Review: "Yoshi's Universal Gravitation" (incluye VideoReview)

NOTA: aunque lo comento en mitad de la review, he hecho un vídeo explicando brevemente el funcionamiento de este juego. Lo podéis ver en el ENLACE A LA VIDEOREVIEW (GOOGLE VIDEOS)


UNA NUEVA POLÍTICA POR PARTE DE NINTENDO

Sí, ya sé que este juego no es nuevo puesto que salió antes del pasado verano (creo recordar que allá por el mes de Abril) pero es que me he hecho con él recientemente y no podía dejar de compartir mis impresiones con todos vosotros, ya que considero que es un título que innova en cuanto a la forma de juego y eso siempre es destacable.

Nintendo se ha dado cuenta (como ya he comentado varias veces por los foros) de que por el camino de intentar hacer máquinas más potentes que hagan siempre las mismas cosas se corre el riesgo de saturar el mercado con productos muy similares y que no aporten nada nuevo, por lo que la nueva política de Nintendo (iniciada con la comercialización de la Nintendo DS) ha sido la de indagar en nuevas formas de juego que se alejen del típico "control pad" con su cruceta, sus botones y sus sticks analógicos y dejando también un poco a un lado los gráficos ultrarealistas y el sonido de última generación.

Ya sabréis (como para no saberlo con todo el revuelo que hay montado en internet) que la próxima consola de Nintendo va a explotar nuevas formas de juego, sobre todo viendo que su NDS está cosechando un éxito enorme debido a lo novedoso de su concepción. Una prueba más de que Nintendo ha decido recorrer este camino y que está apostando muy fuerte por este concepto del videojuego.

Pues bien, el caso de este Yoshi's Universal Gravitation es el de un juego que trata de acercar estos conceptos de "nueva jugabilidad" a consolas que en principio no tienen más que las funciones básicas de control (como es el caso de la GBA). Vamos a ver qué es lo que han hecho estos locos ingenieros japoneses...


YOSHI CONTRA LA LEY DE LA GRAVEDAD

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foto de caja, manual y cartucho


Newton escribió:La Ley de la Gravitación Universal establece que la fuerza de atracción mutua entre dos objetos con masa es directamente proporcional al producto de las masas de cada uno, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa:

F = G · ( m1 · m2 ) / r²

donde G es la Constante de gravitación universal, siendo su valor 6,67 × 10-11 Nm²/kg²


Al margen de todo esto XD, la Ley de la Gravitación Universal viene a decir que todo cuerpo es atraído por la tierra en dirección a su centro geométrico; es decir: que si lanzamos un cuerpo hacia arriba, este acabará estrellándose contra la superficie en una trayectoria perpendicular a esta.

Pues bien, basándose en este principio al que todos estamos tan acostumbrados, Nintendo ha hecho un juego de plataformas en el que la Ley de la Gravedad tiene un papel fundamental. Y no me refiero a la gravedad que los programadores han diseñado dentro del juego, sino a la gravedad real, la misma que hace que ahora mismo estés sentado en esa silla en lugar de flotar por el aire como un astronauta fuera de la estratosfera :P

El juego es un plataformas en el que la inclinación de la consola va a determinar cómo se van a mover y a comportar las cosas presentes en los escenarios: desde el movimiento de caída de Yoshi hasta la capacidad de escalar una pared vertical pasando por poder plegar y desplegar puentes, dirigir el movimiendo de globos, péndulos, barcos... Es como si pudiéramos coger el mundo en el que se desarrolla la acción del juego e inclinarlo a un lado y a otro a nuestra voluntad. Ese es el concepto presente a lo largo y ancho de todo el juego y que podemos comprobar desde el menú inicial del título.

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todo está tranquilo...

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todos a la izquierda!

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todos a la derecha!


LA ESENCIA DEL JUEGO

El elemento principal y necesario para que toda esta idea pase a la práctica es el sensor que hace que este cartucho de GBA sea algo más grande de lo que estamos acostumbrados.

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Vemos que el cartucho es ligeramente más grande que uno estandar


Internamente consiste en una especie de "péndulo" que tocará un lado u otro de los extremos del cartucho y enviará una señal a la CPU de la consola para que actue en consecuencia. De este modo, el juego detecta si la consola está inclinada hacia la derecha, hacia la izquierda o en posición de reposo.

Claro, tiene sus limitaciones, y es que sólo hay tres posiciones de la consola como acabo de comentar. Nada de detectar inclinaciones de medio grado ni nada parecido; si inclinamos la consola unos 30 grados a la izquierda, en la pantalla no cambiará nada, pero veremos como el movimiento de todos los elementos del escenario cambia radicalmente; y lo mismo hacia el otro lado :O

Ya os dije al principio de este apartado que el cartucho es ligeramente diferente al resto, y es que aparte de estár fabricado en color verde y blanco ("Yoshi style" XD), sobresale ligeramente por la ranura de cartuchos para poder albergar el sensor de movimiento. No es que sea como un cartucho de GB "tocho", pero sí que es cierto que a veces molesta un poco, sobre todo si jugamos con unos auriculares conectados a la consola en el caso de la GB Micro o la NDS.

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Así es como queda el juego metido en la GB Micro


Y hablando del sensor, lo más importante para disfrutar al 100% de este juego es calibrar bien dicho sensor de movimiento. Esto consiste en inclinar la consola hacia un lado y pulsar A e inclinarla hacia el otro y volver a pulsar A. Si lo hacemos correctamente, el juego responderá correctamente a las inclinaciones de la consola, pero si no somos precisos en este punto, el juego tampoco lo será y cada partida será una experiencia frustrante. No lo olvidéis: dedicar un par de minutos a este paso es muy muy importante. De cualquier modo, se puede volver a calibrar el sensor desde el menú de opciones del juego.

Y bueno, puesto que todo esto es algo un poco farragoso de explicar, he decidido grabar un vídeo jugando en alguna de las fases y explicando con palabras cómo funciona éste título. Creo que se entenderá mucho mejor que si me dedico a soltar párrafos y párrafos de texto contando cómo se mueve cada una de las cosas presentes en el juego. He decidido subirlo a Google Video porque es un sistema rápido, fiable y muy muy práctico, ya que no hay que descargar nada y se puede ver en "streaming" sin parones ni problemas. Espero que os guste! :-)


ENLACE A LA VIDEOREVIEW (GOOGLE VIDEOS)


De todos modos, os contaré que la duración no es demasiado alta: el juego toma la forma de un libro dividido en capítulos, y cada uno de esos capítulos se divide en páginas, la cuales representan cada una, una fase del juego. En total tenemos seis capítulos, en cada uno de los cuales habrá un número variable de páginas que oscila entre tres y nueve y que van creciendo a medida que avanzamos de capítulo. El juego en total son 44 "páginas", siendo las primeras prácticamente un tutorial debido a su casi nula dificultad. Por cierto, cada capítulo empieza con una pequeña introducción consistente en una serie de imágenes estáticas y unas rimas de lo más cutre, que por lo menos consiguen arrancarte una sonrisa de malas que son XD

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Bowser como poeta no tiene precio...


Respecto a los gráficos, pues son muy coloristas, como dibujados a mano por un niño. Abundan los colores verdes, rojos y azules; muy típicos del universo de los personajes de Nintendo. Por contra, Yoshi y todos los enemigos que aparecen en el juego están hechos en un tipo de gráficos "prerenderizado" que destaca bastante de los fondos, aspecto bastante importante en un juego de precisión como este. Además, para mi gusto la mezcla queda bastante bien ;-)

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Una muestra de los desenfadados gráficos del juego


Y en cuanto a la dificultad, como dato orientativo os puedo decir que llegar al capítulo cuarto puede llevar un par de horas, tres como mucho, pero que a partir de ahí es cuando las cosas se empiezan a complicar y habrá que repetir las fases más de una vez para conseguir cumplir los requisitos para que nos la den por buena. De todos modos, la dificultad no es alta en absoluto y el juego os durará un suspiro a nada que os piquéis. Si queréis retos mayores probad a pasaros todas las fases en oro y veréis como entonces sí que el juego os durará bastante ;-)

Las fases del juego se limitan a cumplir una serie de objetivos que se nos darán al principio de ellas (son del tipo "colecciona tantos items" o "acaba con X enemigos"...). Una vez que hemos llegado al final de la fase se nos otorgará una medalla de plata o de oro dependiendo de lo bien que lo hayamos hecho y si al final del capítulo hemos juntado un mínimo número de medallas, se nos abrirá el acceso al siguiente capítulo. Así de simple. Ya os aviso de que los primeros cuatro capítulos son realmente fáciles como para pasarselos a la primera, pero en los capítulos 5 y 6 nos va a costar algo más, aunque sin llegar a ser como un jefe final del Castlevania (que me tiene amargadito XD XD XD).


CONCLUSIÓN

Ya llevo tiempo diciendo que esta nueva política de Nintendo a la hora de entender los videojuegos me está gustando mucho porque coincide con mi filosofía de que los juegos han de ser ante todo algo divertido. Para mí, Yoshi's Universal Gravitation lo está siendo, pese a que su duración sea algo corta y se base todo en una serie de fases bastante breves pero a la vez realmente adictivas. Digamos que hay una línea argumental, pero es más que nada una excusa que intenta enlazar fases de dificultad creciente pero que no tienen nada que ver la una con la anterior. De todos modos, esto no es una pega para mí, ya que me encantan los títulos consistentes en minijuegos al estilo de los Wario Ware (por cierto, estoy deseando que aparezca de una vez en Europa el Wario Ware Twisted, que también emplea un sensor de movimiento similar al de este juego que hoy analizo. Parece ser que el nuevo Wario saldrá aquí en Febrero, pero ya no sé qué creer...[agggtt])

De cualquier modo, estamos ante un juego que explota una característica tan simple y tan conocida como es la Ley de la Gravitación Universal que apenas la tenemos en cuenta en nuestro día a día. Jugando a este Yoshi's Universal Gravitation me doy cuenta del lío que se montaría si fuéramos por la calle y de repente todo girara 30º y nos pusieramos a patinar por un pavimento congelado [+risas]

Es verdad que el uso de la gravedad en el juego está limitado; sólo tenemos tres posiciones, ya que el juego incorpora un simple "péndulo" que detecta la inclinación a un lado u otro, pero es verdad que es un paso más que introduce en los videojuegos nuevas formas de jugar que hace tiempo ni siquiera imaginábamos.


LO BUENO VS. LO MALO

-OLÉ!:
[oki] El concepto de usar la gravedad terrestre como medio de interactuar con un videojuego
[oki] Un nuevo plataformas por parte de Nintendo, lo cual suele ser garantía de calidad
[oki] Diseño colorista de escenarios y personajes (no confundir con infantil) que luce estupendamente en la GB Micro
[oki] El juego es "simpático"; hay que reconocer que tiene su gracia el resolver algunas de sus situaciones a base de pericia y equilibrio. Yo más de una vez he soltado una carcajada haciendo alguna cosa.

-BOOOOO!:
[noop] Sólo tenemos tres posiciones detectables por la consola
[noop] Es realmente corto, pese a que al pasárnoslo se nos otorgue un modo de juego extra
[noop] El cartucho sobresale más o menos un centímetro de la consola; no molesta casi nunca, pero a veces nos "tropezamos" con él
[noop] Se podría haber explotado mucho más el título con la inclusión de varios minijuegos al estilo del Mario64 de NDS pero usando la gravedad. Hay alguno, pero son realmente pocos
[noop] Jugar en transporte púbico con este juego hará que la gente piense que nos hemos escapado de un psiquiátrico, aparte de que debe ser dificil jugarlo en movimiento
Muy buen review luipermon pero hace poco alquilé el juego y me parecio un poquito malo como plataformas y con demasiadas pocas posibilidades de saltos, podria haber sido un mucho mejor juego...
que gracioso el juego, muy bien esplicado todo y el tema del video es todo un acierto para esta review que es un poco dificil de esplicar con palabras. Este juego se jugara decentemente en una nintendo ds? te tiene que molestar girar la consola supongo, sobre todo por su peso
Muy buena review luipermon!!

Felicitaciones a ti y a tu hermano por el video (conociendo tus reviews ya si has evolucionado a videoreview no se que esperar!! :p :p )

El juego tiene buena pinta si señor, por eso te recomiendo (como usuario de Ds que eres) el kirby, juego original donde los haya!!

en fin, un saludo y gracias por el articulo!!!
voy a tener que dejar de leer tus reviews porque siempre me entran ganas de comprar aquello que "reviewsas" [looco] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

saludos
Hombre luipermom, tu haciendo reviews??? X-D
El video muy currado, mi hermano ha llegado y lo primero que ha dicho ha sido:
-¿Como ha grabado eso?¿Con la camara atada a la cabeza?
El jueguecillo me ha gustado, tu grado de frikismo y el mio deben ser similares porque a mi estas moñadas me privan.
Sirius escribió:voy a tener que dejar de leer tus reviews porque siempre me entran ganas de comprar aquello que "reviewsas"

Estoy de acuerdo contigo, el electroplankton ya lo tengo y este... acabara cayendo.
Dejalo luipermom, vivimos más felices en la ignorancia que en la pobreza. :Ð
Ahora en serio, magnifica review para no desentonar con el resto.

PD: Se hace raro oir a alguien que solo has leido, igual que se hace raro ver a alguien que solo has oido.
Muy currado el análisis. Felicidades.
Saludos
Yo me lo compré de segunda mano por aquí, y la verdad es fue recibirlo y viciarme a saco. Me lo pasé al 100%, con todas las monedas de oro, y sí que es cierto de que el juego sea algo corto o sencillo, y que se eche en menos algo más de chicha como minijuegos.

A mi novia le chifló, así que le regalé un juego por estas navidades, y lo tiene ya casi pasado (lo que indica que el juego no es muy dificil), aunque ella se conforma con monedas de plata.

En definitiva, para mí es un juego de notable, divertido, colorido, pero le falta un algo que bien has explicado en la review para llegar a ser un grande.


Estupenda review [oki]
PD: Lo peor del juego para mí es la transformación en bola :P

Ho!
eres el nº 1 de las reviews luiper. Ya verás el wario twisted :-|

un saludo compi.
joer macho eres un crack un 10 pa ti y todos tus analisis.

la unica pega de tus analisis es que me dan gana de comprar todo lo que analizas, me vas a dejar pobre xD
Joder tio, no te lo habras comprado en el mediamarkt como yo aprovechando que estaba algo mas barato???

No puedo con vos, y como no, excelente review
eriote escribió:Muy buena review luipermon!!

Felicitaciones a ti y a tu hermano por el video (conociendo tus reviews ya si has evolucionado a videoreview no se que esperar!! :p :p


Lo mío no tiene ningún mérito, Luipermom me pidió ayuda con la edición del video, pues algo de experiencia tengo por la creación de algún que otro AMV... pero vamos, mi aportación en este caso simplemente fue coger los fragmentos de video creados por él, juntarlos y encodearlos con el Vdub.

Vamos, que prácticamente todo el trabajo lo realizó él en solitario [ok]

De todas maneras, gracias Luiper por añadirme en los créditos [ayay]
Vaya par de artistas, OLÉ!!!

Soy fan de vuestras review, seguid así y gracias
pues algo de experiencia tengo por la creación de algún que otro AMV


Ya he visto tu AMV de gundam x con imagine!!! muy bueno, felicidades!! [oki]

Un saludo!
Gracias por vuestras respuestas ;-)

De vez en cuando me encuentro con uno de esos juegos que no tienen demasiada fama (como el Electroplankton de NDS) y me gusta hacer una review porque a lo mejor hay gente que no lo había tenido jamás en cuenta y resulta que le llama la atención, lo compra y le encanta (a mí mismo este Y.U.G. me pasó desapercibido cuando se lanzó al mercado)

De cualquier modo, el juego como plataformas es "flojillo"; no es un "Super Mario Advance" a la hora de jugar, ya que el protagonista del juego es el sistema de gravedad por encima de cualquier otra cosa. Eso sí, el título se deja jugar, es simpático y muy original; a mí me ha encantado precisamente por su jugabilidad.

Y hay una cosa curiosa que no quiería saltarme. Buscando reviews del juego me he encontrado con que en EEUU lo ponen a parir (notas sobre el 6) pero en Europa tiene muchas notas del 8 para arriba. ¿Diferente mentalidad? ein?

De cualquier modo, este juego me ha servido para flipar ante el supuesto inminente lanzamiento de WarioWare Twisted. Con lo fan que soy de la saga WarioWare, uno de estos títulos combinados con un sensor de movimiento puede ser un auténtico terremoto (por cierto, el sensor del WarioWare no es como este puesto que también tiene función "rumble" :O)

Saludos!! [bye]
de verdad luipermom,genial review! te superas! y lo del video creo que es lo que le faltaba a tus estupendas reviews,un 10 para ti! [oki]

ya me diste el ultimo empujon para comprarme la micro y lo has vuelto a hacer..este caera,muy curioso,me gusta.

venga,saludos artista! :)
genial el análisis y perfecto el video; todo explicado de manera muy clara lo q hace q entenderlo sea muy sencillo. un 10 para la review [babas]

salu2 y ánimo que en una d estas os coronais y os ficha alguna empresa importante xDxDxD
mi mismo escribió:El jueguecillo me ha gustado, tu grado de frikismo y el mio deben ser similares porque a mi estas moñadas me privan.


Sirius escribió:voy a tener que dejar de leer tus reviews porque siempre me entran ganas de comprar aquello que "reviewsas"


Estoy de acuerdo contigo, el electroplankton ya lo tengo y este... acabara cayendo . [mad]
Dejalo luipermom, vivimos más felices en la ignorancia que en la pobreza. ;-)


Pues ya está cayendo, vamos que viene camino de mi casa.
Odio, odio, odio, odio a luipermom, por los clavos de cristo... pero que friki que eres y lo peor es que me estás arrastrando a una espiral de frikismo muuuuuuuyyyyyy peligrosa (sobre todo para el bolsillo); para la vida social no lo es tanto ya que estás especializado en portátiles, eso si mis amigos siempre dicen: - Coño, siempre llevas alguna maquinita en el bolsillo. XD
Y eso que no me han visto en el tajo que parezco Robocop con 2 moviles, una PDA, un Blackberry y la NDS. Estoy pensando en la Micro pal tajo... (maldito luipermom) :-P
Por fin he podido leerla y ver el video tranquilamente, y como siempre luipermon haciendo que me gaste dinero... Voy a pillarlo en cuanto pueda, el video me ha encantado el juego tiene que ser original por un tubo.

Muchas gracias lui, como siempre un 10!!!
He estado viciandome un poco al Super Monkey Ball y he pensado, lo gracioso que estaría con el sensor de movimiento del Yoshi's ( bueno con un poco más de sensibilidad )...
En fin paridas mentales que le vienen a uno
BueNaS!!!
Weno, la verdad yo ya llebaba un tiempo interesado en este juego pero nunca havía buscado mucha información ya que aún no era el momento... También comentar por aquí que VOLVERÉ a pasearme por los foros de GBA, que ya la tenia un poco apartada pobrecilla y el otro dia me dije: koño, aun siguen sacando juegos wapos XD y no se me ocurre otra cosa que pillarme una Game Boy Micro, POR DIOS! QUE MONINA QUE ES!! Además no esperaba que la retroiluminacion fuese mucho mas buena que la de la SP.
Lo siguiente que tenia pensado es pillarme juegos como el Yoshi's Universal Gravitation, o el Wario Ware Twisted, que usan sensores y tal... Pero creo que ya me he decidido por cuál va primero :Ð

Excelente review!!! tio... tio, tio.... tio.... que no se ni que decir [qmparto] lo del video ha sido una currada :P me da a mi que el que pase por este hilo acaba con un Yoshi :-p la verdad es que convences eehh?? (no si ya lo comentan por ahí)

Salu2 [bye]

P.D.: Te agradecería que si haces mas reviews de juegos tengan un margen de un mes, sino mi bolsillo no dará pa tanto [burla2]
KnuckLeS_17 escribió:me da a mi que el que pase por este hilo acaba con un Yoshi :-p la verdad es que convences eehh?? (no si ya lo comentan por ahí)

A mi me llega el lunes jejeje
Joder.... mis felicitaciones por el video review luipermom.

De *casualidad* (ni recuerdo como llegue) vi tu review en Google Video, me gusto y viendo el breve comentario llegue a este foro, solo conocia el de xbox nada mñas. [Alaa!]

Sobre ese comentario de arriba "me da a mi que el que pase por este hilo acaba con un Yoshi la verdad es que convences eehh?? (no si ya lo comentan por ahí)" de KnuckLeS_17 ... completamente de acuerdo.

De hecho esta semana pienso comprarme una Gameboy SP o Micro con este juego.

Una pregunta, este juego por ejemplo, ¿quien lo distribuye? (Nintendo España, Nintendo Europa, ??) lo pregunto porque vivo en sudamerica y aqui Nintendo Chile, mi distribuidor local, importa de Nintendo of America (USA) asi que solo tienen el Yoshi Topsy-Turvy,,, pero me agradaria jugarlo en español. ¿recomiendan alguna buena tienda online que acepte PayPal en España como para comprar cartuchos?
Juaaa!!! ya lo tengo, es genial.
Existen otros juegos "no convencionales" como este??
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Buenísimo análisis, pero tengo un problema y es que soy incapaz de calibrar eso de la gravedad.

Antes de nada decir que me bajé la rom, no es el juego original, pero se supone que también tiene que ir, no?. Hay que calibrar de alguna forma especial? es que lo he intentado de mil maneras y nada. A ver si no va a ir con la GBA SP Edition NES xDDDD

Salu2
inniyah escribió:Buenísimo análisis, pero tengo un problema y es que soy incapaz de calibrar eso de la gravedad.

Antes de nada decir que me bajé la rom, no es el juego original, pero se supone que también tiene que ir, no?. Hay que calibrar de alguna forma especial? es que lo he intentado de mil maneras y nada. A ver si no va a ir con la GBA SP Edition NES xDDDD

Salu2


No, no tiene que ver para nada con la consola en la que lo ejecutes. Como bien puedes ver en el vídeo, el cartucho detecta la inclinación de la consola por medio de un sensor en su parte superior, fíjate en la foto del cartucho y verás que es diferente al resto de cartuchos de GBA.


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Ningún cartucho flash tiene sensor de movimiento, por lo que no habrá sensor que calibrar. En ese caso, tengo entendido que hay por ahí alguna ROM modificada que usa los gatillos de la consola para simular la inclinación de la consola a un lado y a otro. El juego va a funcionar, pero entonces se pierde toda la "gracia" que tiene este título y será una experiencia bastante menos agradable, puesto que como plataformas puro y duro, cualquier Super Mario Advance, especialmente el Yoshi's Island le da mil vueltas.

La gracia de este juego es el tema del sensor de movimiento, si imitamos los movimientos de la consola por medio de los gatillos de verdad que el juego debe ser un coñazo.

Saludos!! [bye]
Ayer mismo compre el juego y está muy bien. Lo de los textos en verso es simpático. Y el juego, al menos al principio, es algo simplón pero es bastante adictivo.
Es un juego muy recomendable!!!
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
aaaam ya veo. Con razón un ex-amigo me dijo en su día "te tengo que dejar el juego" y yo pensé para mí misma "para qué? teniendo la rom" jeje... que penaaaaaa! nunca me lo llegó a dejar, espero jugar algún día, me llamaba la atención mucho.

Gracias por la info, salu2.
Yo también tuve la ROM para "exarle un vistazo" y no pude ver mucho porque no chutaba ¬_¬. De toas formas está claro que pierde la gracia si juegas sin mover la consola. Hoy se lo he enseñado a mi novia y casi se cae al suelo ¬_¬, no inclinaba la consola, le daba weltas :p
La ROM que si prové fue la del Wario Ware Twisted, y ese si que funcionaba con las "flechas", pero de todas formas quizás me haga con él para poder jugarlo inclinando la consola.

Mencanta la forma en que estos dos juegos rompen "lo de siempre" con algo distinto en una misma consola. (ke raro a kedao, no me sé expresar ein?)

Espero que saquen algun título más con el sensor este, nuevos tipos de sensor... o podrian hacer un cartucho que tenga un microfono, royo DS :P


P.D.: Weno vale... que si... que me voy a dormir ya... ¬_¬ (coño, si no son ni las 10! :o)
Para los interesados, he visto el juego a 20€ en el alcampo del Bonaire (Valencia) no se si en los otros estará al mismo precio.

By Goos.
Yo tras ver esta review del genio de las reviews :-P , me he visto obligado a hacerme con el, hoy mismo me acaba de llegar y la verdad es que me esta pareciendo genial.

Menos mal que me controlo, xk cada vez que leo/veo tus reviews me entran ganas de comprar lo que analizas... [mad]

Un saludo y felicidades por el análisis
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