Precio De Los Juegos

Desde hace algun tiempo voy aprenciando, que los juegos cada vez estan subiendo mas de precio, ahora la media de los juegos esta en 60 €, cosa que me parece una barbaridad, y eso que se supone que con la despedida del cartucho, la cosa iva a ser mas barata.....

Yo en ningun caso, pienso que ese precio, este justificado, aunque estoy dispuesto a pagarlo, ya que como veis, ya me he comprado unos 5 juegos.

-¿Vosotros como veis los precios?
-¿Caros o Baratos?
-¿Y te parece justificable pagar tanto?
Yo como compro muy pocos en general (no es que los piratee... es que exijo mucho) la verdad es que me da igual. Pero sí, es un abuso que llevamos aguantando desde el principio de los tiempos [noop]
claramente es un robo,k hoy en dia te encuentres juegos por 60 o mas 72 etc... kuando estaba la n64 los kartuchos logikamente eran karos,pero aun asi nintendo no hacia superar el precio de sus kartuchos a mas de 9990,y ahora k ya no hay kartucho.....¿¿¿tienes k pasarse tanto kon los cd,dvd,etc....???
un abuso
saludosssss
Es cierto que los juegos son muy caros, sobre todo si los comparamos con los juegos de los ordenadores de 8 bits, que no valian mas de 1000 pesetas.
El motivo tiene su logica:
Ahora los juegos son en 3D, por lo que necesitas un programa para crear los personajes, los escenarios y las animaciones. Se suele usar Softimage|3D como Capcom ,Sega, Konami... Pon que cada licencia cuesta, a numeros redondos, 6000€. Despues una estacion por cada licencia, 4000€, un operador por cada estacion... En este mismo apartado tenemos a los grafistas, digitales o clasicos, con su Photoshops o sus pinceles....
Para el sonido contrata a musicos y a dobladores... porque los sonidos FM han quedado obsoletos. Ahora se lleva musica orquestral y doblajes de pelicula. Y si encima quieres sonido 5.1, ni te cuento...
Para los juegos de hoy en dia, es importantisimo un buen equipo de programadores, que trabajen bien la IA del juego, las simulaciones fisicas, etc...
Y despues todo la cadena de duplicacion, distribucion, marketing...

En definitiva, es normal que los juegos sean tan caros.... [bye]
La verdad es q estan muy muy caros pero bueno yo los pillo de segunda mano es lo q sale mas economico, yo todos los q tengo de xbox y game cube eceptuando el impresionante resident evil de cube todos han sido de segunda mano y no tengo pocos... [barret] xDD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos yo me los compro normalmente nuevos y ninguno a superado los 55€ y eso que tengo unos cuantos de Game Cube unos 9 ya creo igual me olvido de alguno ^^*

Pero de eso seguro ni uno a pasada de 55€ donde los coprais para que os timen tanto ¿?
Yo he hecho lo siguiente:
Me compré la Cube el primer día q salió en Madrid pero no m he comprado un solo juego hasta hace unas semanas cuando salió el Mario Sunshine(59€).

También he conseguido el Smash Bros Melee de segunda mano la semana pasada por un precio bastante asequible.

Pienso comprarme tb d segunda mano el Rogue Leader(si lo encuentro,claro),ya que habéis hablado muy bien en general d este juego.

Lo que quiero decir con esto,es q sólo m gasto 60€ en juegos q considero dignos de ese precio.Auténticas estrellas como el Sunshine,el Resident(estoy ahorrando pra él),Zelda,Metroid,F-Zero y como un antojo especial,el Mario Party 4(Arfffffff).

En fin,como no m sobra el dinero tengo q recurrir a estos chanchullos y a los alquileres en el videoclub.

Estoy de acuerdo con que nos han contado una milonga diciendo q los cartuchos eran muy caros d producir y q con la llegada del CD/Dvd ,los precios iban a ser más asequibles para los usuarios.Como podemos comprobar,no ha sido así.No nos quedan más webos q resignarnos a lo q nos ofrecen o esperar a q saquen una serie "Platinum".
Sad but True.
Saludos compañeros.
Este tema està ya muy hablado pero bueno, pondrè mi opinion:

El precio de los juegos es anormalmente alto ya que a pesar
de lo que dice M3D (con el cual siempre estoy de acuerdo),
todos los gastos de programacion, software,musica... ect es
cierto se invierte una gran suma de dinero, pero con un mercado
tan grande como tienen los videojuegos (aunque pareza mentira)
la remuneracion e incluso beneficio de los juegos producidos en
la mayoria de las casos es cuestiòn de semanas.
Veamos..... cuanto dinero se gastan el hacer una pelicula??
(que ya tienen casi el mismo proceso que el de los juegos)
Posiblemente bastante mas que en hacer cualquier videojuego,
cuanto valen las peliculas para comprar?? 2000-2500 pelas.
Y el formato VHS tampoco es muy barato, pasemonos a los dvds
que son mas cercanos ... cuanto valen las pelis en dvd.. pos 4000
pelas (y este precio tb se puede abaratar, esta claro..), eso es
lo que tendrìan que costar los juegos ahora.

El cartucho...... lo mismo de lo mismo, siempre es igual, que
sin en la super y la megadrive eran caros, que eso se iba a
acabar con las consolas de CD ,juasssss.
Lo mires por donde lo mires el precio de produccion de un
es muy muy superior al de un CD/DVD/GOD por lo que, con los
cartuchos a lo mejor esta justificado pagar 10000 pelas. Si
os fijais .. pq habìa una diferencia de 5-6 mil pesetas entre el
mario 64 y el turok ?? Respuesta clara... ganar pasta.
Pero lo que si que no tiene perdon de dios es ya con las
ultimas consolas.... se suben a la parra que da gusto , ya
que el coste de producciòn de un mìsero dvd/god es ìnfìmo
para las compañias desarrolladoras.

El ejemplo mas claro de esto.... la linea platinum o players choice
o la que querais. Pq valen los juegos la mitad en esa linea??
Si su coste de producciòn es exactamente el mismo que el de los
primeros que salieron ¬_¬ .
Pues pq la compañìa ya ha ganao unas pelillas y ya se pueden
permitir el "lujo" de bajar el precio.

P.D : La moneda esta en pesetas , si quereis la cambia a euros
vosotros. [666]
kuando estaba la n64 los kartuchos logikamente eran karos,pero aun asi nintendo no hacia superar el precio de sus kartuchos a mas de 9990,

El Zelda majora's me costó 12000 pelas o alo así :O

En cuanto al tema del hilo opino lo mismo que M3D. Está justificado, pero es un vicio muuuuy caro, hay que espavilarse para ganar pelas o comprarlos más baratos...

Saludos,
Nocrala.
kuando estaba la n64 los kartuchos logikamente eran karos,

Pero esque es el colmo, porque encima ahora al ser el formato un GOD, supongo que ni siquiera pagara royalties a Philips y co. porque no es ni un CD ni un DVD...
ya se ke es un timo, pero no le echeis la culpa a nintendo...un juego de gamecube cuesta 60 euros, nintendo lo pone a la venta por 35€, lo demas son impuestos y mas impuestos y el porcentaje ke se keda la tienda de beneficios, ke suele ser bastante alto..

pq si no no me explico pq el mismo juego ke en centromaikl esta a 60€ lo encuentras en media markt a 48€...
Apoyo la explicación de M3D, pero además añado esto:

¿Que hay más, Video DVD (o en su defecto VHS) o Gamecubes?

De VHS me parece que hay en casi cada casa, aunque me parece que de DVDs no hay uno en cada casa por el momento. Sea como sea, hay mas posibilidad de vender una pelicula, que un videojuego de GC... más que nada porque no hay tantas maquinas vendidas.

A parte, las peliculas tambien las vemos en los cines, y la entrada cuesta 6 € practicamente. Si, vas a ver una pelicula al cine, supongamos solo, y luego te gusta, y la compras en DVD... te has gastado en susodicha pelicula... a ver, que sume... unos 26 o 30 €!!! (depende de donde estan entre 20 y 24) y suponiendo que la compras de estreno... Si vas con tu pareja: 32 o 36 €!!!! y tened en cuenta que a veces van familias enteras...

Si, cuestan la mitad o menos... pero, creo que las peliculas suelen irlas a ver mucha gente al cine, y que solo con el cine la mayoria saldan sus deudas. Los videojuegos no tienen esta posiblidad.
^__^x se me olvidaba...

Pero tambien es verdad que pueden bajar de precio... despues de todo, no es que hagan mucho gasto en publicidad, ni tampoco de otro tipo de gastos (mantenimiento de vestuario, dar de comer a los actores...) que puede tener una pelicula...

APARTE DE LOS IMPUESTOS!!!! que al parecer agregan una barbaridad al precio final...
Con los juegos podrían hacer como con las pelis XD
Los ponen en unos locales cuya entrada cuesta unos 4 € y a jugarrr!!XD
Si si, ya sé, no saldría rentable :(

Saludos,
Nocrala.
Se me va a gastar la lengua de explicar otra vez lo mismo.

El precio de los juegos esta requeteinfladisimo.

La cadena de distribucion saca muchisimo mas beneficio en los videojuegos que en cine o musica.

Ademas, el Cine disfruta de doble circuito (primero genera beneficio en las salas de cine, y despues en DVD/VHS), cierto grupo de juegos lo hacia antes tambien (salones recreativos y despues en casa), pero hoy dia los "arcades" estan practicamente muertos.

mirar, os conduzco a este hilo, y acabamos antes XD

(busquese el ultimo post de la pagina)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=98298&postid=696568

saludos.

PD: amenaza mode: el proximo post que vea de alguien que justifique el precio de 60€ pa un juego voy a la casa y le pego 2 martillazos a la consola [toctoc]

PD2: PD1 es coña of course...pero ya cansa no solo que los juegos sean caros...sino que tambien haya gente que lo avale.
Escrito originalmente por Nocrala
Con los juegos podrían hacer como con las pelis XD
Los ponen en unos locales cuya entrada cuesta unos 4 € y a jugarrr!!XD
Si si, ya sé, no saldría rentable :(

Saludos,
Nocrala.

Existia, se llamaba "salon recreativo"

"salon recreativo" is almost dead debido a estos cuatro factores (in no particular order)

- consolas (ya son tan potentes como los propios juegos de arcade, "porque me voy a gastar 50c por partida si en casa juego todas las que quiero") (esto empezo a ocurrir realmente con la playstation).

- emulaciones ("porque voy a gastarme 50c a jugar a KOF98 en el salon recreativo si puedo hacerlo en casa con neorage todas las veces que quiera")

- precio ("en mi epoca (1990) jugaba media hora a rygar por 25 ptas, ahora una partida de 2 minutos a star wars racer me cuesta 1€")

- cybers ("counter mola") [poraki] ("porque gastarme 1€ en 1 partida de 2 minutos a star wars racer si por 2€ juego 1 hora a counter").

Las unicas salidas que le quedan a los salones recreativos son las siguientes:

- volver a la formula de "jugar mucho por poco dinero", no parece que esten muy por la labor.

- intensificar la experiencia, osea, mas maquinas moviles y mas bestiales...el tema es que sale muy caro.

- Quiza la fusion de maquina recreativa y emulacion (ya hay maquinas de jugar 15 minutos al MAME) llegue a extremos insospechados...tales como un cyber con 20 Xboxes con MAMEs puestos y a jugar a clasicos por 5€ la hora Oooh

- hay otra opcion: bajada radical de los costes de placas recreativas (que son E-LE-VA-DI-SI-MOS), en este sentido llevan una temporada moviendose: de hecho las actuales placas recreativas son versiones de domesticas (system 246 de la PS2, chihiro de la Xbox, triforce de la gamecube, naomi de la dreamcast...)...Tb estan estas recreativas que estan surgiendo ahora basadas en...PC! :-p beach head es un buen ejemplo d esto (es cutre, pero se puede mejorar bastante).

Resumiendo, Excepto resurgimiento bastante improbable, El arcade esta bastante muerto, logico por otra parte, ya q nos hemos empeñado en tener cada uno de nosotros un arcade en casa...si tuvieramos un gimnasio en casa tampoco iriamos nunca al gimnasio XD

Editado para añadir: El cine en salas en los 80s estaba muriendo...como fue salvado? aumentando espectacularmente la sensacion de una experiencia mejor de la que se podia proporcionar en casa...a base de pantallas mas bestias, sonido mas bestia y peliculas forradas de FX's [babas]

saludos
Ya lo leí hace tiempo pero sigo pensando que tu post es muy interesante y certero GXY... [360º]

Pero hemos de entender que aunque bajen al máximo, seguiran costando más que una pelicula (si estas bajaran tambien...), debido a todos los temas antes citados. Se que es una mierda, pero es lo que hay. [decaio]

Por supuesto, creo que deberiamos hacer algo... algo logico, no simplemente quejarnos. Pero el que? yo creo que ese deberia ser el tema... todos conocemos el problema, ahora deberiamos buscar una solucion o una manera de arreglarlo (a parte de la ya conocida "huelga" de los juegos que se quiere hacer en Diciembre).

A mi no se me ocurre nada... y a vosotros???

ACTUALIZCIÓN:
POR CIERTO!!!! ESTE ES MI MENSAJE NUMERO 100!!!!! JARL!!!!! YA SOY ADICTO!!!!!!!!! SIIII!!!! :Ð
la unica manera que se me ocurre es como la campaña fairplay, pero a lo bestia

No comprar software durante periodo indefinido

(JAMAS se cumplira, pq somos demasiado desesperados, y al fin y al cabo esto es OCIO, no COMIDA)

Pero creo que solo una protesta de esos niveles se haria escuchar entre los circulos que detentan esta injusta politica.

saludos.
Tu mismo lo has dicho... JAMAS SE CUMPLIRA. Es el resumen de todo esto.

Lo unico que podemos hacer es esperar a que alguna "Asociación de Consumidores" haga algo, pero en los juzgados se rien de estos casos... Ya que son "juegos" (y a parte de que lo vean una estupidez, no esta contemplado como un bien indispensable).

Algún abogado "viciao" que quiera respaldar a los demás "viciaos"? no creo que cobre mucho, pero supongo que debe de dar reputacion ganar un caso como este [ginyo]
El precio de los juegos es un acuerdo tácito de la industria para mantener un estatus de precio y poder fabricar truños a su antojo, es lógico que hay juegos que valen muchos € de fabricar (vease FF, Zeldas, y pocos mas) y otros valen cuatro duros.

¿ PORQUE TODOS TIENEN QUE COSTAR IGUAL?

Esto es un timo monopolístico. Para mi el precio no debería superar los 30 de media.
Eyeball tienes toda la razon, y GXY lo mismo.
El precio de los juegos està inflado por los cuatro costados, y
encima viene gente defendiendo ese precio... Oooh
Increible.
Ademas como dice eyeball bueno.... a lo mejor puedes pagar ese
precio (y tampoco) por un Zelda, un FF o un Mario , pero que
todos los juegos salgan al mismo precio me parece de risa, ya
que a la minima te cuelan unos truños... y ya no decir de los
juegos de disparo o recreativa pura y dura, que tienes de juego
una media hora, esos deberìan salir a menos de la mitad de su
precio actual , ya que su programacion es mucho menos
elaborada que la de por ejemplo los titulos mencionados arriba.
Pero que se le va a hacer.... vienen los temidos impuestos, el
beneficio de mercado... ect ect.

Como dice GXY es imposible pararlo, ni fair play ni nada.
Ala chavales sigamos como siempre, pq nos timan como a nadie.
(Entre los que me incluyo).
son muyy caros [buuuaaaa] ... deberian estar por unas 8000 ptas, aproximadamente...ya que cada vez sube mas el jodio precio.........a este paso van a salir mas baratos los juegos de snes en sus años, que los de cualquier consola reciente :O
Manos arriba, esto es un atraco!!
jejjeje un poco de sarcasmo no va mal de vez en cuando

y la impresionante regalo que nos hace nintendo con sus puntos

esta guay para conseguir un poster eso si pa imprimirlo tu
600 puntos o sea 3 juegos,eso tb encarece el producto no?

jajajaja
jajaja oye que si registras el juego o la consola en la web estas de socios vip, tienes acceso a unos salvapantallas muy elavorados.... y muyyy caros [sati]
Ajo, Agua y Resina, u lo que es lo mismo, Ajoderse, Aguantarse y Resinarse XD

puntualizare sobre un par de cuestiones que se han añadido aqui en las ultimas horas.

1º Lo de los precios de los juegos es de escandalo, y el caso de nintendo es mas sangrante todavia...antes se "entendia" por los cartuchos...pero ahora? y lo de los puntos mejor no digo nada que me entra la risa floja...si por lo menos sirvieran para descuentos en otras actividades de ocio...

2º los GOD supongo que pagaran royalties a matsushita...pero tiene narices que haya que pagar royalties por un formato exclusivo...

3º el 5% de los juegos podria ser justo que costaran 30€ (5000 ptas)...pero ni el 10% de ese 5% es justo que cuesten mas de 50€ (8333 ptas)...y como se ha citado...el mercado permite cierta elevada cantidad de truños que cuestan eso y mas. ¬_¬

4º Encima nosotros los españoles somos lo suficientemente inteligentes y exigentes como para pedir una localizacion decente de los juegos (osea, que esten traducidos los textos, dobladas las voces, etc), encima estamos muyyy mal acostumbrados por el que es el mejor doblaje de cine del mundo mundial X-D pero claro localizar juegos pa un mercado tan pequeño sale comparativamente muy caro... :-?

En resumen, ajo, agua y resina.

saludos.

PD: en este ambiente lo logico y normal es que mucha peña tire por el camino de enmedio y piratee...total para lo que se obtiene pagando...
Lo del precio en Centro mail a 60 Euros por ejemplo y Mediamarket por 48 Euros tiene una explicacion,hay dos canales de compra,que es el oficial,llamale distribuidor autorizado,del que centro mail solo gana uno 6 euros por juego y despues esta el canal no oficial,esto que quiere decir,pues que esa tienda juega con una cosa,compra directamente sin iva y mas barato,con los juegos se la "juegan" ya que ellos no tiene garantia de ese juego,es decir si te lo dan rallado y te lo tienen que cambiar se lo comen porque nadie se lo cambia,de ahi que lo puedan tener mas barato.
Lo se porque curro en una empresa informática y este tema de los 2 canales de compra es muy habitual.
lo de los 2 canales de compra es cierto, pero en el caso de media markt no es ese el caso. :-P

Tengo coleguilla alli, y el tema es mas simple.

Os habeis fijado PORQUE nunca hay precios en la web de media markt?

Porque hacen "analisis de mercado".

"analisis de mercado" es lo siguiente: vemos lo que venden los demas en esa ciudad y vendemos MAS BARATO. Y PUNTO.

Si en una ciudad el mas barato es 50 venden a 48, si en otra ciudad el mas barato es 60 venden a 55, etc...

No se detienen a mas, y como son una cadena a nivel internacional, pueden beneficiarse de stocks cruzados entre paises y demas artimañas a escala supranacional.

en conclusion, mediamarkt es mas barato pq se empeña en ello.

saludos cordiales.
27 respuestas