Pues a mí nunca me han detenido, pero poco ha faltado en varias ocasiones.
Una fue en la manifestación estudiantil de Noviembre de 2005 en Barcelona, en la que hubo más de 80 detenidos. Cuando la policía cargó y todos salimos corriendo, conseguí escaparme metiéndome en un bazar chino de un callejón de l'Eixample, pero a unos compañeros que se refugiaron en un bar, la policía entró, les sacó a la fuerza, les zurró, y se los llevó detenidos.
Después, en la manifestación de estudiantes de Barcelona en mayo de 2006, en la que no hubo ningún tipo de altercado violento, cuando dos compañeras y yo volvíamos a la estación de plaça Catalunya, me pararon los mossos d'esquadra por llevar una bandera de mi sindicato y diciendo que el palo de la bandera es un arma contundente y no se que gilipolleces, me cachearon, y me dijeron que no me detenían ni me hacían parte por no haber opuesto resistencia... pero el palo se lo quedaron ellos... También les pregunté que como podría llevar la bandera sin un palo.
En el primero de mayo de 2006, por la tarde, en Barcelona para seguir con la tradición, un grupito de personajes violentos comenzaron a armarla, y al concluir la manifestación, la policía comenzó a detener a gente al azar por la calle, y se llevaron a dos compañeros cuando iban a coger al metro.
En la fiesta del PCE 2007, en Madrid, me apunté como voluntario a la seguridad de la fiesta, y el viernes por la noche, un buen grupo de punkis y gentuza similar vino a reventarnos el acto conjuntamente con un grupo de neonazis, es hicieron un agujero bastante grande en la valla, y cuando hicimos un tapón humano muchos de nosotros para que no pasaran y nos destrozaran la fiesta (en gran medida porque había muchos padres con hijos pequeños y gente mayor) vinieron los antidisturbios, se pusieron delante de los agresores, nos apuntaron con las escopetas de bolas de goma o lo que fuese eso, y nos dijeron que o nos apartábamos y les dejábamos pasar o nos disolvían por la fuerza, con lo cual nos tocó tragar, aunque luego hubo la denuncia pertinente, ya que la fiesta contaba con el apoyo de la comunidad de Madrid, teníamos todos los permisos en regla y además habíamos pagado el alquiler del recinto.
Ha habido más casos, pero no me extenderé más.
Saludos