Club3D nVidia 6600GT AGP

Hola a tod@s:

Bien... Me imagino que muchos, al ver el título del hilo, diréis: "ya sé de qué va"... Pues sí, resulta que tengo problemas con la dichosa tarjeta, pero antes os pongo las specs. de mi pc:

CPU: Athlon XP 2800+ (Barton)
RAM: 768 DDR333
P. Base: Asus A7N8X-E Deluxe (Nforce 2 Ultra)
Sonido: Soundstorm (Nforce2)
HDD: Western Digital 80Gb
T. Gráfica: Club3D nVidia 6600GT AGP
ATX: 400W

La gráfica la compré hará 2 semanas en una conocida tienda de Barcelona (Life Informática), y me dijeron que de esa remesa no habían tenido problemas (claro que las habían vendido en 2 días, así que tampoco habían tenido mucho tiempo).

La cuestión es que el PC SE CLAVA con cualquier juego 3D (he probado muchos, nuevos y viejos), benchmark (3DMark 2003, 3D Mark 2005, este último a veces me lo pasa pero la mayoría no). Creo que es el problema típico de este fabricante (he oído algo sobre mucho ruido, pero a mi no me pasa), pero quería confirmarlo con alguien que lo hubiera sufrido en sus propias carnes.

El lunes por la mañana llamaré a la tienda a ver qué me dicen, pero me huelo que, después de tanto descartar que fuera la tarjeta (tonto de mi), va a ser que sí que lo es.

¿Me puede alguien confirmar mis sospechas? (alguien que lo haya sufrido en sus propias carnes o que lo sepa de primera mano).

En caso de cambio de tarjeta, ¿qué marca cojo? (no me importa pagar un poco más, pero quiero una 6600GT).

Venga, saludos a tod@s.
antes de cambiarla prueba a desabilitar la opcion de fast write en la bios.
yo la tengo esa grafica y me va bien, me vino iwal a la las fotos q puso otro forero placa azul con disipador con la sirena

si la tienda te da la opcion de cambiar por otra marca, prueba una MSI, suelen ser wenas y wen soporte de drivers
Yo tengo esa también: azul turquesa con disipador negro y ventilador con la sirenita.

El Fastwrites lo tengo desactivado por defecto, ya que sé los problemas que da. Ya os digo que he probado todas las combinaciones posibles de configuración, drivers (la version esta que dicen que soluciona problemas, la 67.03 tampoco me los soluciona).

No obstante gracias por la recomendación.
¿Se calienta mucho? Mira si va por ahi el tema...

Un saludo
tendrías que dar más información sobre la gráfica, para saber de qué revisión estamos hablando.

de club3d, las únicas que no han dado problemas han sido la última (PCB verde con disipador plateado), que es la que yo tengo y de PM.

por lo que dices, tiene toda la pinta de no serlo, pudiendo deberse el problema a temperaturas de la gráfica y/o que esté defectuosa directamente.

saludos
cambiala.
la llevas a la tienda
RMA y pa club 3D
te dan una verde con disipador plateado

si te dejan cambiarla por otra, pues a tu eleccion :)
Se que es una pregunta chorras, pero en otros post habia gente que no sabia que estas tarjetas tienen un molex y hay que conectarlas a la fuente de alimentacion.
La has conectado a la fuente ?

Un Saludo.
Pues sí, es una pregunta chorra... ^_^

A ver, mi tarjeta es azul oscuro-verdoso, con un disipador negro y un ventilador con el dibujo de la sirena (verde claro y verde mar justo donde está la sirena) y las aspas semitransparentes con el logo de Club3D en la redonda del medio (donde confluyen todas). Concretamente, los números que vienen son estos (en la parte trasera):

En el código de barras:
CGN-G668TVD
SN0453000104

En la etiqueta justo encima del conector AGP:
PT FT QA MOV
9001 F34 3CA006A

Ya no vienen más detalles (bueno, si alguien le interesa, está hecha en Taiwan ^_^). No veo por ningún lado algo sobre "revisión", como en las placas base, así que imagino que deben ser los últimos números que he puesto.

Por lo que decís, tiene pinta de ser de las defectuosas, así que iré mañana a la tienda a ver si me dan otra (chungo, pq nunca hay) o me la cambian. Con respecto a lo último, en esta tienda solo tienen 3 marcas por ahora: Genérica, Club3D y XFX (pagando unos 30€ más). ¿Como veis la XFX? ¿Han dado problemas también?

Gracias a todos!!!
Pues creo que la solucion es mas facil que todo eso y creo que la se. Pues creo que esta tarjeta y la 6800 gt consumen una barbaridad de watts... y solo que tengas ya un p4 o amd a 3000 o asi luego dos cd's dvd's dvd+r modulo de memoria y usb's conectados estube haciendo un calculo y habia un consumo de unos 460 W por lo tanto la mayoria de usuario como que tenemos una fuente de 350 o 400W cuando a la grafica le pedimos agilidad en los juegos o videos pues no le queda otra cosa que saturar la fuente y por eso los parones al menos a mi de 5 segundos o asi y me e dado cuenta porque cuando se produce el paron un dispositivo usb que tengo se desconecta y se vuelve a conectar como si en ese momento le dejara de llegar corriente... por lo mencionado antes de la falta de potencia... lo mas seguro al menos a mi tampoco me saca la señal de television porque en el manual puede que podria ser a causa de que la fuente no le diera el suficiente voltaje para que esta saque la señal... bueno solo es una suposición que tiene su lógica y que e comprobado .( E probado de usarla con ninguna unidad de cd's conectada ni usb's y se cuelga mucho menos que con todo conectado, aun no os lo creeis??) yo me voy a comprar una fuente de 480 o 520W! por lo que pueda pasar ya que la mia es de 300W. Un saludo a todos
Pues estaría bien saber lo que consume cada dispositivo para hacer un calculo bastante aproximado. Se podia hacer una lista o algo. Yo la verdad no tengo ni idea... he estado mirando y solo he encontrado el consumo de los discos duros: WD
Dispersión de energía
Lectura/Escritura 12,800 Vatios
En espera 9,500 Vatios
De reserva 1,900 Vatios
Apagado automático 1,300 Vatios
es esta pagina te hace un calculo aproximado

http://www.3dcool.com/PWC.asp

en tarjeta grafica e seleccionado la 6800 gt porque deben cosumir parecido asi k,....
Bien, bien... Se pone interesante. Éste argumento de la potencia también lo he analizado. De hecho, llegué a pensar que el problema no era la tarjeta, sino una mala instalación eléctrica de mi habitación (mi padre es bastante chapucero... ^_^), así que probé lo que decís de dejar solo el HDD, para minimizar el consumo de potencia, y bueno, se clavaba igual (o insignificantemente menos). También lo he probado en otra casa, y nada, se sigue clavando, así que descarto que sea la potencia. Además, tanto la CPU como la fuente de alimentación tienen menos de 1 año, y la placa base tiene 2 semanas (fue lo primero que pensé que fallaba, pq tenía una chusta de MSI KT4V, y me compré la Asus q es la pera)

Yo os puedo decir que el consumo de mi AMD 2800+ a plena potencia es de 70W, según las especificaciones. Yo creo que por muchos requerimientos que tenga la placa y el resto de componentes, incluida la tarjeta gráfica (con su alimentador externo y eso), no va a llegar a 400W ni de coña. De hecho, en las especificaciones de la tarjeta gráfica recomiendan una fuente de 350W, y me imagino que sus cálculos serán siempre en el peor caso (máximo de componentes conectados), que es como se suele hacer (estudio telekos y algo sé del tema).

Ya me diréis qué puede ser, si le he pasado tests de integridad al HDD y a la RAM y van perfectos, si los cuelgues me los da con 2 placas base diferentes de fabricantes distintos (la asus es nueva y es la más estable del mercado para AMD Barton/Sempron), si la cpu tiene menos de 6 meses y la fuente de 400W menos de 1 año, etc.

Molaría bastante que fuera una incompatibilidad entre un chipset nVidia y una tarjeta gráfica nVidia... Pero va a ser que no cuela, así que opto por lo que des de un principio había descartado: la tarjeta es defectuosa. Porque ya lo dijo Ockham: ante un problema con varias soluciones, la más probable es siempre la más sencilla. ¿Qué es más sencillo, que una tarjeta gráfica de un fabricante que ha sacado miles defectuosas, la mía también lo sea? ¿ O que sumando las potencias consumidas de todos los componentes, resulte que mi pc no es suficiente para esa tarjeta?

Ala, ahí queda eso. ^_^! (Perdonad el discurso)

Edit: he calculado los requerimientos de pico de potencia, con la página que recomendábais, y da unos 380W... Hummmm... No está nada mal tampoco... Se tendrá en cuenta. ^_^U
Me parece que aqui tienes la solucion ;)

Un saludo
vale este link descubre muchas cosas bueno digamos que da la solución al rollo que teneis lo que pasa que mi problema no es de ese tipo porque yo no tengo una club 3d sino una pixelview y el problema era de la fuente creo.. y de los drivers porque ahora acabao de inslatar los forceware 71 y con los de antes ponia una peli y se me clababa y ahora no eso si, tengo que quitar unas opciones del windows media en rendimiento...(utilizar el procesador de mezclas de video) porque si esta activada se me ven linias por medio la peli.

En mi caso la temperatura no es porque en la propiedades de pantalla hay un apartado que te dice la temp.(unos 42º) y te pone umbral de temperatura para relentizacion unos 124º... asi que mis cuelgues deben ser los pocos que tengo por la fuente que es de 300W y por lo que os dije que el usb cuando se cuelga se desconecta y se vuelve a conectar... decirme algo por favor
Ay... Acabo de hacer lo que recomiendan y estoy probando 3DMark... Os diré algo en cuanto haga las pruebas pertinentes, pero si es esto te lo agradeceré siempre jimmyGCN...

Edit: Estoy sin palabras... 5 3DMark 2005 seguidos, 2 3DMark 2003 (la primera vez que veo mi puntuación). Realmente impresionante lo fácil que es solucionar el problema de cuajo... Voy a probar mis jueguecitos!!!

En principio doy por solucionado el problema, pero seguiré posteando los resultados que obtenga.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a PhoenixG por su gran descubrimiento!!
En mi caso tengo una 6600gt de sparckle (hace 5 dias k me llego >_<) y creo k va a ser el mismo problema que el de la club3d (de temperatura), me he estao fijando y tiene el mismo diseño de ventilador y hasta el mismo kit de refrigeracion para las memorias (pero en otro color), los 4 mismo anclajes (debajo del ventilador), y casualmente se reinicia (tarda unas horas pero lo hace).
Ahora mismo toi pasandole el 3dmark05, lo tendre 3 horitas a saco paco, si se reinicia haciendo el 3dmark05 la descambio mañana ^^. Tb he mirado en esa pagina y la potencia recomendada para mi pc es de 445 W de 450 k es la k tengo. Asi k de paso he kitado 1 ventilador auxiliar y las 2 grabadoras (para ver si es de la fuente).
To estos dias kemandome la cabeza, por no descambiarla, k si drivers, k si de todo...
Manda cojones....
Tb encontre un programa k desintala drivers, una maravilla, asi k drivers descartado k no ^^.
Luego posteare a ver si peto despues de los benchmark
yo la mia que es pixelview e pasado el 3dmark 2005 a saco paco y a aguantado 2140 puntos ma dao si es k mi pc ya no da pa mas..jeje a ver si cambio el disco duro y 512 de ram mas... lo unico que a veces mientras juego o en las imagenes del 3dmarkt salen como rayas pero solo a veces y casi no se ven pero ahi estan... es normal? tengo los ultimos drivers forceware beta
Snak escribió:lo unico que a veces mientras juego o en las imagenes del 3dmarkt salen como rayas pero solo a veces y casi no se ven pero ahi estan... es normal? tengo los ultimos drivers forceware beta

eso es lo que se denomina como 'artifacts' (artefactos), y suelen ser producidos por el calentamiento de la gráfica (bien de la gpu, bien de las memorias)

si lo que te aparecen son como 'lineas', podría ser cosa de las memorias (por lo que he visto, suele ser por eso)

le has hecho algún tipo de OC a la gráfica o algo?

saludos

edito: tb podría ser cosa de los drivers, aunque si tienes los últimos podría ser más 'complicado'.

yo uso los 71.20 y sin problemas.
bueno no se yo tengo los 71.50 que creo que son los ultimos y otra cosilla mas... e probado con el oneplayer y si que va bien vale... pero cuando quiero hacer clonacion con la salida de television ni en la tele se ve nada y encima ahora cuando reproduzco un video en modo clonacion en la pantalla del pc se ve mal el video bueno se ven rayas de colores y se queda ahi... y vuelvo a poner modo pantalla unica y ya va... alguien sabe si lo que no lo vea en la tele puede ser tmb de la fuente ya que en las instrucciones pone algo en ingles que puede que no le llegue la suficiente potencia para transimitir la imagen?

y para terminar esto es de magos... instalo los ultimos drivers y vale con en la config y eso me sale un apartado del control de temeperatura, cambio un momento a modo clonacion y ya desaparecido este apartado de temperatura aunque vuelva al modo de pantalla unica sigue sin aparecer... que hago reinstalo cada vez los drivers o es que la opcion esta escondida?

editado: me contesto yo mismo me acabo de dar cuenta que estaba utilizando el cable de television s video mismo que usaba con mi ati pero resulta que este tiene uno especial porque de la misma boca sale video out y video in e puesto el cable que venia y ale perfecto en mi pc y en la tele y una calidad excelente... lo del windows media no se arreglado .. k pena xD instalare un reproductor nuevo que me han pasado muy bueno ya os dire...
jajaja acabare dando saltos de locura, kizas deberia disfrazarme de informatico loco en los carnavales de cadiz, o kizas acabe asi xDDD.Fijo que acabare odiando los pcs >_<.

Lo he dejado haciendo la prueba del 3dmark05 20 veces a 1280x768 con anti-aliasing 4 sample AA y texture filtering optimo (y solo el test de la grafica) y nada no ha petado, casualidad? o es de la fuente? La verdad es k solo me peta jugando al final fantasy XI >_< (tampoco he probado mas juegos), y esta vez desactive las 2 grabadoras y 1 de los ventiladores, pensando k si le metia mucha caña en el 3dmark podria petar como me lo hace en el otro juego.

Tengo un athlon 64 3200, tenia 2 ventiladores auxiliares (el de arriba de la acaja y el del delantero), 2 discos duros y una grabadora de cds y de dvd/cds. Mas la disketera, 1 modulo de 512 de DDR 400 y una fuente de 450w( la maxi oke) o como se llame....segun el test de esta pagina:
"http://www.3dcool.com/PWC.asp" (con todo puesto que es como me peta en el juego del FFXI) necesitaria una fuente de "445W!!!" y tengo una de 450 w (suponiendo que la 6600GT es una 6800 en esa pagina [ya k no esta el modelo de la 6600])

(supongo k los 2 ventiladores adicionales se corresponderian como 2 casillas en la opcion:--> Other Accessories:
80mm System Fan (2 Watts)) ¿¿no?¿.

Mañana tengo que decidirme si devolverla (por k la compre en Alternate) o de kedarmela, pero toavia no encuentro cual es el problema, aunque de momento con menos dispositivos puestos en el 3dmark05 no falla, aunke nunca falló en otra aplicacion que no fuera el juego....alguna consejo mas?

Entre esto y el ruido de los ventilatas creo k ya voy rozando un poco la locura :_(
Hola, yo tengo una club 3d 6600gt pci-e ,sobre lo que son cuelgues no he tenido ninguno pero lo que he notado es que si juego Ej: Half life 2 durante media hora o mas el ventilador empieza a hacer un ruido de la ostia como si el micro se calentara muy rapido he salido del juego y he visto ke lo maximo que a llegado es de 70 a 80 de temperatura despues baja a 60 , pero si sigo jugando el ruido se mantiene y no sufre ningun cuelgue, lo he probado 3h con el half life todo al maximo y todo bien pero el ruido sigue y se hace molesto ya que hace mucho ruido.
Vale tb para esta targeta lo de las almoadillas esa o hay otra solucion para que no haga tanto ruido?
A alguien le pasa lo mismo?

Ps: el ruido se va kuando pilla la temperatura normal entre 50-60

Salu2
Bueeeeno!!! He hecho mil pruebas y todo va como la seda ahora mismo!!!!! Aún tengo que meterle caña mucho tiempo seguido, para ver qué tal se refrigera, pero ya no se me cuelga ningún juego, así que doy por definitivamente solucionado mi problema.

Con respecto a ShannoN, avisarle de que bajo ninguna circunstancia es bueno que cualquier procesador, ya sea CPU o GPU, llegue a una temperatura de 70 (peligro) u 80 (mucho peligro) grados (bueno, si son Kelvin eres un fiera de la refrigeración :), así que creo que tienes serios problemas de temperatura. Te recomiendo que antes de tocar nada (para quitarle las almohadillas y eso) te informes en este mismo hilo o que busques en otros foros sobre este tema. Por otro lado, el proceso de las almohadillas es muy simple e imperceptible a efectos de devolverla (siempre que le pongas otra vez las almohadillas con "superglú", por si acaso los técnicos son muy espavilaos), así que siempre puedes arriesgarte y probar. En ese caso te recomendaría que tuvieras a mano un poco de pasta térmica, por si al quitar el ventilador te llevas un poco sin querer, o simplemente pq así de paso se la renuevas a las GPU que le sentará muy bien. A mi me ha solucionado todos los problemas de golpe!

Lo del ruido de los ventiladores es un problema típico de las Club3D, y pasa exactamente por el calentamiento de la tarjeta, así que si realmente te molesta deberías plantearte llamar a la tienda y preguntar si saben algo del mal funcionamiento de tu remesa concreta de 6600. La mía, que es AGP, pero es exactamente la misma tarjeta, no hace un ruido perceptible (por encima de la fuente o la CPU, claro).

Salu2 a tod@s!
gracias por la respuesta jbaxenom pero el problema era de drivers, ahora no me fio mucho de la temperatura que marca en la configuración de temperatura de los drivers ya que ahora la tengo a 56C y juego al half life durante un buen rato y despues sigo con el doom 3 a ultra calidad y suavizado 16x y nada de ruidos molestos y como mucho he visto asta 74C pero sin hacer el ruido de antes.
Es mas ahora la tengo OC y sigue marcando la misma temperatura que sin OC.

PS: Me informare sobre las almoadillas , siempre va bien un poco mas de refrigeración.
otra cosa sobre los artifacts esos las cosas negras k sale como en el cine si te fijas y eso... pues e puesto el rivatuner y la temperatura en juegos no pasa de 60 64º lo unico k la memory clock esta en 900mzh como indica en la caja y el core clock esta en 501,4 y yo no e tocado nada y en el riva tuner sale como si estubiera en 500 o eso creo no sera por eso no los artifacts?

y otra cosa si activo la opcion de frequencias diferentes para aplicaciones 2d y 3d es mejor?? o es mejor dejar una fija ... no se aconsejad y ayudar gracias
pues mira yo pille la misma CLUB3d que tu en la misma tienda el dia 8 de enro y la primera vez que me da problemas es hoy estaba jugando al everquest 2 y de repente en una batalla se me resetea el pc
, lo vuelvo a poner y a los 5 minutos se me resetea otra vez....creo que voy a ir a cambiar pero el tema es.....me daran la tarjeta el mismo dia o tendre que esperar, un saludo
24 respuestas