Proximamente Firmware 1.82

En el blog de Playstation, Eric Lempel anuncia el firmware 1.82 en unos pocos dias.

Tendra pocas novedades, solo la activacion de AVC H.264/MPEG4 y nuevas compatibilidad con juegos de Playstation 2.

Hey everyone, you told us you wanted to hear about updates a few days in advance, so here’s a quick heads up that we have a PS3 firmware update in the works. Scheduled for release in the next few days, firmware 1.82 is an update that enables the playback of AVC High Profile (H.264/MPEG-4) files. As most of you know, these are high quality files that you’ll now be able to play on your PS3. Hopefully this update is moving us closer to the audio playback features many of you commented about in my post the other week. We’re continuing to evaluate and improve things across the board, including PS2 software compatibility. I’ll chime in here quickly with an update once the firmware is live and ready. Thanks for all of your support and feedback, keep it coming!

SALu2
bueno otra mas... gracias por la informacion men!!!! [boing]

Saludos [ginyo]
ya sacaron el tema en el apartado scene y linux antes k tu aki, de todas formas, gracias x la info y x interesarte,xD
Blade escribió:En el blog de Playstation, Eric Lempel anuncia el firmware 1.82 en unos pocos dias.

Tendra pocas novedades, solo la activacion de AVC H.264/MPEG4 y nuevas compatibilidad con juegos de Playstation 2.

SALu2

Pocas pero prácticas si esto significa que podemos ir diciéndole adiós al Video 9 y al PS3 converter.

Un saludo
Cada vez la ps3 se va pareciendo más a 1 media center... después dirán que es cara [barret] .
1 saludito :D
miky1986 escribió:Cada vez la ps3 se va pareciendo más a 1 media center... después dirán que es cara [barret] .
1 saludito :D

Siempre fue la intención de Sony hacer de PS3 un media center, al igual que la plebe siempre dirá que es cara...
esperemos que arreglen los tironcitos del pro
eso que signficia.. que reproducira los MKV ?¿ o como va eso..
solo la activacion de AVC H.264/MPEG4

Me parece genial [looco]
Bueno para los que no entienden de codecs de video, podríais explicar que funciones nuevas aportará este firmware??

Gracias y un saludo.
jorgho escribió:Bueno para los que no entienden de codecs de video, podríais explicar que funciones nuevas aportará este firmware??

Gracias y un saludo.

+1 [angelito]

Gracias!!
una pregunta de novato,¿El firmware descargado ocupa espacio en el disco duro?

Salu2 ;-)
ocupa espacio en el momento en el que lo descargas pero una vez instalado en la flash se elimina y ya no ocupa espacio en el disco duro
Bueno pero la novedad... en si cual sera? que podremos pasar los mkv a mp4 con la misma calidad de estos... y con sonido 5.1? o como va esto
AVC H.264/MPEG4

¿Esto es algun tipo de compresion basada en mpeg4 como otras tantas que ya se ven actualmente en la PS3?

ponerme algun ejemplo de dispositivos o medios o archivos que usen este codec/compresion please ...
Blaster escribió:Bueno pero la novedad... en si cual sera? que podremos pasar los mkv a mp4 con la misma calidad de estos... y con sonido 5.1? o como va esto

eso eso que alguien nos lo explique ratataaaa

salu2

[bye]
SI siguen asi en Navidades iremos por la 27.86.Esque sacan una actualizacion para cada cosita en vez de sacarlo todo de golpe que es mejor,esa es mi humilde opinion.

Asias por la respuesta aibo19.Salu2
Rosencrantz escribió:
Siempre fue la intención de Sony hacer de PS3 un media center, , al igual que la plebe siempre dirá que es cara.

este comentario es tan despectivo como me a sonado a mi??
k32 escribió:

este comentario es tan despectivo como me a sonado a mi??

Si, es despectivo, pero mola. Jajaja.
Vaya un artista del artisteo..., una de dos, a este se la habrá comprado papa o mama o peor aún, se cree algo y no es nada.
SI siguen asi en Navidades iremos por la 27.86.Esque sacan una actualizacion para cada cosita en vez de sacarlo todo de golpe que es mejor,esa es mi humilde opinion.

Hombre, la verdad es que yo veo las dos caras de la moneda. Por un lao estan muy bien estas cositas, son mejoras que se agradecen. Pero por otro veo que no estaria mal que compilaran estas mejoras junto con otras que vayan saliendo y las saquen juntas en una futura 1.90, que siempre tiene su riesgo estar tocando la flash...
Pero bueno, ellos saben por que lo hacen y si lo hacen asi es xq algo gordo nos estaran preparando para la 1.90 [oki] asi que bienvenido sea ese firm.

Salu2!!
El AVC es un perfil de codificación en MPEG-4. Aunque no dicen si habrá limitaciones por ancho de banda, codec de audio, etc...
Es uno de los tres codecs admitidos para bluRay/HD-DVD, de hecho esto me lleva a pensar que si sacaran algo que pudiera destripar un bluray no haría falta transcodificar la peli para poder verla en la PS3 (como archivo de video), siempre que la película esté codificada en AVC, claro. Al menos la pista de video, habría que ver qué pasa con el audio.
OMG la caracteristica capada a traicion en el ultimo update de 360........ Si es verdad por fin encendere mi PS3 en meses SNIFFF [buuuaaaa] [buuuaaaa] y la usare todos los dias para mis ripeos BLU ray y HD DVD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si alguien me confirma que rula el MGS3 (normal) perfecto en la 1.82 actualizo ya XD
Blaiz escribió:Si alguien me confirma que rula el MGS3 (normal) perfecto en la 1.82 actualizo ya XD

Yo lo tengo y a mi me funciona, no veo el tamaño completo de la pantalla pero funciona bien.
Edito me funciona con el firware actual que hay ahora
Saludos..
No entiendo muy bien lo que trae.
Que es lo nuevo que reproduce?
Alexito hay k leer un poco... lo pone bien claro.. AVC un formato de codificacion de video y mas soporte para juegos de PS2.
Aver cuando sale que cuanto antes salga este antes saldra el 2.0 con el soporte de divx XD
Joder, ya podrían esperar un poquito a actualizar. No sé, en cuanto tuviesen un buen paquete de novedades que lo lanzasen.

NO todos disponen de una buena línea para estar actualizando cada dos semanas.

Saludos
NO todos disponen de una buena línea para estar actualizando cada dos semanas.

Hombre tampoco hace falta una linea de 40mb amiguete; yo tengo una linea de un mega de timofonica, y se me actualiza en un "pis pas".

Hay veces que parece que os hicieron quejandose!! xD

Nuevo codec, nuevas compativilidades, bienvenido sean.

Un saludo a toda la nobleza y la plebe. XD
krdnha escribió:Alexito hay k leer un poco... lo pone bien claro.. AVC un formato de codificacion de video y mas soporte para juegos de PS2.
Aver cuando sale que cuanto antes salga este antes saldra el 2.0 con el soporte de divx XD

Y perdon, es que me he perdido con los codecs, sorry.

y es fijo que la 2.0 lleve soporte dvx???
Alexito4 escribió:

Y perdon, es que me he perdido con los codecs, sorry.

y es fijo que la 2.0 lleve soporte dvx???

Jajajaj no por ahroa no solo ha sido un comentario de krdnha para el soporte de DIVX, quizas tengamos que esperar a que la scene avance y ya meter nosotros la reproduccion por Divx [666]
para cuando el soporte de los wallpapers???
Marukosu-San escribió:para cuando el soporte de los wallpapers???

Supuestamente para la version 2.0 asi q aun keda bastante para ello... esa version veo yo prevista su salida sobre septiembre o octubre... espero equivocarme si es antes mejor pero bueno primero esperaremos a que salga la 1.82 y ya despues las siguientes... por ahora es una buena actualizacion la 1.82 yo la estaba esperando ya
Cojonuda noticia, estaba esperando el soporte para este tipo de codec precisamente, ya que veo muchas cosas que salen en este formato. A ver si no se hacen esperar mucho las siguientes actus...

salu2
jaja... quejarse es gratis, pero bueno, a mi me parecen cojonudas estas actualizaciones a cuentagotas.

Yo creo que la peña deberia recibirlas de buenas maneras, joder, que parece que cada vez k sale algo les jode perder 20-30 minutos mientras almuerzas en actualizar la consola O_o

saludos y que sigan asi!!
A ver a ver...que permita reproducir con ese códec no significa que reproduzca MKV necesariamente, pero entonces, que sentido tiene que se pueda meter ese códec si con el MP4 ya podemos ver archivos en alta definición?

A mi modo de entender, dados mis reducidos conocimientos, a no ser que permita la reproducción de AVI HD comprimido con ese códec, o MKV, o divx HD o lo que sea, cuál será el avance? Que algún alma caritativa nos responda porque creo que la mayoría de nosotros tiene esta duda.
El "codec" mpeg-4 normal es distinto del codec mpeg-4 AVC y el divx es otro codec distinto, aunque esté basado en mpeg-4.
Me remito a lo que contesté en otro hilo sobre el mpeg-4:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=795594&pagenumber=2
joder con las miniactualizciones...
pero no hay fecha aun no?
pretorian escribió:SI siguen asi en Navidades iremos por la 27.86.Esque sacan una actualizacion para cada cosita en vez de sacarlo todo de golpe que es mejor,esa es mi humilde opinion.

Comentar que eso es muy facil de hacer, no actualices en cada actualizacion, espera a la siguiente y listo. XD

Yo en la PSP actualizo poco, de la 1.50 pase a la 3.03 y pienso pasar a la proxima 3.50-3.60. Ademas, en la ps3 no hay ningun miedo a que se joda nada mientras actualiza, tiene el metodo de seguridad que si se jode recupera la antigua y listo, asi que no veo el problema de que saque una cada mes, sobre todo con cosas nuevas y mejoras.

Saludos.
Pero este AVC no es el de ahora????

no lo entiendo...

aumentará aunque sea un poco la compatibilidad con los videos convertidos caseros???

[bye]
Yo tampoco lo entiendo porque hasta ahora hemos estado bajando de la store trailers a 1080p y con el codec AVC...
que alguien me lo explique.
Gracias.
Por lo que yo he entendido, dentro del AVC hay varios métodos de codificación o perfiles, hasta ahora PS3 sólo reconocía los archivos codificados con los perfiles originales o de base y ahora han añadido el "high profile". El resto de perfiles altos están orientados a un uso profesional y no creo que se molesten en meterlos en un firmware, pero la verdad es que el perfil alto hacía falta ya que es el que se usa en bluray/Hd-DVD.
En la wikipedia viene explicado:
http://en.wikipedia.org/wiki/H.264/MPEG-4_AVC
PleyStation3 escribió:esperemos que arreglen los tironcitos del pro

Ha mejorado ell audio del PES6 pero los tironcitos siguen...
Gorka7650 escribió:
Ha mejorado ell audio del PES6 pero los tironcitos siguen...

pero que te los dio en online?
Este post es para dar a conocer una iniciativa que se está llevando a cabo desde el subforo de miscelanea, si alguien está interesadoo simplemente tiene curiosidad, no tiene más que pinchar en el enlace de mi firma.

Perdón por el offtopic

1Saludo
45 respuestas