LG 8160B y 8161B _detalles

Las modificaciones que se han hecho son validas para los dos modelos de lg.
es funcional tanto en la xbox como en un pc.(El cable del dvd de la xbox no se ha tocado esta tal cual , las conexiones se hacen por cable de audio del lg y se sueldan por debajo en conector de la placa de la xbox, idem con la resistencia del eject que va por debajo al conector del frontal.

Adjuntos

detalles del circuito 74HC00

Adjuntos

alimentacion del 74HC00 se saca de la misma placa del dvd ,por donde entra la alimentacion.

Adjuntos

el cable de audio del dvd se usa para enviar las señales a la xbox.
en el dvd se corta con un cutter las pistas de los audios y masa y se sueldan las señales que van y vienen de xbox.

Adjuntos

Perdona pero faltan algunos pequeños detalles, las conexiones al 74HC00 se hacen igual que en el tutorial xbox-scene ?

Si no fuera asi, podrias mostrar en un dibujillo como los has conectado.

Gracias por todo.
y por ultimo el esquema , mas detalles fueron puestos en otros hilos de este foro .

Saludos a todos y espero que os sirva

el esquema es valido para los dos modelos de LG .

Adjuntos

ver detalles de las conexiones y otros datos mas en otras partes del foro :
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=154317&pagenumber=3

saludos
Perdonad mi ignorancia, pero ¿esto para ke es?
Para finalizar este mini tutorial , este es el aspecto de como queda montado el DVD en la Xbox.
Fijaros que a mi me queda un poco metido para adentro , eso es por que no le quite el frontal , asi tb lo aprovecho por si lo tengo que usar para el PC , en caso contrario se le quita el frontal y queda ok.

Saludos

Adjuntos

De nada JLFernandez esto es un pequeño tutorial para utilizar el DVD LG 8160B o el 8161B como sustituto del DVD de la Xbox, esto responde a algunas de las preguntas que he visto en otro lado del foro y espero que les sea de utilidad para aquellos que se les a estropeado el lector o no consiguen un sustituto.

Saludos
pero con estas modificaciones puedi leer dvds de peliculas originales y juegos originales de xbox aparte de mis backups y divx? gracias y contestarme que esto me interesa mucho.
Bueno esto se ha puesto en otro hilo del foro ,lo puedes buscar ahi, pero resumiendo con el modelo 8160B todo menos los juegos originales(se reproduce dvd, cd de audio ,cd rw ,cdrom etc menos los juegos originales de xbox)
En el 8161B los que he modificado no me funcionaban los DVD de peliculas ni los cd de audio con los reproductores de microsoft , pero si con los de la evox y el mediaplayer, y eso no es porque no los lea por que si lo pones en un pc los reproduce bien.
Creo que alguien le ha buscado solucion por aqui en el foro , pero no se si como dvd externo o interno.
si quieres mas detalles busca en el foro ya que de esto ya se ha hablado de ello.

saludos
muchas gracias me has resuelto las dudas.
Una pregunta ? los lectores Lg leen bien los dvd+r es que tengo uno en el pc y m disponia a acer el apaño pero e probado algun dvd+r y algunos no rulan y otros rulan mal.. es normal esto¿? gracias. mi modelo es el DRD8160B
Las especificaciones no me aclaran mucho y por ahora yo no he grabado ningun dvd , estoy a la espera de recibir el sony dru500 que soporta ambos y asi poder grabar y hacer pruebas.
El manual dice que los reescribibles tarda un poco mas en leerlos hasta que los detecta , tambien comenta que la velocidad en esos discos dice que es menor.
Por lo pronto yo no he hecho esa prueba pero puedo consultar a un amigo que tiene el 8161B y tb tiene grabadora DVD+RW y lo que me comente postearlo por aqui.

Saludos
Muy currado,si señor.Podrias decirle a Jixo que lo suba a la seccion documentos de Xbox.
La verdad esta hecho con prisa y no muy bien , me hubiese gustado dar mas detalles y esquemas mas completos , pero lo importante que sirva para la comunidad eol de la cual todos aprendemos y sacamos provecho.

por mi no hay ningun problema si alguien quiere completarlo o si asi les vale pues pueden ponerlo donde quiera.

saludos
Pues intentar completarlo,asi para poder subirlo a la seccion documentos.
Un saludo.
Bueno aqui van mas detalles y cosas o tener en cuenta.
Son varios ficheros con fotos que completan lo anterior.

Saludos

Adjuntos

Perdon me comi una .

Si os vale asi yo lo doy por terminado .

the end

Saludos

Adjuntos

Muy bien hecho,si señor,ya sabes a subirlo a documentos X-D .
Un saludo.
Por mi vale , pero me imagino que son los moderadores quien tiene que subirlo y si ellos creen que merece la pena o hay que arreglarlo un poquito mas.( en estos asuntos soy muy novato)

Saludos
Solo debes hacerlo con el Word del Oficce 2000 en formato web,y al guardarlo te lo guarda en formato html(practicamente preparado para subir)(asi lo hice yo cuando hice mio tutorial)se lo mandas a Jixo y el ya se encarga del resto(bueno eso espero,jejejeje XD ).
Un saludo.
Pues eso amigos, despues de varios meses buscando información y solicitando ayuda en los foros sin exito, sobre como solucionar el problema de no reproducción de películas DVD en la Xbox tras cambiar el lector original por un LG8161B, ayer tope con esta Web donde un Sueco lo explica... ya, ya, yo tampoco se sueco [carcajad]... A continuación me explico:

Todo estaba muy avanzadito, vamos, casi terminado, en el hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=185412&highlight=8161b

Aunque el amigo kiru comienza el post diciendo "Las modificaciones que se han hecho son validas para los dos modelos de lg (LG 8160B-8161B)..., una pequeña diferencia (o grande para algunos que queríamos utilizar el mando a distancia reproduciendo pelis de DVD, no válido con el DVD2X) radicaba en la conexión para la señal Z, por tanto, solo había que fijarse en el apartado Z-signalen.

Venga!, a finalizar este magnífico proyecto, aquí os paso la imagen en concreto y el link completo
Un Saludo!.

http://www.sweclockers.com/html/artikel/art_030225_xbox_mod.php?page=8
28 respuestas