El AVE se convierte en AV

Hoy en el diario METRO he leído que el gobierno ha decidido cambiar el nombre del AVE por AV.
20 minutos
blog telecinco
Opinión diariosur
Opinión ABC

¿Cuándo va a dejarse de memeces este gobierno y se va a poner a gobernar en serio y a preocuparse de los problemas serios?
yanosoyyo escribió:¿Cuándo va a dejarse de memeces este gobierno y se va a poner a gobernar en serio y a preocuparse de los problemas serios?

Menuda soberana gilipollez, hablar por hablar.

¿Se han centrado 5 ministerios al 100% de sus capacidades para que cambien el nombre? ¿Han abandonado todas sus tareas para que se produzca el cambio de nombre? ¿O es una mediatización de una noticia que no tiene la mayor importancia?

Mira que hará tonterías el gobierno, pero quejarse por esto es irrisorio.
Yo le hubiera quitado la V (de velocidad) antes de la E.
Por lo menos para el que llegará a Barcelona (si no se tiene que volver a desviar para expropiar convenientemente otros terrenos).
ese cambio de nombre viene ya de la etapa del pp, creo que ya lo usaron en algunos papeles
A lo mejor tiene más que ver con la próxima apertura (que en teoría era para 2007 pero se va a retrasar por culpa de los portugueses) de la línea Madrid-Lisboa que por su paso por Cataluña.

Vamos, digo yo.
LLioncurt escribió:A lo mejor tiene más que ver con la próxima apertura (que en teoría era para 2007 pero se va a retrasar por culpa de los portugueses) de la línea Madrid-Lisboa que por su paso por Cataluña.

Vamos, digo yo.

Tonterias, es una conjura catalanorojojudeomasonica, esta clarisimo. ;-)
No habia entrado a ver las noticias en sí y estaba pensando "huy, que raro... el PP no da la vara con esto?"

Pero... logicamente me equivocaba... el PP da la vara hasta con la forma de respirar de ZP

De todas formas, lo tristísimo es ver la cantidad de gente (por ejemplo en 20minutos) que mama y ora el discurso reaccionario del PP y que sueltan bilis por la boca encuanto escuchan ZP, es patético.
Eso ya se hace desde hace años, menuda tonteria, lo de AV se usa para recorridos secundarios, pero por ejemplo el Madrid-Sevilla sigue siendo AVE, y en la propia web de RENFE está así.
Hay que recordar que AVE es una marca comercial, como Euromed o Alaris, y AV es alta velocidad, una definición de la línea.
Sensenick escribió:Eso ya se hace desde hace años, menuda tonteria, lo de AV se usa para recorridos secundarios, pero por ejemplo el Madrid-Sevilla sigue siendo AVE, y en la propia web de RENFE está así.
Hay que recordar que AVE es una marca comercial, como Euromed o Alaris, y AV es alta velocidad, una definición de la línea.

Efectivamente, AV se utiliza para las lanzaderas(Madrid-Toledo, Madrid-Puertollano), y AVE para las grandes distancias.(Madrid-Sevilla).

Por si alguien no se lo cree,http://www.renfe.es/ave/index.html, vosotros mismos podeis verlo.

Igualmente, no entiendo el por que de la distincion, pero desgastar (o intentarlo) con esto es lo mas patetico y lamentable que le he visto hacer al Partido Popular (porque solo hace falta tener una conexion a internet para ver como mienten).
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Eso, que se dediquen a dar las mismas condiciones a los usuarios del tramo Madrid-Lleida que a los Madrid-Toledo. Que pongan el mismo precio por Kilometros y que ajusten la misma Velocidad. El Tramo de lleida es mucho más caro y mucho mas lento.
PuMa escribió:Eso, que se dediquen a dar las mismas condiciones a los usuarios del tramo Madrid-Lleida que a los Madrid-Toledo. Que pongan el mismo precio por Kilometros y que ajusten la misma Velocidad. El Tramo de lleida es mucho más caro y mucho mas lento.

Pero eso ya deberiais saber que es un ejercicio de centralismo para expoliaros.
Cancerber escribió:
Efectivamente, AV se utiliza para las lanzaderas(Madrid-Toledo, Madrid-Puertollano), y AVE para las grandes distancias.(Madrid-Sevilla).

El METRO dice que la denominación AV se pretende utilizar en todos los nuevos AVE que se inauguren.
La E en el AVE se perdió con Aznar de Presidente, y el PP ahora relacionandolo con los chantajes de Carod Rovira.

Nunca he visto una tropa tan patética como la del PP. Hasta nos hacen reir con sus gilipoyeces.
yanosoyyo escribió:El METRO dice que la denominación AV se pretende utilizar en todos los nuevos AVE que se inauguren.

No se si lo que dices es cierto, pero si lees lo que dice el enlace que ha puesto Chevi, queda claro:

La verdad es que la unidad de negocio correspondiente de RENFE pasó a denominarse 'Alta Velocidad', en vez de 'Alta Velocidad Española', durante el Gobierno del PP, si bien ha mantenido la marca AVE para los trenes, denominación que continúa a día de hoy

No se como se llamaran las nuevas lineas, ni si se mantendra el nombre en las antiguas, pero AVE es los trenes y AV el servicio.

Por cierto, el ultimo parrafo de la noticia de cadenaser, digna de comentario de blog:

En consecuencia, afirmar que la pérdida de 'Española' reponde a exigencias de Esquerra Republicana de Catalunya es poco riguroso, a no ser que quienes cedieran a esa pretensión de los independentistas catalanes fueran, en su día, José María Aznar o su ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos
yanosoyyo, a ver como defiendes ahora a Aznar, que nosotros sin enterarnos y ahora resulta que es un puto vendido a los terroristas nacionalistas que pretenden desmembrar España y que no deja de ceder al chantaje.
Solo comentar una cosa, os habeis fijado en que hay gente que protesta y se indigna por quitarle la E de española al ave?? para mi es lo mas llamativo de la noticia, porque la noticia en si es una mierda de noticia, ademas teniendo en cuanta que ahora se van a hacer lineas de vigo-oporto, madrid-lisboa
LLioncurt escribió:yanosoyyo, a ver como defiendes ahora a Aznar, que nosotros sin enterarnos y ahora resulta que es un puto vendido a los terroristas nacionalistas que pretenden desmembrar España y que no deja de ceder al chantaje.

Aznar siempre fue un vendido. ¿Tengo que recordarte quienes fueron sus socios durante su primer mandato?
Yo empezaria quitandole la A, un tren que no es capaz de pasar de 200km/h no se puede llamar "Alta Velocidad" y eso, ya que tanto os gusta criticar es obra del pp y sus megachapuzas, eso si, de pasar por los terrenos de la espe no se olvidaron. [discu]
el^druida escribió:ademas teniendo en cuanta que ahora se van a hacer lineas de vigo-oporto, madrid-lisboa

y Huelva - Faro dentro de poco ;)
Retroakira escribió:No habia entrado a ver las noticias en sí y estaba pensando "huy, que raro... el PP no da la vara con esto?"

Pero... logicamente me equivocaba... el PP da la vara hasta con la forma de respirar de ZP

De todas formas, lo tristísimo es ver la cantidad de gente (por ejemplo en 20minutos) que mama y ora el discurso reaccionario del PP y que sueltan bilis por la boca encuanto escuchan ZP, es patético.

Si.. hace dos años pensaba igual pero al reves, bueno... yo me entiendo [666]

A mi me da igual el nombre del tren de fabricacion española que se utilice para recorrer nuestra peninsula, lo que no me da igual es que se le quite la E por que ese tren pase por regiones catalanas... ¿ Que pasa ? que si lleva la E ¿ se venden menos billetes ? eso si que es tristisimo y patetico.
indah0use escribió:
Si.. hace dos años pensaba igual pero al reves, bueno... yo me entiendo [666]

A mi me da igual el nombre del tren de fabricacion española que se utilice para recorrer nuestra peninsula, lo que no me da igual es que se le quite la E por que ese tren pase por regiones catalanas... ¿ Que pasa ? que si lleva la E ¿ se venden menos billetes ? eso si que es tristisimo y patetico.

Y dale, pero no has leido el hilo?
Sensenick escribió:
Y dale, pero no has leido el hilo?
x

parece que no..xDDDDD, que gente ¬¬
pero a ver, AVE no es de RENFE? del sector privado y tal, dejó de ser una empresa pública hace un tiempecillo. qué tiene que ver el gobierno en esto?

que alguien me lo explique, quizás estoy equivocado...
Hyoga escribió:pero a ver, AVE no es de RENFE? del sector privado y tal, dejó de ser una empresa pública hace un tiempecillo. qué tiene que ver el gobierno en esto?

que alguien me lo explique, quizás estoy equivocado...

RENFE sigue siendo una empresa pública, como se puede ver aquí:

RENFE Empresa escribió:Renfe, empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías depende del Ministerio de Fomento.

Se tiene pensado privatizarla algún día, pero sería difícil ya que, como por todos es sabidos, sólo hay una vía, así que poco puede haber distinto de un monopolio (La opción sería privatizar los trenes y que la vía fuera pública, que es a fin de cuentas lo que tendrían que haber hecho con telefónica en su día).

Pero vamos, que aún así no tiene nada que ver Cataluña con el "cambio de nombre" del AVE (que el AVE sigue siendo AVE, coño. Eso no lo van a cambiar).
yanosoyyo escribió:Hoy en el diario METRO he leído que el gobierno ha decidido cambiar el nombre del AVE por AV.

Toda precaución es poca para evitar la gripe aviar. XD:P
LLioncurt escribió:
RENFE sigue siendo una empresa pública, como se puede ver aquí:

Se tiene pensado privatizarla algún día, pero sería difícil ya que, como por todos es sabidos, sólo hay una vía, así que poco puede haber distinto de un monopolio (La opción sería privatizar los trenes y que la vía fuera pública, que es a fin de cuentas lo que tendrían que haber hecho con telefónica en su día).

Pero vamos, que aún así no tiene nada que ver Cataluña con el "cambio de nombre" del AVE (que el AVE sigue siendo AVE, coño. Eso no lo van a cambiar).

ok, gracias por la aclaración, pensé que la habían privatizado ya :-?
España no va a parar de desmembrarse hasta que la abeja Amaya se haga con el poder.....Muhahahahaha
que tiene que ver que se quite la E para las zonas que pasen? que mas da que este en portugal o francia o rusia, el caso es hacer gilipolleces.........no se a que coños vienen quitar la E, si esque de verdad se hace, porque me parece una soberana gilipollez.
K2D escribió:
Pero que dices... si el PSOE defraudó con su AVE dirección Sevilla...

Patético!! podría por lo menos decir TAV... y en el futuro será Tren NAcional de Nacionalidades de la HIspania de los Romanos...

Iros a tomar por el cul* gobierno de mierd*

¿?

Adris, si leyeras el hilo verías "de donde viene" el quitar la E.
que no digo que se vaya a quitar por los sitios por donde tiene que pasar, que lo he hecho mal al no citar a algunos del hilo, por eso he dicho que me parece una tonteria que fuese por eso, ha sido fallo mio .LLioncurt
A algunos el zumo del desayuno les ha disuelto el cerebro.
K2D escribió:Quería decir... que el PSOE fué el que le puso ese nombre tan "bonito" y ahora son ellos mismo los que le cambian el nombre...
Segun parece, fue en la epoca del PP cuando se cambio de nombre de AVE a AV.

No estaria mal que os leyeis un hilo de 4 paginas (no os pido todo el del estatut, solo 4 miseras y cochinas paginas) antes de postear.
Es curioso ver lo que preocupa que le quiten una letra al nombre y en cambio a nadie le importe que un ave que ha costado mas del doble de los presupuestado no sea capaz de sobrepasar los 200km/h, eso si teniendo el precio por km mas caro de todos y pasando por los terrenos de la espe. curioso cawento
se tarda menos en coche¬¬
misterluis escribió:La E en el AVE se perdió con Aznar de Presidente, y el PP ahora relacionandolo con los chantajes de Carod Rovira.

Nunca he visto una tropa tan patética como la del PP. Hasta nos hacen reir con sus gilipoyeces.

Lo peor es que como hay gente que solo se cree lo que quiere oir imbecilidades como estas terminan haciendo daño.

Saludos.
35 respuestas