en todo momento, pero con una gran diferencia:

Linux.

La scene de 360 avanzó porque los fans de Linux y los crackers se aliaron para saltarse el sistema de seguridad, unos para poder ejecutar Linux en la 360 y otros para la piratería.

Sin embargo, con PS3 los fans de Linux se encontraron con algo que no esperaban: un abrazo efusivo, la posibilidad de instalar y ejecutar Linux directamente, sin modificación alguna. Qué ocurrió entonces? Que ahora solamente los crackers tenían interés en romper la seguridad, y según decían en el CCC la gente con talento está en el bando del Linux, los crackers no llegan a su nivel, no son tan brillantes. Por eso apenas se han hecho progresos.

Me parece sorprendente que con una PS3 que lleva 1 año y 4 meses sin piratearse algunos todavía piensen que los chips y los cracks los fabrica o "se le escapan" a Sony [sonrisa]


Tienes toda la razón. No hay que ver más que al grupo que petó la primera XBox por todos los lados, sancando los exploits de los saves, del hotswap con el HD, etc. Eran todos enfocados a cargar Linux. Incluso se pusieron en contacto con Microsoft antes de hacer los exploits públicos para intentar llegar a un acuerdo en el que MS permitiese cargar homebrewn pero no juegos comerciales. MS pasó de ellos, y el resto es historia.
Os recuerdo a todos que por ejemplo en PSP el asunto de que con una bateria debug se podia acceder a ciertas partes de la consola fue una filtracion de sony.

Filtracion con la que luego Dark Alex hizo todo lo que hizo. Pero por ahi hay un hilo que se remonta a bastantes meses antes de que saliera Pandora en el que inforamaban de que alguien del servicio tecnico de sony habia filtrado la existencia de la bateria debug

Asi porque no ahora que XBOX va a bajar rondando los 200 300 euros sus versiones, Sony va a filtrar algo con lo que personas muy capacitadas trabajan y hagan lo imposible hasta ahora.

Sony no va a decir directamente lo que hay que hacer porque ella misma se meteria en juicios para daños a desarrolladores de juegos.
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