Arbol genealógico de los mandos

Imagen
Interesante, pero esto último es imposible, Sony tiene patentado el uso de dos Thumbstick en línea.

Aparece el NES MAX, lo tengo y es muy.. mm.. raro [risita]
yo me quedo con el pad de la 360, para mi gusto han corregido la unica pega que tenia el controller S (botones blanco y negro algo incomodos) y han mejorado algo que ya de por si era muy bueno.
No conocía este...

http://www.axess.com/twilight/console/detail/psx_a.html

Por lo visto es el paso intermedio entre el mando original de PSX y el Dual Shock, con analógicos pero sin vibración. Curioso.

Saludos.
Bidule escribió:Imagen
Interesante, pero esto último es imposible, Sony tiene patentado el uso de dos Thumbstick en línea.

Aparece el NES MAX, lo tengo y es muy.. mm.. raro [risita]

Aparte que usar los 2 analogicos así a mi se me hace muuuy incomodo, el izquierdo lo prefiero mil veces tal y como está en DC,Xbox y GC
es un arbol un poco extraño ¬_¬...de verdad el pad de la game&watch "procede" del joystick de la atari2600 ¬_¬

saludos cordiales.
GXY escribió:es un arbol un poco extraño ¬_¬...de verdad el pad de la game&watch "procede" del joystick de la atari2600

Están "unidos" por una línea discontinua.

No se lo que querrían representar con esto.
uNkNowN_2.0 escribió:Están "unidos" por una línea discontinua.

no deberian estar en la misma linea vertical.

saludos cordiales.

No se si es cierto, pero en caso afirmativo dudo mucho que eso evite que otra gente pueda usarlo. Pues no hay mandos en pc que son una copia exacta del de ps2 ni nada... Y además si uno pudiera patentar y salvaguardar un aspecto del mando para sí, ningún mando no-nintendo hubiera tenido cruceta digital.
Los sticks analógicos en esa posición son de un incómodo abrumador. No entiendo por qué en PS3 no lo pusieron arriba, dandole prioridad, como todo Dios. ¿Seguirá la mayoría de los juegos controlándose con la cruceta? o.O No lo creo...
El control del MD, viene del Nes?¬_¬ [carcajad]

En el caso el MasterSystem ya es obvio, pero el del MD fue, en mi opinion, el primer control ergonomico de la historia.

De solo recordar como me quedaban las manos con esos controles cuadrados de 8bit me tiemblan los dedos [mad]
Guybrush escribió:No se si es cierto, pero en caso afirmativo dudo mucho que eso evite que otra gente pueda usarlo. Pues no hay mandos en pc que son una copia exacta del de ps2 ni nada... Y además si uno pudiera patentar y salvaguardar un aspecto del mando para sí, ningún mando no-nintendo hubiera tenido cruceta digital.

Pues no sé, el caso es que está patentado, supongo que mientras no lo use la competencia directa no plantarán marrón. En cuanto a la cruceta de Nintendo creo que no lo patentarón en su momento y les chafaron la idea, no recuerdo exactamente como fue.
El mando ese de revolution es una chorrada, primero pk no saben como es y segundo es un mando de ps2+wavebird, es decir que lo borren.
No creo k nintendo caiga en la gilipollez de poner la cruceta arriba en lugar del joystick.

Los mandos de nintendo casi siempre han traido innovaciones que otros han adoptado, los botones l y r de la snes, el joystick en la n64, el wavbird en la gc (aunque para la nes ya sacaron un mando inalambrico) ya que la proxima generacion sera sin cables.

Mando de la ps3 horrible(pasan de un ladrillo a un boomerang), y el de la xbox360 tiene muy buena pinta y creo k sera tan comodo o mas que el mando de la gc
el del MD fue, en mi opinion, el primer control ergonomico de la historia.

pues ahora k pienso puede ser y ademas el de 8 botones la cruceta que tenia iba de pm, especialmente para el dragon ball.
Juas, el The MadCatz Retrocon Controller de PS2 es una frikada, no lo había visto nunca, aunque debe ser la ostia de incomodo

Un saludo !!!
r09 escribió:No conocía este...

Por lo visto es el paso intermedio entre el mando original de PSX y el Dual Shock, con analógicos pero sin vibración. Curioso.

Saludos.

Ahora entiendo que me quería decir ese compañero de clase con que tenía el primer pad analógico cuando le dejé el Ehrgeiz y solo decía "Qué gozada".
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
r09 escribió:No conocía este...

Saludos.

yo tengo uno de esos XD
Me quedo con el de la Xbox 360 a falta de probar el de PS3 y Revolution.

Saludos!
A mi me sige pareciendo el mas comodo el DUAL SHOCK2, sera la costumbre.
Por cierto no se q hace ahi el bumeran, esta claro q no sera el mando oficial.
Seguramente al final optaran por un DS3, y creo q es lo mejor, a mi DS2 nunca se me ha hecho incomodo (ni cansancio, ni agarrotamiento, ejemmmetroidprimehuntersejemmmm), ni duro ni nada por el estilo, los dual shock son muy precisos, la vibracion esta muy bien y tiene botones de sobra para cuaquier juego.
Yo le mejoraria los gatillos, y poco mas.
El de gamecube aparte de parecerme una horterada visualmente hablando, lo encuentro confuso a tope, con los botones de diferentes tamaños y colorines, me hago la picha un lio.
El de X360 esta muy bien, es como un dual shock mejorado, no he tenido ocasion de probarlo mucho (1 par d partidas en el CI ), pero se me hacia muy parecido al dual shock.
salu2
XD

Q risa como cambian los hilos despues de un año, tendremos que resucitar más hilos para ver que ha pasado con las imágenes linkeadas XD

Pero por ahora, ver la imágen del Revomando y a Bidule debajo diciendo "imposible [...] porque Sony lo tiene patentado [...]" NO TIENE PRECIO [qmparto]
Korut escribió:XD

Q risa como cambian los hilos despues de un año, tendremos que resucitar más hilos para ver que ha pasado con las imágenes linkeadas XD

Pero por ahora, ver la imágen del Revomando y a Bidule debajo diciendo "imposible [...] porque Sony lo tiene patentado [...]" NO TIENE PRECIO [qmparto]
Probablemente había otra foto allí, fíjate que habla de dos sticks en línea.
Cuidado nitentenderos, aparece el mando de la Vectrex XD.
Asi a simple vista del arbol:

¿Qué el mando de la Nes es el primero con esa forma?, ¿qué del mando de la nes nacen todos los de las consolas modernas?, jus, vaya afirmación, Vectrex, Sega SG 1000, Sega SC 3000, ... tenían mandos bastantes parecidos al posterior de la NES.

Se pasa de largo el de Vectrex y la Atari 5200 como los primeros analógicos para consolas (ya si no vamos a arcades)

Ponen en una rama aparte el mando de la megadrive cuando el de Snes toma parte de su forma y la idea de hacer mandos ergonómicos. Por no hablar que, viendo en lo que se basa este árbol para realizar sus ramas, el mando de Megadrive, por su forma de cuernos, sería el antecesor de prácticamente todos los mandos que hay ahora

El wavebird como la evolución de los mando wireless, vaya, ¿y el resto de mandos sin cables que existireron?, según da entender la web, aun no siendo el primero fue el primero wireless que funcionaba bien aunque ya me gustaría saber en que se basa para esa afirmación.

Edito: Jus, vaya reflotes que hace alguna gente [qmparto]
Coño, pues ni me había dado cuenta de que lo había reflotado. Tenía 5 pestañas abiertas, y una de ellas era una búsqueda de Retrocon (no el mando, sino el clon de Nes)...
DKnight escribió:El de gamecube aparte de parecerme una horterada visualmente hablando, lo encuentro confuso a tope, con los botones de diferentes tamaños y colorines, me hago la picha un lio.

Como puede ser confuso un mando con botones de distinto tamaño y color? Hortera te lo acepto, pero confusos como mucho los botones X e Y que son secundarios. A mi me confunde más que en algunos juegos de PSX se use O para confirmar y en otros X. Eso con GC no pasa. Y el boton A gordo creo que es lo mejor del mando.
me he dado cuenta que nintendo es el que mas innova, o por lo menos casi todos tienen como referencia a nintendo!!

GO GO NINTENDO!
Imagen

Al principios provoca darle patadas pero luego de unos tres días y más las cosas cambian bastante, por su puesto el controller s y el xbox 360 controller lo superan (me quedo con este último)

Nintendo ha sido quien más se ha arriesgado en lanzar sus diseños, y a la final le termina yendo bien

Saludos XD
ayer mi vecino me dijo: yo espero a la playstation 3 con ansia, fuera nintendo fuera microsft.. y le dije: pq dices esto? si siempre has tenido nintendo? emepzaste cn la nes y te la shas comprado todas??? nes, snes, n64, gc, unas cuantas game boy... y me vas a decir q esperas con ansias la ps3? porfavor, has tenido la psx y la ps2, y por tener 2 consolas de sony ya aprecias mas sony, y nada, ahora al ver el grafico d mandos, esq nintendo siempre ha estado alli, ha estado innovando, ha sido la q mejores momentos nos ha dado a nosotros, los más viejos de 20años... no por tener dos generaciones de microsft y sony, tenemos q deicr qnintendo es una mierda, pq nintendo esta alli aun, y siempre fue la q nos hizo apsar nuestra infancia jajaja vaya toston, y estoy en el hilo d mandos... para mi, todo empezo con el pad de la super!!! ya llevaba los dos gatillos R-L jeje

y nada, decir q yo aparte de tener todas las consolas de ninentendo (menos la GC), he tenido las dos de sony y las dos de microsft, ademas de la dreamcast q nunc ahubeira tenido q morir tan joven...asi q soy un jugon, y no soy un fanboy... xcierto, la q más espero es la revolution jisjis (((aunq eso no qiere decir q termine por comprarme tb la ps3 jajaja, pero la q despierta interes por innovacion es la revolution, nintendo siempre en su camino, muchos diran q esta acabada, pero para mi nunca lo estara y espero q el dia 9 a todos nos deje acojonados)))
Maxtorete escribió:Cuidado nitentenderos, aparece el mando de la Vectrex XD.

Curioso aparece como la evolucion anterior de los joypad, no del de Nintendo 64, curioso...

Por cierto el digital pad tampoco surgió de las manos de Nintendo no???
Garibaldi escribió:
Curioso aparece como la evolucion anterior de los joypad, no del de Nintendo 64, curioso...

Por cierto el digital pad tampoco surgió de las manos de Nintendo no???

Sí, curioso, sobre todo la descripción:

The Vectrex was the first home console to feature analog joysticks.
RubénGM escribió:Probablemente había otra foto allí, fíjate que habla de dos sticks en línea.

ya, ya, por eso me ha hecho gracia el reflote, porque antes en la posición de la Revo había un mando inventado, y ahora esto ha quedado así, y me ha resultado curioso XD
De los controles del "pasado", me quedo con el de Dreamcast. La razón es su configuración tan estándar, a lo retro, además de la adición de los triggers que son más pedales que botones. La VMU fue una gran idea poco explotada. Posiblemente lo que le faltó a este mando, o control como le decimos en latinoamérica, fue otro par de gatillos digitales arriba, como lo ha hecho Microsoft con Xbox360.

Pero lo mejor de esta pieza no pude verse por fuera: SEGA reemplazó la pésima calidad de los potenciómetros empleados por todos los analog sticks desde el Dual Shock (incluyendo los de Gamecube... ¡qué decepción!) por un conjunto de ejes magnéticos que aún admiro muchísimo. En efecto, y que yo sepa, sólo los gamepads Gravis para PC usan la misma tecnología. El eje se compone de 4 pequeños sensores magnéticos y un imán que se mantiene centrado con un resorte y un juego de esfera plástica. Cuando el mecanismo está algo flojo se desarma, se estira un poco el resorte, algo de vaselina en la esfera, y stick como nuevo. En la versión transparente del mando puede verse el imán y el único sensor del mecanismo de "pedales" que es parecido. Definivamente, es el mando más fácil de reparar. Su tecnología es moderna, pero con un ensamblaje muy simple.

Claro que espero no volver a necesitar un gamepad tanto como ahora lo necesito cuando salga la consola que todos sabemos.
Gurlukovich escribió:
Como puede ser confuso un mando con botones de distinto tamaño y color? Hortera te lo acepto, pero confusos como mucho los botones X e Y que son secundarios. A mi me confunde más que en algunos juegos de PSX se use O para confirmar y en otros X. Eso con GC no pasa. Y el boton A gordo creo que es lo mejor del mando.

totalmente de acuerdo, aparte de decir que a mi me cansa mas el dual shock que el mando de cube

en fin, sera cuestion de gustos

salu2
para mi el mejo mando es el de la Dreamcast, lo reprove en el expomanga y si esta confirmado...sera todo lo grande que uno quiera, pero esa comodidad no lo hace ningun otro...eso si, los de la GC tambien son la ostia de comodos
Yo de momento el mando mas comodo q he probao sea posiblemente el de gamecube, o por lo menos con el q mas aguanto jugando xD.
A ver q tal el revomando, q ansias q tengo [mad]

Me ha molao el madcatz retrocontroler de ps2 ^^

Un Saludo :cool:
34 respuestas