caton escribió:La imposición del catalán con perjuicio del español por estos políticos nazionalistas va a tener como consecuencia que los catalanes sean analfabetos. Teniendo en cuenta lo mal preparados que salen los estudiantes en cuanto a lengua española, no me imagino cómo saldrán los catalanes que estudien exclusivamente en catalán. En fin, si es lo que quieren ser, allá ellos. Les va a salir muy caro, y el que quiera saber español, va a tener que estudiarlo por su cuenta.
Eso de donde lo has sacado
No he ido a ninguna escuela donde no se enseñara castellano, o español o como le quieras llamar y eso que he estado en 6 contando la universidad. Así que antes de soltar estas tonterias, informate.
Painkiller escribió:Pués la verdad es uqe es bastante más util el inglés que el catalán.
Y buneo respecto al tema principal, si en su contrato no se le exigía aprender catalán, no se porque ostias va a tener que aprenderlo sino le sale de los cojones (que sería recomendable que lo hiciera, pues vale) o pedir disculpas por no entender lo que le preguntaban. Es más, l periodista tendría que haberse disculpado por preguntarle en una lengua si sabe que el no la entiende.
Yo no te diga que sea más útil o menos, però entonces porqué no dejas el castellano y te pasas al chino que es la lengua que más se habla en el mundo ?
En cuanto al tema princpal, no creo que un periodista le tenga que pedir disculpas a nadie, más cuando el ha dicho que era por el ruido ambiente que no le entendia y que le era más fácil en ese momento que se lo preguntara en castellano.
Luego ha salido el tonto del Más a liarla y los periodicos basura ha hacer lo mismo.
Pero en resumen, si no le sale de los cojones aprenderlo, una expresión muy vuestra, pues que no lo haga, pero para el, otros con más cultura, com Rijkaard ya sueltan discursos en catalán, porqué sabe que eso es útil para muchas cosas, y tal vez le han obligado, pues me parece perfecto, al igual que si yo voy a la administración pública de qualquier lugar en España, me exigiran un nivle mínimo de castellano, y en el caso de Cataluña, también un nivel mínimo de catalán.
Lo mismo deberian hacer en el Barça, proqué como yahe dicho, "És més que un club"(Es más que un CLub)