-MasMe- escribió:LoL? Nvidia es la reina de las gráficas, y se puede ver perfectamente en el ámbito informático, así que esa afirmación es bastante errónea.
¿De qué gráficas? Hay modelos y modelos. Si hablas de tarjetas gráficas de gama alta en el mundo de los PC, está claro que ahora no le tose nadie a nVIDIA. Ahora, eso no tiene nada que ver con lo que pasa en el panorama de las consolas.
Si bien la diferencia no es exagerada, Xenos, la GPU de ATI que lleva la 360 es claramente mejor que el RSX de la PS3. Eso no lo discute ningún programador multiplataforma porque es un hecho, y por varias razones: arquitectura de shaders unificada, 9MB de memoria embebida de alta velocidad para poder realizar efectos de postprocesado con más soltura, unidad dedicada de teselación, etc.
Los programadores tienen que tirar de Cell para igualar el resultado en PS3. La opción más sencilla para conseguir paridad en la calidad de ambas versiones es comenzar el desarrollo en PS3 y portar el código a la 360. Si no se hace así está demostrado que la versión de PS3 se resiente -léase ralentizaciones, menor resolución, ausencia de antialiasing, etc.-.
Eso sí, hay que reconocer que los motores de texturizado del RSX sufren menos cuando se utiliza un filtrado mejor para las texturas. A César lo que es de César.
Saludos - Chisholm