3Com USB en XP

Pos eso esto lo he encontrado en el foro de ADSL Net, para aquellos que quereis enchufar el 3com USB en el XP.

RIFI:
------
Voy a intenetar explicar los pasos que he seguido para instalar el modem.
1.Aseguranos que no hay ningun driver de anteriores pruebas instalado.
2.Tener el modem desenchufado del USB.
3.Meter el CD de 3Com he instalar.
4.Cuando pregunta eso de Custom, telefonica, Uni2, puse telefonica, (no se si tiene mucho que ver).
5.Instalar el modem hasta que salga lo de enchufarlo.
6.Enchufarlo.
6.1.Primero detecta una cosa del USB referenet al MODEM, coje los drivers de CD de 3Com.
6.2.Detecta el MODEM es si, encuentra varios drivers, yo escogui uno que ponia 3COM ADSL USB MODEM LAN/RFC1483, ponia oem1.inf.
7.El modem queda instalado.
8.Coger los datos IP,Puerta de enlace, Mascara, y DNS e ver sitios de red y luego a ver conexiones de Red. Aqui se ha creado una conexión de Red. Hacemos propiedades i configuramos el protocolo TCP/IP con nuestros datos.
9. Fin

Bueno esto són los pasos que yo segui, espero haverme dejado ninguno.

Recomiendo que una vez os funcione guardeis el sistema, haciendo un punto de restauración, ja que me encontre que al instalar un programa el modem dejo de responder.

VIRIATO:
-----------
En otro foro, también discutiendo sobre el tema de windows XP y el modem usb dieron esta solución:
"Tienes que usar el cd de ya.com, e instalarlo tal y como dice en las instrucciones. Luego el programa de configuración tienes que ejecutarlo en modo compatibilidad con windows 2000, y a navegar!"
Según comentaban esta solución funciona

---------------------------------------------------------------------------------

Telefónica es mala, pero nuca me ha dejado 1 hora y 20 minutos colgado a un 902 diciendome que en breves momentos me atienden, ah... y su oferta ADSL no incluye un modem descatalogado...

ESPERO QUE OS FUNCIONE.
6.2.Detecta el MODEM es si, encuentra varios drivers, yo escogui uno que ponia 3COM ADSL USB MODEM LAN/RFC1483, ponia oem1.inf.

Si teneis el 3COM Dual Link, que tiene conexión al PC por USB y LAN ese es el driver que tenies que escoger, pero si por el contrario teneis el modem que solo tiene USB, debeis elegir la otra opcion, perdonar que no os diga el nombre exacto, pero es que no lo reecuerdo, pone algo así: "3COM ADSL...PPP", fijaros porque lo que si ESTOY SEGURO que termina en PPP, al igual que el que os dice el amigo GibsonSG que ocurre con el LAN/RFC1483, podeis escoger entre dos, en mi caso me decante por el oem1.inf, aunque dudo que haya diferencia con la otra opción...

Nota: si escogeis la opción que os dice GibsonSG, también os funcionara, pero de chiripa, gracias a que el modelo Dual Link tiene conexión por USB... para que os hagais una idea, es como si tienes una TNT2M64 y le metes los drivers de una TNT2, funcionará, pero no son sus drivers... no sé si este ejemplo es muy bueno, porque ni siquiera sé si usan drivers distintos (las TNT2-TNT2M64), pero vale para ilustrar el ejemplo.
1 respuesta