Llorllo, a esa ecuación le podemos sumar también que teniendo en cuenta el 30% de fallos de hard de 360 por luces rojas, podemos deducir que de esas 250k de exceso este mes, un 15%, unas 40k han sido compradas por usuarios de 360 que simplemente querían una de repuesto no fuera a estropearse la primera, joderles la partida y tener que esperar al SAT.
Habría que restar también la versión halo de la consola que los auténticos fanáticos seguramente hayan comprado por puro coleccionismo. Pongamos que un 10% de esas ventas con lo que podríamos restar otras 25k.
La verdad es que se vé que no ha movido tanto hardware ni atraido nuevos usuarios.
Ahora también podemos darle la vuelta y teniendo en cuenta los fallos de hard, y que de los consumidores de 360 un 40% son más bien hardcore, entendidos que conocen el mercado y que saben que las falcón estaban a punto de llegar a las tiendas y que hay rebajas/packs a la vuelta de la esquina así que también podemos estimar que la mitad de ese % de nuevos usuarios interesados en el juego y comprar la consola han retrasado su compra a meses posteriores.
Fuera de bromas
. Yo de verdad no sé qué esperabais algunos que vendiera Halo en cuanto a hardware, aparte de elucubraciones de fans.
Claro que mucha gente interesada en el juego tenía ya la consola, es de cajón que hayan ido subiéndose al carro paulatínamente arrastrados por ofertas u otros juegos del catálogo, pero me parece que estais simplificando los resultados y no teniendo en cuenta la importancia del mes ni que esa fuerza de arrastre va a seguir durante todo lo que queda de año.
No recuerdo ventas del año pasado pero comentan por gaf que ni un sólo juego anterior a halo3 ha hecho pegar un estirón a las ventas de hard de 360 en ese nivel, ni gears ni nada.
Y en todo caso, por curiosidad a ver si poneis cifras de cuanto hardware han podido arrastrar otros juegos de cualquier plataforma en su lanzamiento para comparar.