SNK Playmore muestra The King of Fighters XII

1, 2, 3, 4, 5, 6
roberts_2 escribió:Espero que no, tendrían huevos a meter el mismo sprite de Morrigan Imagen


Aun recuerdo semejantes despropositos, con lo ke me gusta el personaje y ke no tienen cojones a rediseñarlo como dios manda (bueno, una nueva entrega con un lavado de cara, hace años ke me encantaria ke ocurriera n_nU.

Atte
Evil Vega
Ostias que esta quedando guapo y todo... dios mio... despues del post lloriqueo que me marque en plan a donde estan las 2d next gen.. al final me voy a tener que meter la lengua en el culo... pero si es por algo asi... la verdad es que me va hasta a gustar...jur jur jur

Por cierto esas 2d se parecen muchisimo a las 2d ya utilizadas en proyectos de Capcom vs SNK .... tiene toda la pinta que son el mismo estudio.
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Lo cual... si se mantiene la jugabilidad SNK ... seria el mayor acierto de la historia ... [plas] [plas] diosh mior! que gustazo para el cuerpo!!!
diosh creciendo Hype by the moment
Benimaru me pone los pezones como gomas de borrar. Mmmmmh.
Y ahora es cuando yo EXIJO que después de hacer este KOF XII se pongan con la continuación del Garou: MOTW, con éste mismo estilo gráfico. Pediría también un nuevo rage of the dragons, pero me temo que soy el único que recuerda ese juego X-D

Por cierto Chester, no estás sólo, a mí también me gusta la pinta que tiene SFIV.
hala ya lo teneis, 2D en HD.

...y con el mismo tono rancio de siempre ¬_¬

HunterZero escribió:Con cosas como esta y como el Blaz Blue, la historia
esa de que "es muy caro desarrollar juegos en 2d para la era HD..."
queda diluída totalmente...


yo he dicho que para hacerlo BIEN (animacion y detalles al nivel de una produccion cinematografica) saldria caro. Pero para hacerlo asi evidentemente no sale tan caro XD... sale como hacer dos de los normales (y por eso llevan el doble de tiempo con el XD XD)

lo que veo estaria bien para venderlo por XBLA/PSN.

por lo menos, han hecho (o mandado hacer) POR FIN lo que debio hacerse... mmm... en el año 2000 o por ahi.

pd. de todos modos estoy bajando el trailer en .avi, pq lo que he visto es el video guarro por youtube... quien sabe, a lo mejor veo la luz dentro de 2 minutos.

ppd. ya son ganas de meter guerra comparar esto con SF4. Aunque tiene su aquel: dos maneras distintas de hacer lo mismo de siempre, pero diferente.

yo sigo esperando la renovacion en el genero... se va a quedar en esto? [reojillo]
GXY escribió:pd. de todos modos estoy bajando el trailer en .avi, pq lo que he visto es el video guarro por youtube... quien sabe, a lo mejor veo la luz dentro de 2 minutos.


Yo con esto convierto a Bin laden al catolicismo o judeismo. Así que por ganas de querer ver la luz que no sean :P :P
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ya he visto el trailer (el mismo screener pero a resolucion medio peo)

mi veredicto: meh.

de veras os conformais con esto?

vale que es lo minimo exigible... hace unos cuantos años... pero...

coño, si parece lo mismo de siempre otra vez. Yo diria que a nivel de animacion no es mejor que capcom vs snk, que tiene mas años que la pana.

las piedras, pequeñas y a la cabeza no, por favor.
GXY escribió:pd. de todos modos estoy bajando el trailer en .avi, pq lo que he visto es el video guarro por youtube... quien sabe, a lo mejor veo la luz dentro de 2 minutos.

No te engañes, no vas a ver la luz ni aunque el apartado gráfico lo hiciese Disney, para ver la luz antes hay que creer XD
GXY escribió:ya he visto el trailer (el mismo screener pero a resolucion medio peo)

mi veredicto: meh.

de veras os conformais con esto?

vale que es lo minimo exigible... hace unos cuantos años... pero...

coño, si parece lo mismo de siempre otra vez. Yo diria que a nivel de animacion no es mejor que capcom vs snk, que tiene mas años que la pana.

las piedras, pequeñas y a la cabeza no, por favor.


Vete a amargar la fiesta a otro lado! No conseguirás bajarme de la bacanal que inicié a media mañana!! [poraki] [jaja]
Atolm escribió:
Vete a amargar la fiesta a otro lado! No conseguirás bajarme de la bacanal que inicié a media mañana!! [poraki] [jaja]


Es GXY, el día que diga algo bueno de un juego 2D actual temblarán los cimientos del universo.
Tiene una pinta excelente la verdad, este juego promete y para colmo esta es mi saga de lucha favorita, espero que esto salga para PC, ¿ puede que salga ? (no me refiero via mame) xD que también podria ser X-D
Molyneux escribió:Tiene una pinta excelente la verdad, este juego promete y para colmo esta es mi saga de lucha favorita, espero que esto salga para PC, ¿ puede que salga ? (no me refiero via mame) xD que también podria ser X-D

Si no recuerdo mal el último que salió para PC fue el '99, así que yo no me haría ilusiones :)
La virgen, al fin han despertado. Es impresionante de verdad, me muero de impaciencia por ver a Ryo y a Robert.

Ahora un AOF 4 o un Capcom VS SNK 3 con estos gráficos y me venden una placa arcade enterita [+risas]
Y por favor, novedades en técnicas, que llevan años repitiendo y sin innovar.
SNKPlaymore comentó que todos los juegos nuevos que publique llevarán el mismo tratamiento, y parece que andaban interesados en continuar la saga Fatal Fury con un supuesto Garou 2... :P

Por cierto, aqui:

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20080215/snk.htm

Hay algunas fotos de KOF XII con algo mas de nitidez, y tambien capturas de KOF 98 Ultimate Match (para los clásicos xD) y Samurai Spirits Sen ;)
AlterElt está baneado por "troll"
dios dios que me emociono. vaya subidón al ver el video. Pinta COJONUDO.
AkiraSan escribió:La virgen, al fin han despertado. Es impresionante de verdad, me muero de impaciencia por ver a Ryo y a Robert.

Ahora un AOF 4 o un Capcom VS SNK 3 con estos gráficos y me venden una placa arcade enterita [+risas]
Y por favor, novedades en técnicas, que llevan años repitiendo y sin innovar.


uuuuhhh... les vas a pedir dos cosas a la vez? chungo lo veo.

y coño, no es que sea un cascarrabias, es que veo que la peña se conforma (y lo que es peor, se hypea) con MUY POCO.

vale, si, han pasado los diseños a HD, "a buenas horas mangas verdes"... pero el diseño sigue siendo exactamente el mismo, y no nos engañemos, el diseño de los KOF desde hace años tiene un olorcillo a rancio...

ya lo jugare cuando se reencarne en consolas... pero yo aqui no veo "el gran advenimiento de las 2D"

lo que veo es "ah... que bien, que bonito... SIGUIENTEEEE *reset*"

saludos cordiales.
Visto esto y visto "eso" que esta haciendo Capcom... menuda patada en la boca que les han metido.

ESTO, si que es un juego bonito y que se ve bien, no es "cosa" que esta haciendo capcom. Un Vampire Savior 4 con este aspecto... buf y me da algo. (Con el aspecto del SF4 y tambien me da, pero en el otro extremo)

P.D: Que ganicas de ver a Mai y su bamboleo XD.
Nuku nuku escribió: Que ganicas de ver a Mai y su bamboleo XD.


en el KOF XI no esta y en el trailer tampoco.

ay ay ay...

pd. "esto" es lo mismo de siempre, pero a mas resolucion.

"aquello" es intentar hacer algo diferente, pero con el mismo aspecto de siempre.

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mi no entender, pero si iguales son XD
GXY escribió:ya lo jugare cuando se reencarne en consolas... pero yo aqui no veo "el gran advenimiento de las 2D"


Pues dinos que esperas de las 2D?
Ei y que sigan siendo 2D, no les sumes tres o cuatro dimensiones mas
yo no espero nada.

pero algunos pensais que los juegos 3D han "robado" protagonismo a los juegos y sagas 2D (¬_¬) y para recuperarlo, los juegos 2D deben cambiar y modernizarse para poder competir de igual a igual con los "nuevos" juegos 3D.

en ese sentido de cambio y modernizacion, es donde entra el asunto de, por ejemplo ampliar la resolucion (HD) cambiar y renovar en consecuencia modelados y animaciones, etc.

en teoria, la idea es que un juego 2D suficientemente "potente" en estos aspectos tecnicos, deberia arrastrar muchos seguidores y asi "resurgir" a los juegos 2D como un estilo de juego actual, y no como "algo del pasado".

en mi opinion, este KOF XII se queda muy lejos de ese nivel "potente" requerido para que el grueso de actuales jugadores lo vea como un juego "potente" para sus consolas y por tanto sea adquirido en masa y vuelva a poner a los juegos 2D en el candelero del mundillo.

sin embargo, el mucho mas denostado SFIV (del que conste, tengo mucho que discutir a su diseño, sobre todo por ser exagerada e innecesariamente (emho) "SFII revival"), seguramente si lograra ese proposito mucho mejor que este KOF XII o el recientemente anunciado blazblue.

pero vamos... que el tema de discusion aqui, no es lo que YO espero. sino lo que VOSOTROS esperais.

que estais esperando un mesias y esto es lo mismo de siempre. O al menos a mi me lo parece.

saludos cordiales.
GXY escribió:yo no espero nada.

pero algunos pensais que los juegos 3D han "robado" protagonismo a los juegos y sagas 2D (¬_¬) y para recuperarlo, los juegos 2D deben cambiar y modernizarse para poder competir de igual a igual con los "nuevos" juegos 3D.

en ese sentido de cambio y modernizacion, es donde entra el asunto de, por ejemplo ampliar la resolucion (HD) cambiar y renovar en consecuencia modelados y animaciones, etc.

en teoria, la idea es que un juego 2D suficientemente "potente" en estos aspectos tecnicos, deberia arrastrar muchos seguidores y asi "resurgir" a los juegos 2D como un estilo de juego actual, y no como "algo del pasado".

en mi opinion, este KOF XII se queda muy lejos de ese nivel "potente" requerido para que el grueso de actuales jugadores lo vea como un juego "potente" para sus consolas y por tanto sea adquirido en masa y vuelva a poner a los juegos 2D en el candelero del mundillo.

sin embargo, el mucho mas denostado SFIV (del que conste, tengo mucho que discutir a su diseño, sobre todo por ser exagerada e innecesariamente (emho) "SFII revival"), seguramente si lograra ese proposito mucho mejor que este KOF XII o el recientemente anunciado blazblue.

pero vamos... que el tema de discusion aqui, no es lo que YO espero. sino lo que VOSOTROS esperais.

que estais esperando un mesias y esto es lo mismo de siempre. O al menos a mi me lo parece.

saludos cordiales.


Pero el tema está en que dar ese "empujón" a los juegos de lucha con sistema 2d, ya se ha intentado mas de una vez usando juegos con modelados en 3d...y muchos terminaron en un fiasco tremendo (ojo, que hay algunos muy buenos) aparte de que no lograron llevar a las 2d de nuevo al candelero como comentas...y sinceramente, no creo que lo logren tampoco con el SFIV (y coincido contigo en que se pasan de revival en ese juego)

Las 2d son lo que son y no hay más,es un estilo de juego muy definido, y no vas a lograr una mayor innovación por usar modelados 3d EMHO...si bien creo firmemente que si que podrían llegar a hacer juegos muy atractivos visualmente si tienen un buen diseño artístico (el del SFIV me parece HORRENDO), pero que en lo que en realidad importa, que es la jugabilidad, considero que no aportaría nada que no se pueda hacer con sprites...

Este KoF pinta bien (es una de mis sagas favoritas) y parece que los sprites en Hd está logrados, de todas maneras, habrá que esperar para ver las animaciones, jugabilidad, etc...sinceramente espero más de BlazBlue, y de SFV...no me pronunciaré más hasta probarlo, porque de lo que he podido ver (apartado visual mas que nada) no me gusta demasiado.

Todo esto obviamente es una opinión más :P

Saludos
Pfff....no ve diferencia con el resto, excepto por el tamaño de pantalla.

la verdad es que el street fighter IV me esta molando mas, por lo menos parece algo nuevo, pero con aspecto de clasico.
esto parece clasico, con aspecto de clasico xD.

y que a estas alturas, todavia falten frames de animacion en los movimientos, tiene delito
Por lo que veo, si jugáis al SFIV no podréis jugar a este, vuestra mente os bloquea XD
En fin, tenía ganas de un KOF así, y al fin lo van a hacer. Y el SFIV también será un pepinazo, y si no, tiempo al tiempo.

GXY, no les pido 2 juegos, pero es lo que me gustaría. Si Ulmez dice que están pensando en un Garou 2 ¿por qué no pensar en un AOF 4?

Se te nota demasiado que, o no te gustan las 2D, o te gusta contrariar al mundo para ver si salta alguien XD
GXY escribió:
en el KOF XI no esta y en el trailer tampoco.

ay ay ay...

pd. "esto" es lo mismo de siempre, pero a mas resolucion.

"aquello" es intentar hacer algo diferente, pero con el mismo aspecto de siempre.

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mi no entender, pero si iguales son XD


Mai Shiranui esta en el KOF XI, pero solo en la version de PS2 xD

PD: Para mi este KOF XII pinta mejor que el SF 2 HD REMIX, pero de largo
Un juego de lucha 2D es un juego de lucha 2D... se puede hacer en alta resolución, se pueden meter muchos mas frames de animacion, transparencias y demás efectos gráficos... pero si empiezas a meter gráficos en 3D lo desgracias, porque lo conviertes en otra cosa.

Capcom está intentando como loca conseguir que Street Fighter IV sea la evolución de los juegos anteriores y aunque el resultado está siendo amado / odiado (a mi me gusta) está claro que lo que se tienen entre manos no es un juego 2D.

Además, podriamos pedir animaciones como las de Street Fighter 3 con sprites a 1080p, pero el dinero que hay que invertir para hacer eso no compensa NI DE COÑA las ventas que pueda tener un juego de este genero. La lucha 2D está de capa caida desde el 2000 ~ 2001 y en mi opinión demasiado buenos son los resultados que estamos viendo para juegos que a dia de hoy, no nos engañemos, son minoritarios.

Luego... sobre el aire rancio de KOF en los ultimos años... KOF 2001 y 2002 son lo puto peor, estoy de acuerdo... tecnologia desfasada y productos con calidad casera que daban mas pena que otra cosa, KOF 2003 mejoró aquello, pero la NeoGeo seguia pesandole y llegando a KOF XI nos encontramos con un juego que de no haber llevado una vez mas los sprites pixelados habria resultado un gran juego (lo podemos dejar en "buen intento"). Pero con el nuevo look que se le ha dado a KOF XII, con esos personajes grandes, coloridos y bien animados no sé como se puede decir que es identico a los anteriores... es obvio que se parecen tanto como Fatal Fury Special y Real Bout 2.

En fin, nunca llueve a gusto de todos... :-P
Nah, si GXY será el primero que se lo compre, que no le entendeis XD
roberts_2 escribió:Nah, si GXY será el primero que se lo compre, que no le entendeis XD


Calla hereje, que te gusta el SFIV

















X-D
HunterZero escribió:Calla hereje, que te gusta el SFIV

X-D

¿Y a quien no le puede gustar con estas credenciales?
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como dijo alguien del hilo, esas gafas me han vendido el juego :Ð
Ulmez escribió:Un juego de lucha 2D es un juego de lucha 2D... se puede hacer en alta resolución, se pueden meter muchos mas frames de animacion, transparencias y demás efectos gráficos... pero si empiezas a meter gráficos en 3D lo desgracias, porque lo conviertes en otra cosa.

Capcom está intentando como loca conseguir que Street Fighter IV sea la evolución de los juegos anteriores y aunque el resultado está siendo amado / odiado (a mi me gusta) está claro que lo que se tienen entre manos no es un juego 2D.

Además, podriamos pedir animaciones como las de Street Fighter 3 con sprites a 1080p, pero el dinero que hay que invertir para hacer eso no compensa NI DE COÑA las ventas que pueda tener un juego de este genero. La lucha 2D está de capa caida desde el 2000 ~ 2001 y en mi opinión demasiado buenos son los resultados que estamos viendo para juegos que a dia de hoy, no nos engañemos, son minoritarios.

Luego... sobre el aire rancio de KOF en los ultimos años... KOF 2001 y 2002 son lo puto peor, estoy de acuerdo... tecnologia desfasada y productos con calidad casera que daban mas pena que otra cosa, KOF 2003 mejoró aquello, pero la NeoGeo seguia pesandole y llegando a KOF XI nos encontramos con un juego que de no haber llevado una vez mas los sprites pixelados habria resultado un gran juego (lo podemos dejar en "buen intento"). Pero con el nuevo look que se le ha dado a KOF XII, con esos personajes grandes, coloridos y bien animados no sé como se puede decir que es identico a los anteriores... es obvio que se parecen tanto como Fatal Fury Special y Real Bout 2.

En fin, nunca llueve a gusto de todos... :-P


Por currarse se han currado hasta los sprites de la ultima version de Fatal Fury para Pachislots xD
roberts_2 escribió:¿Y a quien no le puede gustar con estas credenciales?

http://img337.imageshack.us/img337/8419/guillelolbn7.jpg

como dijo alguien del hilo, esas gafas me han vendido el juego :Ð


Lo siento, no me he podido resistir... Tenia el photoshop a mano y cuando me di cuenta... xD

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moli_malone está baneado por "Troll"
A mi me gustaria que el SF4 fuera asi...menudas 2D, tienen algo nuevo, que las hacen alucinantes en mi caso...

Del SF4, solo me mola el Guile con las gafas, de todo lo visto asta ahora...XD.
Turyx escribió:Para eso está el SF HD xD


Si, a este paso nuestros nietos se lo pasaran de puta madre con ese juego.
Rai_Seiyuu escribió:
Mai Shiranui esta en el KOF XI, pero solo en la version de PS2 xD


more info, for great justice.

que cuando lo probe en mi PS2 no la encontre XD

ulmez, precisamente lo que yo pedia era que el juego evolucionara en su "nucleo jugable", no hacer lo mismo de siempre pero con mas resolucion... que ya digo, eso es lo minimo que al menos yo venia pidiendo desde hace años.
GXY escribió:
more info, for great justice.

que cuando lo probe en mi PS2 no la encontre XD



TIPICO...

Para sacar a Mai tienes que jugar a las misiones, y con solo hacer la suya, que no me acuerdo de que numero era, pues ya es seleccionable... ademas esta guapa, tienes que hacerte un survivor con la Mai contra el resto de feminas del KOF XI.

Es como si viniera ella en plan ... a ver que va a pasar aqui que la tia que manda aqui soy yo [toctoc] [toctoc]
GXY escribió:ulmez, precisamente lo que yo pedia era que el juego evolucionara en su "nucleo jugable", no hacer lo mismo de siempre pero con mas resolucion... que ya digo, eso es lo minimo que al menos yo venia pidiendo desde hace años.


Hombre... desde KOF 94 al 98 las peleas eran de 3 vs 3, y entre ellos se cambió del estilo "Extra" al "Advanced"... en KOF 99 se implementaron los Strikers, que no podias lanzarlos si no estabas parado en el suelo, y no se podia rodar para atras... en KOF 2000 los Strikers podias lanzarlos donde quisieras (la de guarradas que provocó xD), en KOF 2001 podias elegir el número de personajes y strikers a usar... pudiendo ser 1 personaje + 3 strikers, 4 personajes + 0 strikers, 2 y 2... KOF 2002 es 3 vs 3 con el añadido del Max Mode, que cambiaba bastante la jugabilidad... KOF 2003 introdujo el sistema TAG para luchas 3 vs 3 sin strikers y un nuevo motor que cambiaba por completo la jugabilidad (cosa que no hizo mucha gracia a los "02 fanboys"...) y finalmente KOF XI perfiló todo aquello e incorporó el Quick Shift, Saving Shift, el Judgement Indicator y los DreamCancel, además de arreglar bastantes fallos del KOF 2003. Bueno, y cuenta con un ritmo de juego que va a toda velocidad, claro xD

KOF XII ofrece nuevamente un motor hecho desde cero y con mas animaciones muchisimo mas detalladas... eso va a provocar un cambio en el ritmo bastante obvio, pero de momento se desconocen que cambios tendrá la jugabilidad... pero viendo las barras de vida creo que se va a eliminar nuevamente el sistema tag. De este no podemos opinar todavia porque no sabemos si renovará o no la jugabilidad.
Ulmez escribió:Hombre... desde KOF 94 al 98 las peleas eran de 3 vs 3, y entre ellos se cambió del estilo "Extra" al "Advanced".

Y se añadieron los linkers para enlazar, por ejemplo. En los sprites no pero cambios en la jugabilidad si han tenido los kof XD
GXY escribió:
more info, for great justice.

que cuando lo probe en mi PS2 no la encontre XD



Normal, la tienes que desbloquear completando misiones en el modo Challenge VS XD
Es como si viniera ella en plan ... a ver que va a pasar aqui que la tia que manda aqui soy yo smile_[toctoc] smile_[toctoc]


Juas me he partido el culo, me la imagino diciendo "A ver, de aquí quién tiene mas doujins hentai (comics porno) dedicados.... ya me parecía, pues no lo olvidéis."
zastkay escribió:
TIPICO...

Para sacar a Mai tienes que jugar a las misiones, y con solo hacer la suya, que no me acuerdo de que numero era, pues ya es seleccionable... ademas esta guapa, tienes que hacerte un survivor con la Mai contra el resto de feminas del KOF XI.

Es como si viniera ella en plan ... a ver que va a pasar aqui que la tia que manda aqui soy yo [toctoc] [toctoc]


La numero 20 [oki]
Ulmez escribió:
Hombre... desde KOF 94 al 98 las peleas eran de 3 vs 3, y entre ellos se cambió del estilo "Extra" al "Advanced"... en KOF 99 se implementaron los Strikers, que no podias lanzarlos si no estabas parado en el suelo, y no se podia rodar para atras... en KOF 2000 los Strikers podias lanzarlos donde quisieras (la de guarradas que provocó xD), en KOF 2001 podias elegir el número de personajes y strikers a usar... pudiendo ser 1 personaje + 3 strikers, 4 personajes + 0 strikers, 2 y 2... KOF 2002 es 3 vs 3 con el añadido del Max Mode, que cambiaba bastante la jugabilidad... KOF 2003 introdujo el sistema TAG para luchas 3 vs 3 sin strikers y un nuevo motor que cambiaba por completo la jugabilidad (cosa que no hizo mucha gracia a los "02 fanboys"...) y finalmente KOF XI perfiló todo aquello e incorporó el Quick Shift, Saving Shift, el Judgement Indicator y los DreamCancel, además de arreglar bastantes fallos del KOF 2003. Bueno, y cuenta con un ritmo de juego que va a toda velocidad, claro xD

KOF XII ofrece nuevamente un motor hecho desde cero y con mas animaciones muchisimo mas detalladas... eso va a provocar un cambio en el ritmo bastante obvio, pero de momento se desconocen que cambios tendrá la jugabilidad... pero viendo las barras de vida creo que se va a eliminar nuevamente el sistema tag. De este no podemos opinar todavia porque no sabemos si renovará o no la jugabilidad.


no me estas entendiendo

escrito asi, tambien los FIFA han tenido millones de cambios desde el 97 (el primero completamente 3D), o la saga de futbol de konami (ISS/PES) desde el primer winning eleven de la plei.

... y son sagas a las que se acusa mucho de repetitivas. Especialmente a la de EA.

y podria meter muchos ejemplos mas, como sagas de juegos de tiros o de aventuras, donde se señala con el dedo de "es lo mismo de siempre y no innova una mierda" o "es igual que antes" metiendo una bateria de cambios mayor de la que existe entre KOF 94 y XII.

no estoy diciendo esto por malmeter mierda. Estoy diciendolo para que te pongas en situacion. Lo que estas diciendo, o lo que roberts viene diciendo NO son la clase de cambios en el "nucleo jugable" a los que yo me refiero.

yo me refiero a estructura basica. Tu aduces a detalles de la jugabilidad, y a que cada 5 ediciones retocan el tinglado grafico (que es lo que ocurre en esta).

saludos.

pd. gracias por las indicaciones sobre el desbloqueo de mai en el KOF XI :-P
GXY, estamos en lo de siempre, si se hacen cambios gordos en el núcleo de la jugabilidad ya no sería un KoF. La gracia está en ir evolucionando lo que ya hay partiendo de una base. Teniendo en cuenta que eso se ha ido cumpliendo con cada entrega, no veo motivos para pensar que en esta nueva entrega no se haga.

¿Qué vamos a hacer un motor de juego con unas cualidades totalmente nuevas? Pues lo llamamos de otra manera y ya, sin problema. Un KoF es un KoF, no cualquier cosa rara que se inventen ahora.

A los KoF les hacía falta un lavado de cara. Se lo han dado. Pues perfect, oyes.
GXY escribió:
no me estas entendiendo

escrito asi, tambien los FIFA han tenido millones de cambios desde el 97 (el primero completamente 3D), o la saga de futbol de konami (ISS/PES) desde el primer winning eleven de la plei.

... y son sagas a las que se acusa mucho de repetitivas. Especialmente a la de EA.

y podria meter muchos ejemplos mas, como sagas de juegos de tiros o de aventuras, donde se señala con el dedo de "es lo mismo de siempre y no innova una mierda" o "es igual que antes" metiendo una bateria de cambios mayor de la que existe entre KOF 94 y XII.

no estoy diciendo esto por malmeter mierda. Estoy diciendolo para que te pongas en situacion. Lo que estas diciendo, o lo que roberts viene diciendo NO son la clase de cambios en el "nucleo jugable" a los que yo me refiero.

yo me refiero a estructura basica. Tu aduces a detalles de la jugabilidad, y a que cada 5 ediciones retocan el tinglado grafico (que es lo que ocurre en esta).

saludos.

pd. gracias por las indicaciones sobre el desbloqueo de mai en el KOF XI :-P

¿Podrías decir alguna saga que haya tenido esos "cambios de núcleo"? Con algún ejemplo quizás nos entenderíamos más.
AkiraSan escribió:¿Podrías decir alguna saga que haya tenido esos "cambios de núcleo"? Con algún ejemplo quizás nos entenderíamos más.

Algo en plan Resident Evil?
GXY escribió:no me estas entendiendo

escrito asi, tambien los FIFA han tenido millones de cambios desde el 97 (el primero completamente 3D), o la saga de futbol de konami (ISS/PES) desde el primer winning eleven de la plei.

... y son sagas a las que se acusa mucho de repetitivas. Especialmente a la de EA.

y podria meter muchos ejemplos mas, como sagas de juegos de tiros o de aventuras, donde se señala con el dedo de "es lo mismo de siempre y no innova una mierda" o "es igual que antes" metiendo una bateria de cambios mayor de la que existe entre KOF 94 y XII.

no estoy diciendo esto por malmeter mierda. Estoy diciendolo para que te pongas en situacion. Lo que estas diciendo, o lo que roberts viene diciendo NO son la clase de cambios en el "nucleo jugable" a los que yo me refiero.

yo me refiero a estructura basica. Tu aduces a detalles de la jugabilidad, y a que cada 5 ediciones retocan el tinglado grafico (que es lo que ocurre en esta).


Me parece que confundes ver los mismos sprites con esos "Cambios en el Nucleo Jugable®"... Como ya he dicho han cambiado por completo el sistema de juego ya en tres ocasiones (3 vs 3, Strikers y Tag)... ¿Te parece poco? Bueno, podemos pedirles a Playmore que el próximo KOF sea un Shoot'em up, pero me parece que solo habria una persona contenta con ello... :P

Ya en serio... ¿existe alguna saga de lucha 2D que cumpla eso que dices? ¿Como te gustaria que fuese el próximo KOF para que estuvieses satisfecho con el?
Turyx escribió:Algo en plan Resident Evil?

Precisamente donde Resident Evil perdió su esencia fue en el 4, no sería muy bueno que KOF acabase igual.
AkiraSan escribió:Precisamente donde Resident Evil perdió su esencia fue en el 4, no sería muy bueno que KOF acabase igual.

claro, no vaya a ser que se equivoquen y les salga un juegazo como el propio re4
mejor el juego de siempre con gráficos escalados para que se vean bien en una nueva pantalla
Turyx escribió:Algo en plan Resident Evil?


tal vez seria un ejemplo, pero RE4 sigue teniendo el mismo "nucleo", no hay mas que ver detalles como lo de buscar maquinas de escribir en granjas y graneros [qmparto]

aunque hay muchos cambios, de hecho es un buen ejemplo de una de las pocas sagas japas de renombre que realmente ha cambiado en aspectos relevantes de una generacion a la siguiente.

akirasan, ulmez y lee: ejemplo directo no lo hay, porque no hay ninguna saga de peleas que haya hecho esa transicion.

en otros generos se me ocurriria por ejemplo prince of persia. El primero de la saga moderna (sands of time) es un grandisimo juego, y mantiene bastante la esencia del original, conjuntandolo con un desarrollo y nivel tecnico modernos.

ya se que no es el mismo ejemplo porque para eso ya estan los maximum impact (partial impact, los llamaria yo, porque recogen la idea pero estan lejos de un resultado realmente optimo). Tambien hay otros ejemplos de esto, como los SFEX, los samurai shodown o fatal fury en 3D (bien de HNG64 o intentos mas modernos) o bien otros ejemplos como mortal kombat. Todos ellos fallan en mayor o menor medida a la hora de recoger el "espiritu" o esencia de la saga original y mantenerlo con un buen aspecto tecnico y jugable y buenos acabados en su "transicion".

Probablemente el que mas se acerca sea el futuro SFIV, pero ya a nivel de diseño esta siendo muy criticado y en mi opinion ya falla por conservador (aun siendo muy "revolucionario" en su concepto).

en realidad lee tiene razon, si el juego cambiara tanto como para que a mi me resultara mas interesante "dejaria de ser un KOF", porque esa es la esencia de las sagas, especialmente las japonesas: mantenerse imperterritas a lo largo de los años por mucho que evolucionen los patrones tecnicos y jugables.

a mi con estos juegos, como con los shooters y otros generos 2D, les pasa todos lo mismo... el patron de jugabilidad, nucleo jugable o como se prefiera denominar, es "viejo", y ya no me cautiva como antes. Evidentemente el fallo es mio... bueno, mio y de todo aquel que piensa como yo, que son muchos, aunque lo hagan incoscientemente. :-P

lo que me llama la atencion es que en otros generos y producciones (mas en las occidentales) un cambio radical manteniendo la esencia jugable no es algo tan "osado", es mas habitual y muchas veces es bien recibido.

en estas sagas "hardcores", añadir que un cuarto personaje haga paridas de vez en cuando, o cambiar el estilo y metodo para aumentar una barra de poder se considera un cambio de gran alcance en el nucleo de jugabilidad. En cambio para mi eso son detalles de nimia importancia, que no afectan al nucleo ni apenas al resultado final ¬_¬

pero ya digo... sera que soy yo el rarito... el unico rarito que habla del tema [risita]

en fin... yo seguire esperando, eternamente, al parecer.

saludos cordiales.
Yo entiendo tu razonamiento, pero no lo comparto... alguien que domine KOF 2002 a la perfección puede ser derrotado humillantemente en KOF 98 (roberts_2 sabe algo de eso, me parece xD), y eso que se supone que está menos "evolucionado". Los cambios jugables en este tipo de juegos se hacen mas notables cuanto mas los dominas.

Si le pones a cualquier casual un KOF y luego otro te va a decir eso de "pero si es lo mismo! los mismos personajes repartiendo los mismos golpes", porque para ellos las peleas se limitan a pegarse dos patadas y tres puñetazos... y si hay suerte sale un SDM que no saben ni como lo han hecho. (no digo que sea tu caso, ojo xD)

Dado que estos juegos van dirigidos a un publico muy minoritario y tienen una temática tan especial es practicamente imposible innovar mas de lo que ya se ha hecho, aparte del apartado técnico. (Y eso que SNK metió los daños fisicos en AOF, la lucha con armas en Samurai Shodown o las peleas por equipos en KOF frente a Capcom y su Street Fighter 2, padre del genero)

Aún asi cualquiera que lea tu razonamiento podria pensar que es lo mismo jugar a Garou: Mark of the Wolves o Street Fighter III, pues son dos juegos de lucha 2D, donde se enfrentan 1 vs 1, hay barras de vida y ataques especiales ;)

PD: repito: imagina que tienes a tu mando al equipo desarrollador de KOF XII, ¿que les dirias que hiciesen para que el juego fuese de tu agrado?
rockymartinez escribió:claro, no vaya a ser que se equivoquen y les salga un juegazo como el propio re4
mejor el juego de siempre con gráficos escalados para que se vean bien en una nueva pantalla

¿Dónde he dicho que fuera malo? RE4 no es un RE, lo mires por donde lo mires. Al igual que KOF Maximum Impact no es un KOF.

GXY el "mayor" cambio de núcleo refiriéndonos a la base la veo entre SF2 y SF3, cambiaron muchas cosas pero en esencia sigue siendo un juego de lucha.
De hecho si miras cualquier juego de lucha, son todos iguales en base (excepto los anime tipo dragon ball o yu yu hakusho, que cuanto más los cambian peor salen XD).
Quizás es que no te gusta el género, asúmelo. A mi no me gustan los shooters y se me ocurrirían tantas cosas para cambiarles las bases que se convertirían en RPG XD
Ulmez escribió:Si le pones a cualquier casual un KOF y luego otro te va a decir eso de "pero si es lo mismo! los mismos personajes repartiendo los mismos golpes", porque para ellos las peleas se limitan a pegarse dos patadas y tres puñetazos... y si hay suerte sale un SDM que no saben ni como lo han hecho. (no digo que sea tu caso, ojo xD)


no te preocupes. estoy mas cerca de ese caso que de ser un experto de estos juegos. Y si, has pillado el contexto.

Ulmez escribió:Dado que estos juegos van dirigidos a un publico muy minoritario y tienen una temática tan especial es practicamente imposible innovar mas de lo que ya se ha hecho,


precisamente lo primero es el primer axioma que deberia tirarse a la papelera... dirigidos a un publico minoritario porque? porque para representar un combate de lucha hay que ser un experto en la digitacion con cuatro dedos?

y nunca digas que hay limites a la innovacion. los limites se los imponen los desarrolladores y en ultimo extremo los jugadores, pero no existe limite real mas que el que uno mismo se quiera imponer, o el que venga impuesto por las limitaciones del proceso de creacion o las herramientas que se usen durante el mismo (sean electronicas o humanas)

Ulmez escribió:Aún asi cualquiera que lea tu razonamiento podria pensar que es lo mismo jugar a Garou: Mark of the Wolves o Street Fighter III, pues son dos juegos de lucha 2D, donde se enfrentan 1 vs 1, hay barras de vida y ataques especiales ;)


y bueno, eso seria la definicion de "genero". Logicamente cada juego o saga tiene su "idiosincrasia", puntos referentes, etc.

a lo que me refiero yo es que no necesariamente hay que mantener todos y cada uno de los elementos de esa "matriz" para cada nuevo elemento de la saga, menos aun si se trata ademas de un cambio generacional de plataforma (como es el caso), y si, no estoy contando en la "matriz" detalles como el metodo de acumulacion de poder "advanced" o "extra"

Ulmez escribió:PD: repito: imagina que tienes a tu mando al equipo desarrollador de KOF XII, ¿que les dirias que hiciesen para que el juego fuese de tu agrado?


yo empezaria por redefinir TODOS los diseños, modelados, vestuario y rutinas de movimiento de TODOS los personajes, los haria avanzar 10 o 15 años, reflejando los subsecuentes cambios de aspecto y de evolucion o cambio de su tecnica, vestuario y modales, todo esto en funcion del campo argumental del juego.

daño fisico y cansancio real en los personajes (pero bien hecho, no la chapuza del tao feng). tiene mondongos que el juego de peleas que mejor representa el concepto de "cansancio" sea budokan, de EA y de hace 18 años.

eliminacion de todo elemento "magico", nada de ataques de bolas a distancia, ondas de energia y demas mierda, que lo unico que hace es asemejar una "pelea" entre humanos a una version adulterada de bola de dragon.

a cambio, agregaria una mayor variedad de acciones de lucha real... cambios de guardia, esquivas (esto se hizo "mas o menos" en los fatal fury, que habia dos "planos" de combate), llaves y contras (pero dinamicos, no la cazalla predefinida a la que estamos acostumbrados en los juegos de lucha).

un solo combate, sin rounds, sin tiempo, hasta me plantearia eliminar las barras de "vida" propiamente dichas, o me plantearia cambios en esa "filosofia" de juego (que es la misma desde yie ar kung fu: hola soy fulano, te voy a pegar, hola, soy menganita, ven a por mi si te atreves, round 1, fight, piños varios, patadas varias, el hecho de tener la barra al 10% no afecta en absoluto a mi aspecto, velocidad o capacidad de realizar un golpe (¬_¬), barra de energia a cero, he ganado, round 2, fight, ad eternum)

... en resumen, intentaria que se pareciera mas a una pelea, y menos a goku contra vegeta.

y por supuesto, alta resolucion, 60fps, amplitud y calidad de movimientos y escenarios, por lo menos al nivel de, por poner un ejemplo 3D, soul calibur II. Ahi es donde en mi opinion SFIV mas acierta, ya que introduce todo eso y mantiene el "nucleo jugable" de las ediciones 2D practicamente intacto... pero claro, para diseñar los personajes han metido los diseños del 91 con sobredosis de clembuterol y claro, escuece [agggtt]

ah, para no cansar, tambien modificaria el sistema de manejo. para hacer secuencias de botoneo ya estan los DDR y relacionados, cualquier golpe no deberia requerir una combinacion de mas de 3 botones.

yo diria que por ahi podrian ir los tiros... y si, son muchos cambios... porque no podria seguir denominandose "KOF" si mantiene los personajes y la "esencia" de la saga?

pd. si, ya se que es demasiado cambiar, no hace falta que os cebeis con ello.
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