La imágenes pueden estar borrosas (no se aprecia ni bump mapping ni HDR u otra parafernalia gráfica de las nuevas), no ser en HD, no hay vídeos en moviento (me parecería triste que se moviese a menos de 60FPS), lo que queráis. Pero la carga poligonal a simple vista es exáctamente igual a los de GC. No hay más cuando se dice con razón que aparenta ser un Metroid 1.5 (0.5 por el control con el Wiimote).
La jugabilidad es otra cosa a parte (sólo he jugado al Prime de GC y me encantó), pero como siempre, aunque sea genial no justifica la salida de este juego en una consola de supuesta nueva generación cuyo Hadware obsoleto está casi al mismo precio que una Xbox360 Core.
Y a todos los que tienen la consola y se tienen que justificar cada día por la gran compra que han hecho, decirles que hemos pasado del 'Todavía no tienen los kits completos de desarrollo, no explotan la consola', al 'Yo ya sabía lo que compraba'. Si sabíais lo comprabáis, pues ya está todo dicho, mientras no haya una mínima exigencia de calidad técnica para lo que se espera de una consola de sobremesa sucesora de la GC que va a tener una vida de unos 5 años, sino que es la misma GC con un mando que detecta el movimiento pero que ni por asomo cumple las expectativas de lo que se prometió (una interacción con los juegos nunca vista casi rozando la realidad virtual), pues os la seguirán metiendo doblada. Casi es mejor decir que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero por favor no intentar justificar lo injustificable. Porque el día que compré el Metroid Prime USA para GC, sabía que era un gran juego, con una grandísima calidad técnica y una grandísima jugabilidad. Si eso me lo dieron con la GC, es lo mínimo que exigo para justificar la compra de la Wii al mismo precio proporcional que cuando salió la GC. Nintendo te estarás haciendo de oro pero a que precio, a que precio.
PD: Primero, esto es un foro, y está para opinar, criticar, alabar, en definitiva decir lo que uno piensa con educación, no leer lo que a cada uno nos agrada. Segundo, a veces se puede compartir una opinión común o disentir sobre ella.