siddhartha escribió:
La gráfica no creo que sea un lastre en una consola que no está destinada a la HD y que muestra sin problemas un nivel gráfico más que aceptable (por ejemplo MP3) para lo que está destinada: ese mundo nuevo del videojuego al que algunos aborreceis (y que yo respeto) y que a mi me encanta y que ha hecho que vuelva a tener un mínimo interés por esto (incluyo a la DS también).
Será un lastre cuando pasen unos años y en PS3 y 360 se empiecen a exprimir sus procesadores, pero por otro camino. Miyamoto habla de que dentro de 10 años se recordará a Wii y DS como las máquinas que cambiaron de alguna forma la industria y la forma de jugar, y razón no le falta, al menos en DS. Baste esperar a ver nuevas soluciones por parte de Sony y MS que seguro irán por el camino que han abierto el lapicito de DS y el wiimote de Wii.
La grafica tiene y no tiene que ver en el tema HD. La grafica ademas,añade efectos, como los shaders, que son una de las diferencias principales entre xbox y las otras dos cogeneracionales. Ver la playa de noche de pandora tomorrow en xbox a 480p es algo que dudo que veamos en wii. Solo eso,(ignorando la HD ) ya le da un aspecto diferencado y espectacular a ciertos juegos. Metroid seria uno de los que se podria aprovechar. Lamentablemente sigue teniendo aspecto 'plano'.
El tema nueva forma de jugar, pues , mi opinion: tactil (las dos pantallas aportan nada emho), gran acierto. Espero que psp2 lo incorpore. Mando de wii. A años luz de lo que implica la tactil en accesibilidad en algunos generos y en una portatil (aunke siempre he deseado una pantalla así en un mando normal desde que vi las VMU de DC, aunke dispararia el coste.) Ojo, el tilt ya estaba previsto en psp (locoroco seria otra cosa) y me parece interesante. Pero aun le queda mucho por recorrer, y creo que es mas una posibilidad extra, que un motivo principal.
Y bueno, yo creo que esas nuevas aportaciones (acertadas o no) no son incompatibles con una potencia razonable (es bastante heavy ver emulada la DS en psp)
MP3 parece mucho mejor juego que Riddick, en todos los sentidos, técnicamente, guión, artística, música/sonido y jugabilidad.
Tecnnicamente, no. De momento.
Guion.... bueno, los metroids no destacan por un gran guion, l averdad.
Artistico? yo el MP3 lo veo clavadito en diseño a los anteriores, que no estan mal, pero algo soso a estas alturas.
sonido? la ambientacion de Metroid suele ser sublime.No recuerdo la de riddick ahora.
Jugabilidad: pos habra que catarlo antes, no? No recuerdo lagunas en riddick, y sí cierto engorrono en MP de GC (escanear lento, controles algo 'extraños'