Bien, bien... Se pone interesante. Éste argumento de la potencia también lo he analizado. De hecho, llegué a pensar que el problema no era la tarjeta, sino una mala instalación eléctrica de mi habitación (mi padre es bastante chapucero... ^_^), así que probé lo que decís de dejar solo el HDD, para minimizar el consumo de potencia, y bueno, se clavaba igual (o insignificantemente menos). También lo he probado en otra casa, y nada, se sigue clavando, así que descarto que sea la potencia. Además, tanto la CPU como la fuente de alimentación tienen menos de 1 año, y la placa base tiene 2 semanas (fue lo primero que pensé que fallaba, pq tenía una chusta de MSI KT4V, y me compré la Asus q es la pera)
Yo os puedo decir que el consumo de mi AMD 2800+ a plena potencia es de 70W, según las especificaciones. Yo creo que por muchos requerimientos que tenga la placa y el resto de componentes, incluida la tarjeta gráfica (con su alimentador externo y eso), no va a llegar a 400W ni de coña. De hecho, en las especificaciones de la tarjeta gráfica recomiendan una fuente de 350W, y me imagino que sus cálculos serán siempre en el peor caso (máximo de componentes conectados), que es como se suele hacer (estudio telekos y algo sé del tema).
Ya me diréis qué puede ser, si le he pasado tests de integridad al HDD y a la RAM y van perfectos, si los cuelgues me los da con 2 placas base diferentes de fabricantes distintos (la asus es nueva y es la más estable del mercado para AMD Barton/Sempron), si la cpu tiene menos de 6 meses y la fuente de 400W menos de 1 año, etc.
Molaría bastante que fuera una incompatibilidad entre un chipset nVidia y una tarjeta gráfica nVidia... Pero va a ser que no cuela, así que opto por lo que des de un principio había descartado: la tarjeta es defectuosa. Porque ya lo dijo Ockham: ante un problema con varias soluciones, la más probable es siempre la más sencilla. ¿Qué es más sencillo, que una tarjeta gráfica de un fabricante que ha sacado miles defectuosas, la mía también lo sea? ¿ O que sumando las potencias consumidas de todos los componentes, resulte que mi pc no es suficiente para esa tarjeta?
Ala, ahí queda eso. ^_^! (Perdonad el discurso)
Edit: he calculado los requerimientos de pico de potencia, con la página que recomendábais, y da unos 380W... Hummmm... No está nada mal tampoco... Se tendrá en cuenta. ^_^U